Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuanto pagariais por una ac automática?

AlPairo

hablador
Logicamente me refiero a una caja de cambios automática, con embrague por presión de aceite (Toyota, Volvo, Mercedes...), no a eso que Fiat llama automatico que es una caja manual pilotada que tiene disco de embrague (Citroen C2, Fiat, Smart...), lo único que tu no lo pisas.

Saludos.
 
Se ve que nadie pagaría nada, cosa que no es cierta, os doy mi palabrita de honor.
 
Yo soy nuevo en este mundo, pero supongo que no sera lo mismo una que otra, ni una terminacion que otra.
Por que no te gustan las cajas pilotadas.
 
Para mí relativamente sencillo. Entiendo que quieres hacerte con una AC de segunda mano.

Compararía precios de esa misma AC nueva con cambio automático y sin él. Como es más fácil encontrar ACs de 2ª mano con cambio manual, miraría el % de depreciación que tienen y aplicaría el mismo % de depreciación a la del cambio automático y, teniendo ya un valor de referencia, . . a negociar.

Saludos.
 
Yo soy nuevo en este mundo, pero supongo que no sera lo mismo una que otra, ni una terminacion que otra.
Por que no te gustan las cajas pilotadas.
¿Ha probado una caja pilotada? y ¿has probado una caja automática?, el coche de mi mujer un C2, tiene caja pilotada y el mio un Avensis la tiene automática, para mi no tiene color; de hecho la ac pilotada igual que la mia constaba como 50.000 € menos, claro que la diferencia no está, solo, en la caja, si no que fiat solo monta pilotadas y para irte a una automática te tienes que ir a mercedes, por eso la diferencia de precio; si fiat la hubiera tenido automatica, me la habría comprado fiat.

Saludos.
 
Pues el C-2 con CMP a mi me fue de maravilla y ahora lo tiene mi nuera y ahí está. sin ningún problema y 10 años de vida. Otra cosa es debatir sobre cuál de los dos es mejor sistema, si el CMP o el ET6 de los Peugeot, o los DSG del grupo VW... pero para el usuario, el mejor sistema es el que tiene su coche, pues es evidente que maneja un tipo de cambio y, no creo que a los dos meses venda el coche para comprar otro con convertidor de par...

En cuanto a una AC, si quieres que el cambio sea de convertidor de par, y sólo ciertas marcas (Mercedes...) de las de alto precio te lo ofrecen, no se entiende a qué viene la cuestión, pues o aflojas la butxaca o te jodes y compras algo más asequible aunque tenga embrague. Por mucho que lo pretendas explicar, un buen cambio con doble embrague como el DSG de 6 ó 7 velocidades, va de maravilla, y el conductor normal no va pensando: "Son mejores los de convertidor de par sin embrague" sino que disfruta de lo que tiene y ha comprado salvo que sea un envidioso amargado con complejo de inferioridad.
 
¿Ha probado una caja pilotada? y ¿has probado una caja automática?, el coche de mi mujer un C2, tiene caja pilotada y el mio un Avensis la tiene automática, para mi no tiene color; de hecho la ac pilotada igual que la mia constaba como 50.000 € menos, claro que la diferencia no está, solo, en la caja, si no que fiat solo monta pilotadas y para irte a una automática te tienes que ir a mercedes, por eso la diferencia de precio; si fiat la hubiera tenido automatica, me la habría comprado fiat.

Saludos.
Me parece que no estas comparando el mismo tipo de coche, la diferencia ya no esta en el cambio, esta en muchas mas cosas, pero eso es como todo, si buscas algo asi, te preguntaba por la razon, ya que como he dicho soy nuevo en esto y no se por que es mejor un cambio hidraulico que uno de embrague.
 
Me parece que no estas comparando el mismo tipo de coche, la diferencia ya no esta en el cambio, esta en muchas mas cosas, pero eso es como todo, si buscas algo asi, te preguntaba por la razon, ya que como he dicho soy nuevo en esto y no se por que es mejor un cambio hidraulico que uno de embrague.


Imagino que a lo que se refiere es que es mejor la caja de cambio de piñones epicicloidales con convertidor de par a una manual pilotada....

Imagino que para una auto, grandecita, es mejor una de este tipo, por el peso y por resistencia al aire. En este tipo de cajas de cambio, la potencia del motor se transmite a la caja de cambios por el Convertidor de Par mediante un fluido viscoso (normalmente aceite) y el motor y la caja no están nunca mecanicamente conectados.

