Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cual recomendáis Monte Holiday o El Escorial?

Queremos ir un fin de semana de octubre a un camping que no nos quede muy lejos (Comunidad de Madrid o Limítrofes). Y la duda está entre estos dos:


-Monte Holiday
-El Escorial


Ambos nos quedan más o menos a la misma distancia. El de El Escorial ya lo conocemos, nos gusta su entorno y sabemos lo que nos vamos a encontrar.


El Monte Holiday no le conocemos. La principal duda nos viene por el tema del frío por la noche ya que vamos en tienda y mi mujer y mi hijo son bastante frioleros y me da que en el Holiday las temperaturas serán más bajas. Los sacos que tenemos no son de mucho abrigo, aunque bueno siempre se puede echar alguna manta al coche.


El año pasado estuvimos por esas fechas en uno de la zona de Cuenca y por la noche caían las temperaturas una barbaridad y claro, a la hora de ir al baño por la noche... Mi mujer casi me provoca una rebelión. Aunque este año esto lo tenemos resuelto con un wc portatil.


¿Se nota mucho la diferencia de temperatura entre estos dos campings por la noche? ¿Cual nos recomendais?
 
Sinceramente si son frioleros y no lleváis calefacción no iría a ninguno de los dos. Tal vez El Escorial es algo menos frío.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Sinceramente si son frioleros y no lleváis calefacción no iría a ninguno de los dos. Tal vez El Escorial es algo menos frío.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Llevamos calefactor para calentar el interior de la tienda pero para dormir lo apagamos
 
El frío será similar en los dos, el Escorial esta amenos altitud pero esa zona es un gran humedal subterráneo que afora con las lluvias, alli las noches son siempre fresquitas.

El Monte holiday está ubicado en plena Sierra madrileña y es mas "rural", El Escorial como ya conocéis esta a las afueras de una pueblo grande como es El Escorial, con todo sus servicios, es por tanto un camping "mas urbano".

El Monte holiday si acampas en la parte vieja tienes todos los servicios del camping muy cerquita, y como es fuera de temporada esta todo tranquilo. En El Escorial esta todo mas desperdigado.

Si no conocéis el Valle de Lozoya y teneis interés en él, yo iría al MonteHoliday.

Octubre no es un mes muy frío, lo malo que anochece pronto.
 
la fresnada... sin duda.

y más allá peguerinos (camping la nava, el de valle de en medio es un poco.... ciudad)... sin dudarlo, pero allí hace frio incluso en julio.
 
Buenas, a mi no me gustan mucho los macro campings por eso te recomiendo el Monte Holiday, de frío pues los dos igual más o menos, la diferencia está en su situación, el Escorial es un pueblo muy interesante. Saludos
 
la fresnada... sin duda.

y más allá peguerinos (camping la nava, el de valle de en medio es un poco.... ciudad)... sin dudarlo, pero allí hace frio incluso en julio.

El camping de la Fresneda pone que abren hasta el 1 de octubre..... El camping la nava abren todos los fines de semana y es tentador pero creo que me puede costar el divorcio y la custodia :-|
 
Yo estuve en La Fresneda a principio de año, lo conozco, y a nivel personal solamente puedo recomendarlo por el precio...en el resto no

Entre los otros dos, con ACSI, el que más te apetezca, porque los dos, en su estilo, están bastante bien.
 
Yo tengo mi caravana en la Fresneda, es muy básico, aunque muy tranquilo. Creo que el monte holiday es mejor camping.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias a todos,

Dije que el camping la Fresneda cierra el 1 de octubre.... y no iba desencaminado pero no el de Soto de El Real (abre todo el año) sino que me equivoque y miré en la web del de Teruel :partiendo::partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com