Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuando cambiar neumáticos caravana?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jueli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jueli

calladit@
Hola caravanistas, soy novato en caravana de 2a mano y me gustaría saber cada cuanto tiempo hay que cambiar los neumaticos para rutear, dado que , me imagino que lo ¨normal¨ y prudente es cambiarlos por antigüedad, no por desgaste, ¿no? Muchas gracias
 
En efecto por antiguedad, uns dicen que a los 4 años y otros a los 6 (otros no prestan atencion a nada de esto) yo opino (como en los coches , no mas de 6 años si cuando no usas la caravana las pones en alto y protegidas, y 4 si no se protegen, pero eso es lo que opino yo. por supuesto por desgaste solo si son jovenes y les has dado tanta tralla que no tengan huella.
 
Efectivamente, hay que cambiarlos cada 4, a lo sumo 5 años.
Y mirarle la presión cada mes aproximadamente.

UN SALUDO.
 
Como dicen los compis, pero yo de todas formas a los seis no llegaría.
 
No entiendo mucho, pero me parece que también algo tendrá que ver si se trata de neumático de carga o de los convencionales... No sé hasta que `punto puede llegar a que duren ás unos que otros....
 
Los fabricantes les dan una vida útil de cuatro años, por eso cuando os pongan neumáticos nuevos, mirar la fecha de fabricación, que no solo de estar cargados se degradan, aunque esta es la forma de restarles vida, en las estanterías del almacén del taller, también se degradan.

Por cierto yo cambie los mis al año y medio, casi desgastados, La verdad es que le doy caña a la carreta, :) :) :) eran unos MATADOR con indice de carga justita, por unos MICHELIN AGILIS, con un indice de 850 kilos por rueda.
 
gracias

gracias

Gracias a todos, me ha quedado clarisimo :)







QUOTE=Jueli;962010]Hola caravanistas, soy novato en caravana de 2a mano y me gustaría saber cada cuanto tiempo hay que cambiar los neumaticos para rutear, dado que , me imagino que lo ¨normal¨ y prudente es cambiarlos por antigüedad, no por desgaste, ¿no? Muchas gracias[/QUOTE]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com