Aunolose
Adict Member
eso es muy cierto. No puede ser bueno y malo a la vez que no se devalúen.
Lo que pasa es que hay ciertas cosas que se escapan al sentido común. Si yo compro una caravana de segunda mano y me gasto 10k, lo normal es que si la quiero cambiar a los dos años la venda por 7 u 8. Lo que no es normal es ver que hay modelos que parece que se revaloricen con el tiempo. He visto una hobby -en concreto- de más de 10 años por 17k€. Una caravana que nueva vale 23-24k€. A mi me parece cojonudo que se deprecien poco, pero hay extremos que me parecen absurdos. Si alguien la ve en wallapopo, encima está anunciada como OPORTUNIDAD, en mayúsculas y todo.
Creo que pasa lo mismo con todo... quiero decir, que si la gente está dispuesta a pagar 17.000 € por una cv con 10 años, se venderá por 17.000 €. Y antes saldrá a la venta por 18.500 o 20.000...
Si nadie paga esos 17.000, bajará con el tiempo o se la comerá con patatas. Hay quien pide más de 500 € por un ZX Spectrum... ¿se venderá? no lo creo cuando hay otros por 150 €, incluso 80 en otras plataformas. Pero si te quedas en eso, lo mismo piensas que ese es el precio...