El desgaste del convertidor de par es nulo (aunque se puede averiar haciendo un poco el animal) con lo que es una pieza que teóricamente no tendremos que cambiar nunca (al contrario que con en embrague).

Ademas habiendo probado las 3 cajas de cambio, la de piñones epicicloidales es la que mas me gusta, ya que es la que proporciona mas suavidad al cambio, y para mi un mayor confort de marcha, por contra su velocidad de cambio es algo lenta (la mia tarda desde 0.8 hasta 1.1 seg en realizar un cambio de marcha mas o menos).

Ahí lo dejo...
 
Imagino que a lo que se refiere es que es mejor la caja de cambio de piñones epicicloidales con convertidor de par a una manual pilotada....

Imagino que para una auto, grandecita, es mejor una de este tipo, por el peso y por resistencia al aire. En este tipo de cajas de cambio, la potencia del motor se transmite a la caja de cambios por el Convertidor de Par mediante un fluido viscoso (normalmente aceite) y el motor y la caja no están nunca mecanicamente conectados.

El desgaste del convertidor de par es nulo (aunque se puede averiar haciendo un poco el animal) con lo que es una pieza que teóricamente no tendremos que cambiar nunca (al contrario que con en embrague).

Ademas habiendo probado las 3 cajas de cambio, la de piñones epicicloidales es la que mas me gusta, ya que es la que proporciona mas suavidad al cambio, y para mi un mayor confort de marcha, por contra su velocidad de cambio es algo lenta (la mia tarda desde 0.8 hasta 1.1 seg en realizar un cambio de marcha mas o menos).

Ahí lo dejo...
Se como funcionan esas cajas, no las he probado en coche, si en maquinaria industrial, y creo que tendran el problema que comentas, sumando que cuando subas pendientes con las mismas revoluciones, bajara la velocidad, por contra en maniobras y arrastrando o empujando no sufre, tampoco se pueden poner en marcha a tiron si te quedas sin bateria.
Bueno que nos desviamos del tema, pero es como todo dependera de las prestaciones y acabados, no perntedas comprar un Avensis al precio de un C2.
 
A veces me asombro de como precisáis en las diferencias de unos artilugios a otros. Yo he manejado sucesivamente la CMP y la de convertidor de par de 4 velocidades, en uso ordinario y remolcando la misma caravana. Y con ambos sistemas y con los diferentes coches (un C-2 y un 306 de 4 velocidades) me ha ido de maravilla, y ahora con una caja manual me sigue yendo bien, aunque reconozco que sería más feliz con una automática y gasolina.

Estos días he probado un VW Sportsvan con caja de doble embrague DSG7, y no he notado en toda la prueba ni una sola vez el momento en que pasa de una marcha a otra, ni tampoco al reducir... así que eso que comentáis de que si va mejor o peor, o si se avería o no se avería... ¿cómo lo sabéis? ¿Acaso cambiáis de coche cada viaje? El C-2 que ahora tiene mi nuera ha cumplido 10 años, ha tirado de mi caravana durante 3 temporadas y no ha tenido ningún tipo de problema. Por contra el "306" (comprado de ocasión) se le fastidió la culata a los 2 años. Pero averías de caja de cambio ninguna... Según mi criterio (queda claro: el mío) la mayoría de los conductores procedemos de coches con embrague y caja manual. Si la caja manual es nuestra experiencia previa, yo no entiendo que alguien afirme que un CMP tenga problemas, pues en realidad es lo mismo pero con un sistema que optimiza las marchas y el par motor, y por lo tanto, el uso es bastante más adecuado y eficiente que el manual.

Sobre las bondades de un convertidor de par sobre un CMP en teoría y desde el conocimiento técnico, que el mío es muy justito, podría asumir ciertas aseveraciones, pero desde el punto de vista del usuario, dudo de que sea nadie capaz de determinar si un cambio es manual pilotado o de convertidor de par... siempre y cuando los dos sean de la misma generación. Entre otras cosas porque cuando compras un coche no lo compras para hacer pruebas y venderlo al cabo de un mes, y comprar otro, volver a hacer pruebas, volver a venderlo, y así... Compras un coche, y con un poco de suerte lo usas durante 10 ó 15 años... así que el resto del discurso digamos que tocaríamos de oído.
 
Pues el C-2 con CMP a mi me fue de maravilla y ahora lo tiene mi nuera y ahí está. sin ningún problema y 10 años de vida. Otra cosa es debatir sobre cuál de los dos es mejor sistema, si el CMP o el ET6 de los Peugeot, o los DSG del grupo VW... pero para el usuario, el mejor sistema es el que tiene su coche, pues es evidente que maneja un tipo de cambio y, no creo que a los dos meses venda el coche para comprar otro con convertidor de par...

