No es el mismo tipo de conducción la de un camión que la de un turismo.
El camión esta diseñado para pasar muchas horas en él,( la famosa ergonomia) desde la posición del asiento, volante, espejos grandes, la velocidad, altura sobre la carretera, que vas solo y no te distrae nada, y por supuesto que tienes que respetar unos horarios para conducir y psicológicamente el cansancio que puedas acumular lo vas mitigando, porque sabes que dentro de poco tienes que parar por cocos.
De esta manera son muy normales en muchas empresas de transporte, sobre todo internacional y en plena campaña (fruta) meses de meterle a un camión más de 20.000 kilometros con un solo conductor.
En el turismo todo es diferente.
Posturas, posiciones, el espejo que se suelta, "papa tengo pipí", asientos muy cómodos pero despues de tres horas son demasiado "cómodos", el "voy a tirarle más a ver si llegamos aunque sea tarde", etcétera y todo eso sin tener en cuenta que según fabricantes el fin de un turismo no es tirar de una caravana.
Ya te digo yo y estoy seguro que muchos compañeros de profesión me darán la razón, que cansan mucho más los kilometros de coche y caravana que de camión.
Con la familia a bordo y por el bien de todos más de 700 kilometros yo no los hago.