Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuando es obligatorio los retrovisores extras?

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

quisiera saber si un coche con una anchura toral de 2077 con retrovisores incluidos es obligatorio llevar retrovisores si la caravana en papeles tiene una anchura total do 2050.

No lo he medido, ambos datos son de la fecha técnica.

Un saludo
EL menda.
 
Es una buena pregunta. De otros hilos diría que no, pero resulta que a algún compañero le han hecho pasar una prueba para comprobar que se veía lo que dice la ley que hay que ver (y la pasó)

Siempre te queda el recurso de poner los quita multas...
 
Hola:

quisiera saber si un coche con una anchura toral de 2077 con retrovisores incluidos es obligatorio llevar retrovisores si la caravana en papeles tiene una anchura total do 2050.

No lo he medido, ambos datos son de la fecha técnica.

Un saludo
EL menda.


Yo también creo que no.. pero sinceramente, por 20 euros, le pondría los retrovisores...

Y no porque te vayan a denunciar, sino porque para comprobar que, la caravana, en papeles, mide menos que el coche, te van a parar.. y ya eso, es suficiente trastorno y "susto" como para evitarte el trago.

Saludos.
 
¿y donde venden unos que no sea en tiendas de caravanas y que valga un precio decente?


que no tengan tiritera con el movimiento del coche.
 
Cuando el retrovisor no permita la visión de una parte de la carretera plana y horizontal desde el horizonte hasta una distancia de 60 m por detrás y en una anchura de 20 m, éste será opcional y deberá colocarse un segundo retrovisor exterior en el lado derecho.

Extraido de aqui:
http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo3.html

Aunque parece que habla del retrovisor interior, es lo unico que he encontrado, no lo tengo claro si hay algo legislado, a ver si alguien nos saca de dudas.
Un saludo
 
Yo compre unos Brunner con doble espejo que vibraban mucho y en consecuencia se veía poco. Después de leer por el foro compré unos de los que en general hablaban muy bien; los Milenco. Pues estoy encantado con ellos y son los que aconsejo.
Mas que nada para que no les pase que como a mi, tener que comprar 2 veces.....
 
Yo compre unos Brunner con doble espejo que vibraban mucho y en consecuencia se veía poco. Después de leer por el foro compré unos de los que en general hablaban muy bien; los Milenco. Pues estoy encantado con ellos y son los que aconsejo.
Mas que nada para que no les pase que como a mi, tener que comprar 2 veces.....
Yo despues de leer y los consejos que davan, por las caracteristicas de mi coche compre unos milenco XL, en esta version solo los hacen panoramicos, van muy bien.
Pero si no los necesitas, con poner unos baratos que no se pierdan sobra, total no vas a ver por ellos.
 
A la pregunta inicial, cuando el vehículo tractor es más estrecho que el remolque.

(La anchura de los vehículos en la TIT son de carrocería, nunca contando los espejos retrovisores como tú lo haces) por lo tanto el ejemplo que pones de anchura total con espejos retrovisores no vale.
 
Yo también creo que no.. pero sinceramente, por 20 euros, le pondría los retrovisores...

Y no porque te vayan a denunciar, sino porque para comprobar que, la caravana, en papeles, mide menos que el coche, te van a parar.. y ya eso, es suficiente trastorno y "susto" como para evitarte el trago.

Saludos.
Yo soy de la opinion que no merece la dar escusas para que te paren, una vez que te paran, ya que estamos vamos a dar una vuelta haber que podemos denunciar, en el mejor de los casos has perdido media hora y no te han denunciado.
 
Según tengo entendido, son obligatorios cuando la anchura del remolque es superior a la del tractor.
 
