cuando llaneas con un coche sin carga es excelente llevarlo a bajas revoluciones y ahorras , cuando cargas no, lo suyo sobre todo subiendo es que vaya tirando en las cuestas cerca de las 3.000 reduciendo marchas , claro si hace calor y subes puertos a poca velocidad el vehiculo se calienta , porque no está preparado para tiras de de 1000 u 1500 kilos de caravanas , si lo haces con un todo terreno o una furgo preparada para fuerza con desarrolos más cortos y radiadores y refrigeración de motor preparada para el esfuerzo esto no ocurre, cada vehiculo está desarollado para lo que está un deportivo para correr e ir a 200 sin sufrir, y un vehiculo de carga para subir un puerto de montaña a 80-90 sin problemas.Varian tambien las relaciones de marcha , demasiado largas en las berlinas, para arrastrar.
El peugeot 306 2.0 HDI 90 Cv es un pedazo de coche para llanear y viajar sin cv , para llevar una tres ambientes no vale, es un ejemplo que me pasó a mi, ahora con la Transit no noto , ni el bulto que llevo detrás , excepto cuando hay viento lateral fuerte , que lo nota hasta el vehiculo más indicado, porque te balancea la cv en las rachas , y tienes que estar más atento.
En el peugeot se me calentaba , hasta se me fué la bomba del agua y eso que lo llevaba supersuave, e incluso le quitaba el aire acondicionado y le abria la calefacción para que circulase el agua y mejorase algunos grados la temperatura, pero no hay quien pueda con un verano caluroso del sur con unas temperaturas en carretera que superan los 50º.
Estoy escuchando mucho de que con 60 cv y tranquilo llegas a todas partes, en el Sur en el verano no haces ni 50 kms de dia te lo aseguro, tendrias que circular de noche.
En resumen un coche remolcando se deteriora muchisimo y de objeto los coches de segunda mano con bola de enganche , estan superdevaluados, yo no me compraría uno , ni del mejor amigo, a no ser por precio , que tenga poco que perder.
Bendita la hora en que me compre la Transit , diferencia abismal. saludos.....