En primer lugar, yo no he dicho que valla mal, si no que a mi no meguata.
En segundo, eso de que "el mejor sistema es el que tiene su coche,", en este caso no se dá, pués los dos son mios.

En cuanto a una AC, si quieres que el cambio sea de convertidor de par, y sólo ciertas marcas (Mercedes...) de las de alto precio te lo ofrecen, no se entiende a qué viene la cuestión, pues o aflojas la butxaca o te jodes y compras algo más asequible aunque tenga embrague.

No olvidar que embrague tienen todas las cajas de cambio.

Por mucho que lo pretendas explicar, un buen cambio con doble embrague como el DSG de 6 ó 7 velocidades, va de maravilla, y el conductor normal no va pensando: "Son mejores los de convertidor de par sin embrague" sino que disfruta de lo que tiene y ha comprado salvo que sea un envidioso amargado con complejo de inferioridad.

Yo no voy pensando en que es mejor o peor, sino en que me gusta mas y en la suavidad del cambio que llevo.

Me parece que no estas comparando el mismo tipo de coche, la diferencia ya no esta en el cambio, esta en muchas mas cosas, pero eso es como todo, si buscas algo asi, te preguntaba por la razon, ya que como he dicho soy nuevo en esto y no se por que es mejor un cambio hidraulico que uno de embrague.

El manual pilotado, es brusco, patina y pega tirones; por el contrario el 7GTroic, es suave, y no solo no patina ni pega tirones, solo no lo sientes; por otra parte, el C2 si le sueltas el freno en la cuesta del Paquito (puente del 5º centenario en Sevilla con 75 m de luz), se va para atras, por el contrario cuando sueltas el frego del Avensis, se vá para delante (esto es, cuesta arriba), solo.

Se como funcionan esas cajas, no las he probado en coche, si en maquinaria industrial, y creo que tendran el problema que comentas, sumando que cuando subas pendientes con las mismas revoluciones, bajara la velocidad, por contra en maniobras y arrastrando o empujando no sufre, tampoco se pueden poner en marcha a tiron si te quedas sin bateria.
Bueno que nos desviamos del tema, pero es como todo dependera de las prestaciones y acabados, no perntedas comprar un Avensis al precio de un C2.

No baja la velocidad, con el control de velocidad, si no la puede mantener por revoluciones, cambia y asi la mantiene, piensa que son casi 200 cv. Por otro lado, como has comprobado en este mensaje, no comparo un C2 de 2.500€ con un Avensis de 30.000€, solo he comparado sus cajas de cambio.

Ningún coche moderno con electrónica, se puede arrancar al empujón, tenga la caja que tenga, sea de gasolina, gasoil o queroseno, como los aviones.

Saludos.
 
Perdón, el C2 no es de 2.500, sino de 15.000.

Saludos
 
Segun el manual de suzuki si se puede arrancar a empujon.
Las cajas con convertidor NO LLEVAN EMBRAGUE, llevan una serie de discos que lanza el aceite contra otro disco y esa corriente de aceite que crea es la que hace que se mueva.
Estas comparando no solo cajas si no tecnologia y potencia.
Tambien tienes ayudas ahora para el arranque en cuestas, igual es que el C2 no la lleva y por eso se va para atras, y no por la caja.
Pero vamos que si te gusta ese cambio no te trato de convencer, solo decia que cual era la diferencia, ya que ahora casi todos montan cajas pilotadas, hasta los camiones y autobuses, por eso te preguntaba.
 
Segun el manual de suzuki si se puede arrancar a empujon.
Las cajas con convertidor NO LLEVAN EMBRAGUE, llevan una serie de discos que lanza el aceite contra otro disco y esa corriente de aceite que crea es la que hace que se mueva.
Disculpa, estimado contertulio, no llevan "DISCO DE EMBRAGUE", esa corriente o mejor dicho esa presión de aceite es el embrague.
Estas comparando no solo cajas si no tecnologia y potencia.
Siento insistir, pero solo comparo cajas, eso mismo pasa con una ac de 180 cv
Tambien tienes ayudas ahora para el arranque en cuestas, igual es que el C2 no la lleva y por eso se va para atras, y no por la caja.
Mi C2, como dices no tiene esa ayuda y se va, mi Avensis, tampoco la tiene y no se va, mi Merchi si la tiene, por que es mas moderna
Pero vamos que si te gusta ese cambio no te trato de convencer, solo decia que cual era la diferencia, ya que ahora casi todos montan cajas pilotadas, hasta los camiones y autobuses, por eso te preguntaba.
Me gustaría saber de donde has sacado esa información, en todo caso, no es mas bueno de lo que hay mas, normalmente, de lo que hay mas, lo que es, es mas barato; ¿no te parece? o ¿tu crees que se venden mas Fiat que Bugatti por que Fiat es mejor...?

