A gas la potencia es superior, así que es normal que enfríe más, no que rinda más, eso es eficiencia, pero eso, enfriar va a enfriar más.
El problema de la (baja) tensión en los campings es muy parecido al de las viviendas con pisos. En el séptimo hay menos tensión que en el primero. Tiene que ver con la caída que hay en cada cable y con el consumo que pasa por dicho cable. En vacaciones que media finca se ha ido de vacaciones, tienes más tensión en el séptimo, pero siempre menos de la que tendrías en el primero. En el camping lo mismo, más tensión cuanto más cerca del transformador o lo que toque. No hay remedio que no sea caro o contraproducente, por que al final tienes tantos metros de cable del que no te puedes librar y ¿Qué vas a hacer? ¿Meterle cable al del primero para igualar?
Si algún forero ha vivido en un primero en tiempos de las bombillas de filamentos, que haga memoria y recuerde como se fundían antes que cuando vivió en un tercero... pues ese es el motivo.
Ya puestos a elucubrar y soltar tochos... los componentes electrónicos han bajado de precio lo suficiente para que sea admisible pasar la alterna (de 220 V) a continua, que pasaran a ser más de 300 V (no viene a cuento por qué) Esos 300 V los pasas 220 V y lo pasas a la resistencia, que le da igual que sea continua. Ya lo tienes, 220 V sin importar (mucho) la tensión que llegue por el cable.
Sigo diciendo tonterías. ¿Tienes una placa de inducción estropeada?Ahí tienes casi todos los componentes que necesitas, si es una de casa de esas que llevan tres placas y solo se estropeó una, los tienes todos. Ojo, no vas a poner 2000 W en la resistencia, digo que tienes los componentes para que te salga gratis "estabilizar" la tensión.
Y ahora es cuando uno se pregunta ¿Vale la pena? Para alguien aburrido quizá, para el resto, pues es una parrafada más...
