Nadie os habeis parado, a lo que valia esa caravana ,a ti te costo 17.700 euros pero la caravana valia 13.973 euros, de fabrica, el resto se lo llevo hacienda, por lo que dudo que un concensionario te de,esa cantidad,,cuando compramos un vehiculo si lo vendemos a otro dia se pierde esa cantidad de dinero que es el 21 % eso no se recupera y volvemos a pagar nuevamente por lo comprado
Por eso esta el dicho que se pierde la mitad ,solo con un dia
La mitad me parece mucho , pero el 30 % si que se pierde por matricular al día siguiente a comprar ( el Iva del 21 mas otro 9 % me parece razonable ).
Los coches , para valorar en concesionario si usan ese 30 % el primer año , 10 % el segundo y tercero ( a los 3 años ya están en máximo un 50 % de los que costo nuevo y por supuesto si está perfecto y tiene pocos kilómetros ) y a partir del 4 año en torno al 5 % hasta que ya no bajan mas.
Las caravanas están infladísimas de precio:
Si tiene de 1 a 4 años " está como nueva y como no tiene motor no sufre " ( resumen las de 13.000 nuevas todas se anuncian entre 9.500 y 10.000 € ). Si eso valen sin estrenar si quitas el IVA...
Del 4 al 8 año " la reestrenas, aunque tiene sus años está impecable y casi no se ha usado " por lo que todas de ese precio valen de 8.000 a 9.500 €. Es decir me estás diciendo que con 7 años vale un 30 % menos que nueve? Si un coche de 13.000 € nuevo con 7 años si te dan 4.000 € el la venta de tu vida...
del 8 año al 12 " tiene sus años , pero está impecable " de 6.000 € a 8.000 €. La mitad que nueva con 10 años de vida...
Del 12 año al 20 " A que no se nota que tiene tantos años?, está muy cuidada ... De 4.000 a 6.000 €
mas de 20 años si todo funciona nunca vale menos de 4.000 €
si está muy cascada la puedes encontrar por 2.500 €
Si la ves por menos de 2.000 échate a temblar...
Vamos un auténtico despropósito y burbuja por el que yo miré 50 caravanas y al final compré nueva...
Saludos.