Yo soy nuevo en este mundo, pero supongo que no sera lo mismo una que otra, ni una terminacion que otra.
Por que no te gustan las cajas pilotadas.
Por cierto, al parecer ésto que comentas, de no se nada, no es cierto ¿no? o ¿si?

Saludos.
 
P.D.: Me acaba de comentar mi mujer, que es la que conduce el C2, que le gusata mas la caja del Avensis, por aquello de que a todos nos gusta lo nuestro, en este caso, a lo mejor, es por que los dos coches son de ella...

Saludos.
 
Lo cierto es que soy nuevo en esto del camping , por eso te digo que no se nada de por que es mejor una que otra, no se por que puede ser mejor una caja que otra en este mundo.
En el industrial si que lo se.
 
Extraño hilo. Se abre un tema con una pregunta para motivar un debate, y el que tiene la cortesía de participar, sale trasquilado. ¿Por qué no se empezó por el final? Teniendo dos coches con los dos tipos de "cajas", exponer la experiencia y los demás aprenderán de cara a cuando decidan adquirir una AC o un coche. El C-2 es cierto que se iría para atrás en una cuesta... y el "306" si no le pisabas el freno en un semáforo, andaba solo... Estoy pendiente de probar un 2008 con EAT6, pero de momento sólo he podido probarlo con caja manual, y como todos los que están saliendo últimamente, la dirección eléctrica y la palanca de cambios diferencian los modelos positivamente... o sea: los coches están mejorando en confort... y de motores ya vemos como cada vez son de menor cilindrada, potencias superiores y consumos reducidos... ¿De qué debatimos?
 
Lo cierto es que soy nuevo en esto del camping , por eso te digo que no se nada de por que es mejor una que otra, no se por que puede ser mejor una caja que otra en este mundo.
En el industrial si que lo se.
Hola estimado contertulio, mira las ac como un camioncito y ya está.

Con respecto a retrete quimico o nautico, no tendrás experiencia, pero en relación con motores y cajas de cambio, veo que si.

Saludos.
 
Extraño hilo. Se abre un tema con una pregunta para motivar un debate, y el que tiene la cortesía de participar, sale trasquilado. ¿Por qué no se empezó por el final? Teniendo dos coches con los dos tipos de "cajas", exponer la experiencia y los demás aprenderán de cara a cuando decidan adquirir una AC o un coche. El C-2 es cierto que se iría para atrás en una cuesta... y el "306" si no le pisabas el freno en un semáforo, andaba solo... Estoy pendiente de probar un 2008 con EAT6, pero de momento sólo he podido probarlo con caja manual, y como todos los que están saliendo últimamente, la dirección eléctrica y la palanca de cambios diferencian los modelos positivamente... o sea: los coches están mejorando en confort... y de motores ya vemos como cada vez son de menor cilindrada, potencias superiores y consumos reducidos... ¿De qué debatimos?

Pués eso, ¿te merece la pena pagar mas por una caja 7GTronic o te conformas con una pilotada?, de lo que no va el hilo, que creo que es a lo que te refieres, es de si una es mejor o peor, o de si son iguales o no, solo ¿el interventor, está dispuesto a soltar la mosca o no lo está?

Con lo que te estoy dando la razón en todo, menos en que haya tratado de trasquilar a nadie, si ha sido así, pido disculpas.

Saludos.
 
¿Ha probado una caja pilotada? y ¿has probado una caja automática?, el coche de mi mujer un C2, tiene caja pilotada y el mio un Avensis la tiene automática, para mi no tiene color; de hecho la ac pilotada igual que la mia constaba como 50.000 € menos, claro que la diferencia no está, solo, en la caja, si no que fiat solo monta pilotadas y para irte a una automática te tienes que ir a mercedes, por eso la diferencia de precio; si fiat la hubiera tenido automatica, me la habría comprado fiat.

Saludos.

