De repente me pierdo un poco.
Ya expliqué más arriba que en Francia una caravana, un remolque, desde los 500 kg tiene que tener papeles (es mi caso por lo demás).
Bien. Un ciudadano español compra una caravana de menos de 750 kg en Francia. Si ella tiene más de 500 kg tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios.
En España una caravana de esas características beneficia de una serie de condiciones sobre las que no me voy a extender. Y hasta el momento entiendo que puedes circular con ella sin problemas, ha sido confirmado.
...
Tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios para circular por Francia remolcada por un residente en Francia... España es otro país con otras leyes, sus propios papeles, sus propias ITVs, sus propias homologaciones (hasta determinada fecha en que las homologaciones son Europeas), etc. etc...
De repente me pierdo un poco.
Ya expliqué más arriba que en Francia una caravana, un remolque, desde los 500 kg tiene que tener papeles (es mi caso por lo demás).
Bien. Un ciudadano español compra una caravana de menos de 750 kg en Francia. Si ella tiene más de 500 kg tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios.
En España una caravana de esas características beneficia de una serie de condiciones sobre las que no me voy a extender. Y hasta el momento entiendo que puedes circular con ella sin problemas, ha sido confirmado.
...
No se puede circular con ella por España remolcada con un coche español, y conducida por un residente en España. Para eso hay unos trámites legales, y una documentación específica para España...
Hay que tener cuidado con lo que la gente dice de "boquilla". Yo estuve tratando de traerme una caravana de Francia hace años e hice mil llamadas a muchos sitios. En algunos casos, incluso me daban buenas perspectivas "de primeras". Y cuando te presentabas allí con los papeles (la hoja de minas -o mines, no recuerdo- esa hoja con la raya en diagonal roja) que es con lo que circulan en francia, y hablabas con el responsable, y no con el "encargado de cojer el teléfono", lo que era blanco, se convertía en negro... hay que tener cuidado con lo que alguien "positivista o bien-intencionado" te dice por teléfono...
Y lo que todavía no he visto en ningún foro ni sitio, es un papel de un estamento responsable que se pueda llevar en la guantera que corrobore lo que afirmas como confirmado... algo con lo que puedas cerrarle la boca a un policía, sea del cuerpo que sea, en una hipotética discusión...
Al revés, lo que sí he visto es artículos de la ley española, en la que dice que todos los vehículos deben llevar su Ficha Técnica...
Vuelvo a decir lo mismo. A mí me da igual, Yo tengo mi documentación legal para circular sin problemas. Pero lo que escribimos en los foros, puede inducir a gente que "lee en diagonal" a pensar que todo vale, y se pueden encontrar con un gran marrón dependiendo de la decisión que tomen...