Webcampista.com

mucho más que un foro

cuanto hay que pagar minimo a hacenda por una compra-venta de caravan?

juan miguel

juanmi
hola,acabo de comprar una cv de seguda mano,y quisiera saber si hay un minimo para poner en el contrato para pagar asi menos a hacienda,que me han dicho que se lleva el 4 por ciento del valor de la venta

Efectivamente es un 4% del valor compra-venta de la CV.
Y como hacienda no tiene tablas de valoracion (como en los coches), pues ya sabes cuanto mas valor pongas, mas pagas, asi que aplícate, que el que hizo la ley hizo la trampa, ¿lo pillas?.

UN SALUDO

Se paga el 4% del valor. Ahora bien, en Aragón al menos, si que tienen tablas, aunque normalmente no te lo dicen, en caso de que en el contrato vean que no es "normal", esperan, y luego llaman al vendedor a los meses para hacer una revisión de entrada de patrimonio de más de 3000€. Me consta que esto paso en dos ocasiones al menos, y eran operaciones que una había comprado en Aragón, y otra en Cataluña. Seguidamente, al ver la verdad, el comprador no solo paga la diferencia, hay que añadirle una multa anexa que en ultimo caso de un conocido mio ascendio a 1200€ entre multa e interesés de demora (dicho por el, yo esto no lo ví).

Por tanto, yo creo que es mejor ir más o menos con la verdad, porque en los tiempos que corren, parece ser que Hacienda es menos "tonta" que nunca.

Un saludico.

pero puedes poner un valor que no sea creible,por ejemplo 1000 euros?

¿eso es el impuesto de transmisiones?

¿eso es el impuesto de transmisiones?

Sí, correcto.

Por comunidades esta visto de diferente forma, pero me consta que lo revisan, aunque solo sea a libre albedrio.

El tema, como siempre, es librarse de una con el riesgo de ganar esa, o comerte dos.

Un saludico.

ok,yo habia pensado en poner 3000 euros en una venta de 12200,lo veis poco creible?,no me lo recomendais?

Pues yo cuando compre la AC fuí legal y pague como un imbecil, el que me la compró a mi no lo fué y salió muy bien librado.
No es lo mismo comprar una CV con 5 años nueva prácticamente o una con el mismo tiempo ya muy trayada, no creo que se le de el mismo valor, y eso hacienda tiene logicamente que entenderlo.

UN SALUDO

ok,yo habia pensado en poner 3000 euros en una venta de 12200,lo veis poco creible?,no me lo recomendais?

Esto, hacerlo publico, no deja de ser una contrareidad, pero bueno...

Veamos, no se si eres el comprador, o el vendedor.

Pero, el vendedor supongo que recibira un pago, el cual jugara o terciara como bien le venga en gana, y el comprador, pues le interesa poner por ejemplo como dices 3000 pavos, aunque se su cuenta salen en esa fecha 11000, y el vendedor, recibe e ingresa por casualidad que en esa fecha pillo dinero de otra cosa mas pues 12.000. Ahora como explicas esto Hacienda?.

No es cosa de uno solo, sino de ambas operaciones, de tener contratos firmados por el precio minimo, y además en ellos que sea por algo particular, por un golpe de caravana, por lo que sea, algo creible. Ahora bien, el comprador estara dispuesto a firmar un contrato así?. Es todo un poco dificil.

Como digo, es todo correr el riesgo, aunque hoy en dia, es cuando más miran, lamentablemente para nosotros...

un saludico.

Ese 4 % de trasmisiones patrimoniales, por lo menos en nuestro C.A., existen unas "tablas" y dá los mismo que tu pagues o recibas 8 que 80, depende de la antiguedad del vehículo....................su años de matriculación..........con arreglo a esto.................pagas.

Saludos.

EJEMPLO..........................

Años de uso​
Porcentajes​
Menos de 1 año​
100%​
Más de 1 año, menos de 2​
84%​
Más de 2 años, menos de 3​
67%​
Más de 3 años, menos de 4​
56%​
Más de 4 años, menos de 5​
47%​
Más de 5 años, menos de 6​
39%​
Más de 6 años, menos de 7​
34%​
Más de 7 años, menos de 8​
28%​
Más de 8 años, menos de 9​
24%​
Más de 9 años, menos de 10​
19%​
Más de 10 años, menos de 11​
17%​
Más de 11 años, menos de 12​
13%​
Más de 12 años​
10%​

3º.- A la base imponible multiplique el coeficiente del Impuesto 4 % y hallará la cuota a ingresar.
EJEMPLO.:
Vehículo : Mercedes Benz Clase E 280 CDI
Fecha Matriculación: 10 de Enero de 2.006
Fecha Transferencia: 15 de Abril de 2.007
CÁLCULOS
Valor del vehículo para el año 2.006: 36.400 euros
Años de uso : 1
Base imponible = 36.400 x 84 % = 30.576 euros
Cuota a Ingresar = 30.576 x 4% = 1.223,04 euros

ok,y si pongo 6000 euros,y los otros 6000 en la mano?,una cv con 2 años la puedo pillar por medio chollo ahora con la crisis que hay.esto si puede ser.y ya le digo que no haga el ingreso seguido,que por ejemplo ingrese la tra cantidad en dos veces y en varios dias de diferencia

ok,y si pongo 6000 euros,y los otros 6000 en la mano?,una cv con 2 años la puedo pillar por medio chollo ahora con la crisis que hay.esto si puede ser.y ya le digo que no haga el ingreso seguido,que por ejemplo ingrese la tra cantidad en dos veces y en varios dias de diferencia

Hagas lo que hagas................aquí te dirán lo cuota a ingresar.................

1414007.jpg

Saludos.

por esa tabla me sale 455 euros,menuda ruina,ya se me jodio el mover que iba a poner

© 2004-2024 Webcampista.com