Has probado la caja pilotada de Bmw, yo la tengo en mi 330D y me va fenomenal, no se por que hablas mal de las pilotadas, sobre las automáticas puras tienen la ventaja de no tener rebajamiento, lo que hace al vehículo dotado con ellas mas ahorrador en combustible
 
Parece que a lo largo de las intervenciones de DBEM se percibe perfectamente que dice ser nuevo en el foro, en el mundillo del campismo y en lo de las diferentes "cajas", de coches, pues industriales sí dice conocer... pues tengo la sensación de que sí lo has "trasquilado", seguro que sin pretenderlo y no es precisamente una bienvenida lo que se ha encontrado, pero es que a todo lo que te expone le respondes con un conocimiento de causa apabullante (tener o no razón es otra cosa...) que a mi me deja perplejo, pues no aprecio que tengas la menor duda sobre "cajas" y en especial sobre la del C-2 y el Avensis, ya que dispones de ambos coches. ¿Entonces, si no tienes duda alguna, qué pretendes que debatamos?

Desconozco las características del Avensis y no puedo aportar nada. Conozco y aun está en la familia, el C-2. Hace 10 años una CMP era una novedad en un coche de 15.000 € y puedo asegurar que los tres años que lo usé, caravana incluida, ni tuvo fallos ni me dio otra cosa que satisfacciones... que sigue dando a mi nuera. La tecnología desde hace 10 años ha ido mejorando y una CMP, como por ejemplo la DSG7 de VW, que he probado, me ha parecido extraordinaria porque en vez de 5 relaciones tiene 7, porque lleva dos embragues y no se notan los cambios, porque es silencioso... y porque el precio de un Polo es superior al de un C-2 que ya no se fabrican. ¿Cómo los comparamos, con un desfase en el tiempo de 10 años?

Cuando pueda probar un cambio EAT6 del grupo PSA podré hacerme una idea de la evolución de los cambios con convertidor de par de Peugeot, y comparar no con un CMP de un C-2 de hace 10 años, sino con un DSG7 de VW de los actuales. Casi me atrevo a anticipar que no habrá diferencias sustanciales, y que si decido comprar, me inclinaré por el más asequible en precio. Porque es cierto que para gustos están los colores, pero no menos cierto que cada uno habla de la feria según le fue en ella.
 
Has probado la caja pilotada de Bmw, yo la tengo en mi 330D y me va fenomenal, no se por que hablas mal de las pilotadas, sobre las automáticas puras tienen la ventaja de no tener rebajamiento, lo que hace al vehículo dotado con ellas mas ahorrador en combustible
No me digas que tes has comprado un BMW y te preocupa lo que gaste, muy bueno.

Saludos.
 
Parece que a lo largo de las intervenciones de DBEM se percibe perfectamente que dice ser nuevo en el foro, en el mundillo del campismo y en lo de las diferentes "cajas", de coches, pues industriales sí dice conocer... pues tengo la sensación de que sí lo has "trasquilado",

Bueno, ya me he disculpado por ello, en caso de que él secondidere trasquilado, aunque aún no se ha manifestado, en todo caso, no puedo hacer mas, aquí, el ponerse de rodillas no cuenta, o ¿si?

Saludos.
 
No hace falta que te pongas de rodillas... pero sería bueno evitar este tipo de situaciones, que seguro que no son intencionadas, pero lo aparentan. Saludos.
 
En primer lugar, yo no he dicho que valla mal, si no que a mi no meguata.
En segundo, eso de que "el mejor sistema es el que tiene su coche,", en este caso no se dá, pués los dos son mios.



No olvidar que embrague tienen todas las cajas de cambio.



Yo no voy pensando en que es mejor o peor, sino en que me gusta mas y en la suavidad del cambio que llevo.



El manual pilotado, es brusco, patina y pega tirones; por el contrario el 7GTroic, es suave, y no solo no patina ni pega tirones, solo no lo sientes; por otra parte, el C2 si le sueltas el freno en la cuesta del Paquito (puente del 5º centenario en Sevilla con 75 m de luz), se va para atras, por el contrario cuando sueltas el frego del Avensis, se vá para delante (esto es, cuesta arriba), solo.



No baja la velocidad, con el control de velocidad, si no la puede mantener por revoluciones, cambia y asi la mantiene, piensa que son casi 200 cv. Por otro lado, como has comprobado en este mensaje, no comparo un C2 de 2.500€ con un Avensis de 30.000€, solo he comparado sus cajas de cambio.

Ningún coche moderno con electrónica, se puede arrancar al empujón, tenga la caja que tenga, sea de gasolina, gasoil o queroseno, como los aviones.

Saludos.

Esta frase no es verdad. Al menos para los coches. Para los aviones no tengo ni idea.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com