Los camiones el remolque es igual o mas estrecho sin contar espejos además sus espejos no son los de un turismo ni en numero ni en tamaño pues el que llevan en el lateral esta compuesto de dos espejos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Los camiones el remolque es igual o mas estrecho sin contar espejos además sus espejos no son los de un turismo ni en numero ni en tamaño pues el que llevan en el lateral esta compuesto de dos espejos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y no es este caso? el veiculo tractor mide 2077 y el remolque 2055, yo diria que es igual o mas estrecho.
En cuanto al numero de espejos, depende de los modelos de camiones y antiguedad.
 
el este caso, para el scenic:

Anchura total (incluidos retrovisores exteriores) 2077
Anchura total 1845

si la altura total del remolque es 2055, me siguen entrando dudas.. entiendo que es mejor llevarlos, y entiendo que es mejor llevarlos buenos.
 
yo tengo unos espejos de poner en las aletas, de esos viejos y grandes como el de un cuarto de baño. con la zafira que tenia no veia nada con los espejos originales que llevaba el coche por ser más estrecha que la caravana y se los ponia.

ahora tengo una kia carnival y no se como se verá porque aún no la he enganchado, y posiblemente no me hagan falta, pero se los pondré si o si porque con ellos se ve de cine lo que viene detrás, y gano en seguridad.
 
Tienes que ser capaz de ver el centro de la carretera 60 metros por detrás... con ambos retrovisores,

Podría darse el caso incluso que solo necesitases el retrovisor derecho...

Una prueba fácil es con la caravana recta tienes que ser capaz de ver los laterales de la caravana

La prueba que hace la guardia civil es ponerse en los dos laterales de la caravana y comprobar que les ves...
 
el este caso, para el scenic:

Anchura total (incluidos retrovisores exteriores) 2077
Anchura total 1845

si la altura total del remolque es 2055, me siguen entrando dudas.. entiendo que es mejor llevarlos, y entiendo que es mejor llevarlos buenos.

Te hacen falta, yo pensé que era otro coche. Además, no es posible que con esos lo veas todo, o dejas un ángulo muerto muy grande, o no ves los laterales.
 
El que tenga un cepo como este
Ver el archivos adjunto 140765
de 1989 mm. de ancho, frente a un remolque como el que dice latumbadehuma de 2050 mm y no es nada ancho, el conductor tendría que ponerlos de cara a la autoridad y si no...:futbol:
Por otro lado ver la terminación del lateral del remolque a mi me da tanta seguridad que sin los espejos no saldría aunque no fueran obligatorios. Saldré con una bombilla fundida, sin las cervezas (que se comenta que es bien importante), sin los papeles, pero sin los espejos ni salgo y ya no es por la multa, si no que no me veo conduciendo a ciegas.
 
el este caso, para el scenic:

Anchura total (incluidos retrovisores exteriores) 2077
Anchura total 1845

si la altura total del remolque es 2055, me siguen entrando dudas.. entiendo que es mejor llevarlos, y entiendo que es mejor llevarlos buenos.

Creo que la medida debe ser sin espejos.... con ellos, tienes un margen de 1,1 cm. por cada lado, lo que a mí me resulta más que insuficiente para ver los laterales de la caravana y esos 60 m a que hace referencia algún compañero
 
Los camiones el remolque es igual o mas estrecho sin contar espejos además sus espejos no son los de un turismo ni en numero ni en tamaño pues el que llevan en el lateral esta compuesto de dos espejos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Esto es más coherente......................

Saludos.
 
El que tenga un cepo como este
Ver el archivos adjunto 140765
de 1989 mm. de ancho, frente a un remolque como el que dice latumbadehuma de 2050 mm y no es nada ancho, el conductor tendría que ponerlos de cara a la autoridad y si no...:futbol:
Por otro lado ver la terminación del lateral del remolque a mi me da tanta seguridad que sin los espejos no saldría aunque no fueran obligatorios. Saldré con una bombilla fundida, sin las cervezas (que se comenta que es bien importante), sin los papeles, pero sin los espejos ni salgo y ya no es por la multa, si no que no me veo conduciendo a ciegas.

Otro comentario muyyyyyyy................coherente.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com