Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuanto puede llegar a pesar una caravana de 9 metros???

juan lagi

hablador
No se si los 9 metros son con lanza o sin lanza, no necesito un dato preciso, solo una estimación más o menos real...imagino que varía el peso de unas marcas a otras y no tengo ese dato.
Una persona me quiere contratar para que se la traslade, automáticamente en cuanto me hablo de los nueve metros le e dicho que imposible con mi coche y probablemente no tenga ni siquiera carnet para mover ese vicho, pero me e quedado con la duda de cuanto podría pesar...2000kg???
Por un momento estuve tentado, pero me vino a la cabeza la imagen de ese video que rula por YouTube en el que se ve a un Renault 5 siendo arrastrado marcha atrás por un caravanon de doble eje y acabando en un campo coche y caravana, jejeje....
 
Un amigo acaba de comprarse una Fendt 650 del 2009, declara 2.000 kg de MMA y 175 kg. de carga útil, y mide 8,50 mts. de longitud total. Doble eje, ppr supuesto.
Los 2000 kgs. No te los quita nadie.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
2.000 y pico...tranquilamente...y como sea Fendt, Dethleffs o Tabbert, mucho mucho. Mira, te pongo un ejemplo muy claro, fuí a ver una Dethleffs Silver Emotion de doble eje que es 20 cm más larga que la mía, pero esta con 2 ejes, la diferencia era de 400kg de una a otra, una de 798cm de largo (1600kg de MMA) y la otra eran unos 814 cm (2.000kg). La diferencia de pesos añadiendo un segundo eje son considerables, aunque más estables en carretera. Las medidas que te pongo son a punta de lanza.

Era esta misma que vés aquí, lo cierto es que la caravana era enorme por dentro, al ser tan grande y dos ambientes.
e12bb16b311d3dcda5d5d2d5c112002a.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y una cv tan grande, en que parcela la metes?
 
Mi remolque 10,10 mts a punta de lanza, 3 ejes y tan solo la base con laterales de aluminio de 30 cts de alzada 1.100kgs de tara. Se puede conducir con B+E pero con limitaciones.
 
O la gente tiene mucho desconocimiento o tiene mucho morro.
En mis anuncios de traslados sale perfectamente retratado el vehículo del que dispongo, así que como a alguien se le ocurre que con un 308 pueda llevar 2000 kg detrás???
 
O la gente tiene mucho desconocimiento o tiene mucho morro.
En mis anuncios de traslados sale perfectamente retratado el vehículo del que dispongo, así que como a alguien se le ocurre que con un 308 pueda llevar 2000 kg detrás???
Hay gente que le da lo mismo tus multas jjjj

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hay gente que le da lo mismo tus multas jjjj

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Mis multas??? Ya no es cuestión de multas, en el supuesto de que se me ocurriese la descabellada idea de hacerlo...ni yo ni el coche ni la caravana íbamos a llegar muy lejos... Es cuestión de sentido común, remolcar 2000 kg con un turismo???? Porfavor!!!
 
Mis multas??? Ya no es cuestión de multas, en el supuesto de que se me ocurriese la descabellada idea de hacerlo...ni yo ni el coche ni la caravana íbamos a llegar muy lejos... Es cuestión de sentido común, remolcar 2000 kg con un turismo???? Porfavor!!!
Dudo que la ficha técnica te de un peso de mmr de 2000kg....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hay más de un turismo con el que se puede remolcar 2000kg y con total seguridad, depende del turismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hay más de un turismo con el que se puede remolcar 2000kg y con total seguridad, depende del turismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Para remolcar 2000 kg con total seguridad...tendría que pesar unos 2500 kg de tara, no se me ocurren muchos turismos de ese peso, a no ser grandes berlinas de lujo, que no las considero turismos, o los todoterreno y tampoco hay muchos con 2500 kg de tara para ir con seguridad.
 
Lo de la seguridad, siempre es comprometido. Pero turismos con una MMR de 2000 kg, ya hemos hablado por aquí a mansalva:
Golf Allroad, Tiguan, Sloda Scout, y unos cuantos más. Alguno, recuerdo que era mayor: 2200 en el Passat 4motion de 240 cv, posiblemente sea el de Khan Tauri. Muchos clase E de Mercedes superan los 2000 kg de MMR

La relación de esos conjuntos suele ser 1:1 o un poco más en función del modelo, y a 80 km/h se puede y es legal.
 
Se me olvidó mencionar los BMW, a partir de un 525xd, garantizado, y haber, hay unos cuantos, 530, 535, 550, serie 7....etc... berlinas de altos vuelos.

Un mondeo wagon también remolca 2000 kg..... recuero haberlos mirado al comprar el mio.

De hecho, a excepción de los franceses, más capados, los modelos más pesados y potentes de la mayoría de marcas lo hacen. Sobretodo el grupo VAG, sin entrar en marcas Premium.
 
Berlinas de gama alta en Francia tirando de bichos de 8 y 9 metros los vés a porrillo, ahora, eso sí, con doble eje, y te adelantan tan ricamente a 100km/h y la caravana ni se menea.

Otros con pesos remolcables de 2000 kg en adelante los A6 quattro/A8 quattro/A6 Allroad. El mío mismo son 2000 kg de MMR, el de mi padre igual (Chrysler 300C).

En cuanto a las proporciones 1/1 dependerá de cada coche, del voladizo que tenga, distancia entre ejes, etc, pero yo he ido muchos años con esa proporción con un C5, jamás tuve un solo susto por estabilidad, eso si, la caravana cargada con lo justo y bien equilibrada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Investigé mucho, de hecho, acabé con el citroen que mayor MMR tiene de toda su historia.

Otros que remolcan 2000 kg, el outback 2.5i del 2015, el último modelo, los otros se quedaban en 1800 y repito, grupo VAG, sin ir a Premium.

Hay seats a patadas, buenos remolcadores, recuerdo Seat Alhambra de 1997 con 2000 de mmr, otros muchos modelos 1.9 tdi con 2200 e incluso la versión 4wd, que era una bestia, 2400 de MMR!!!!

Vamos que si te cambias el Peugeot por una Alhambra de segunda mano, tienes muchísimas opciones de acertar en un gran MMR porque hay al menos una decena de modelos diésel con un altísimo MMR
 
Tengo por aquí algún catálogo y en Fent Diamant del 2013 la 650Sgd con 861 cm y un solo eje, el peso en orden de la marcha es de 1825kg. y pma 1900/2000kg.

La Hobby Prestige 720 Ukfe del 2011 con eje tándem y 915cm, la masa del vehículo son 1866kg y la masa total permitida 2000kg con posible aumento hasta 2200kg.
 
De hecho, las MMR que permiten a muchos de los vehículos de estructura fuerte y motor grande están limitadas a su MMA, porque en todo vehículo con una altura libre inferior a 25 cms y que no cumpla ceirtas obligaciones de ángulos de ataque y salida, la MMR puede ser 1:1 de la MMA como máximo. Si se cumplen esas condiciones, que no me las sé de memoria, la MMR puede ser de 1:5 a 1 respecto a la MMA.

Esto sucedía en los Tiguan 4 Motion de la primera generación. El Sport sólo podía remolcar 2000 kilos, mientras que el Track&Field, con unos paragolpes feos que llevaba, permitía los 2500 kilos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com