Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual es la tela de las toldillas?

webmaster

Administrator
Hola, después de varios dias de meditarlo y leer sobre el tema, me he animado a hace las toldillas para la cv. (creo que después de 20 años ya toca cambio). Ya tengo lo principal, la máquina de coser, pero no se como se llama la tela de color gris que se coloca al exterior.

Me podíes hechar una mano? Se, que debe ser tela impermeable y en las tiendas de tela me han enseñado hast tela para manteles de camping :scratch:. Si alguién sabe como se llama, os lo agradecería. asi que estoy presto a vuestos comentarios o ideas.

Gracias de antemano

Saludos desde Lleida.
 
Hola.Te explico como las ha hecho mi parienta.Lleva tela aislante que dicen que ponen en los hoteles.Protegen de los rallos ultravioletas y aislan mucho del calor y el frio, pero no es impermeable.Son tres capas y la interna es negra.Con bordon comprado para montarlas y un rivete de la misma tela,ésta comprada en el mercadito.La mala pata que tuve que le puse Fabsil y por lo que se ve se han descolorido las que no quito nunca,la trasera y la delantera :banghead:.
2014-09-21 14.10.18.jpg
ver11.jpg
Asi queda.
Saludos
 
Hola, después de varios dias de meditarlo y leer sobre el tema, me he animado a hace las toldillas para la cv. (creo que después de 20 años ya toca cambio). Ya tengo lo principal, la máquina de coser, pero no se como se llama la tela de color gris que se coloca al exterior.

Me podíes hechar una mano? Se, que debe ser tela impermeable y en las tiendas de tela me han enseñado hast tela para manteles de camping :scratch:. Si alguién sabe como se llama, os lo agradecería. asi que estoy presto a vuestos comentarios o ideas.

Gracias de antemano

Saludos desde Lleida.

Hola,la tela gris a la que te refieres se llama foscurit.
Un saludo.
 
Hola, aprovecho este hilo. Me gustaría hacer unas pero no tengo guías en las ventanas. ¿Cómo las sujetaríais?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Basicamente hay de todo como en la viña del Señor...
 
Hola.Te explico como las ha hecho mi parienta.Lleva tela aislante que dicen que ponen en los hoteles.Protegen de los rallos ultravioletas y aislan mucho del calor y el frio, pero no es impermeable.Son tres capas y la interna es negra.Con bordon comprado para montarlas y un rivete de la misma tela,ésta comprada en el mercadito.La mala pata que tuve que le puse Fabsil y por lo que se ve se han descolorido las que no quito nunca,la trasera y la delantera :banghead:.
Ver el archivos adjunto 136305
Ver el archivos adjunto 136306
Asi queda.
Saludos

OPTIMO, gracias por tu comentario, y con las fotos mucho mejor (una imagen vale más que mil palabras), como tienes tus toldillas, es más o menos lo que tengo en mente, ya que tengo una ventana agrietada (delantera) y la intención es dejar fija la toldilla mientras estoy en marcha.

Tomaré nota de post.
 
Te cuento lo que tuve:
Toldillas hechas con tela Foscurit. Quedo bien. El mayor y principal problema fue la colocacion de un canutillo( Usamos cable antiguo d Antenas Tv, era algo mas fino que el que se usa ahora , del Chino). No entraba del todo bien por la guia.
Dio guerra ponerlo.
A falta de pan , sirvio.
En una poda en el camping ,una rama lo rompio.
Me dijeron q comprara yo la toldilla y me la pagaban. Asi lo hice, busque lo mas barato, porque tampoco me quise aprovechar de lo que fue un simple accidente y la mia era casera.
Asi que,,, llame a www.Roulot.com, di las medidas, las hacen como las quieres. Ingreso dineroen cuenta y en una semana las tenia.
Son de una tela mas fuerte que el foscurit , creo, por el tacto, que son Tres capas.
Tela reflectante Gris ,,,indican cual es la Exterior, Guata o Foam, tela refectante interna.
Va cosida en nido de abeja. Entra absolutamente perfecta por la guia, ribeteada, con dos tiras para pillarla con la ventana.
Yo ,no obstante, ponia una cinta de almacenaje a lo largo para mayor sujeccion. Ni se movian por el viento, ni en carretera.
El precio,,,,sobre 40€, no recuerdo bien.
 
Jualcastillo32,yo también tengo rota la ventana delantera y de momento va fija.Con esa toldilla queda muy protegido.
Saludos
 
Buenasss Amigotes
Yo no encuentro esa tela por ningún lado, si alguno de Sevilla sabe donde la hay k me lo diga por favor •••

Graciassss

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
Bueno, finalmente no compre la tela que me habeis recomendado, (lo tengo apuntado por si en un futuro la cambio).

He tomado la todilla que tenia rota y la he reparado las tiras blancas que la sujetan a la ventana (eran muy justas) por los años y la presión del viento cuando la llevaba en marcha las han roto.

Solución: Saque las asas de un mochilla y se las he adaptado, asi puedo quitarlas y ponerlas cuando sea necesario, a más le he puesto en la parte inferior (en el centro) un trozo de la tira de un bolso, (es del mismo material con que están hechas las tiras de la mochilas) para que cuando lacaravana esté en marcha la presión el aire no la levante por el centro, para ello la ato la cinta a la barra de la mesa (luego de pondré un enganche de quita y pon.

ahora no cuento con fotos pero pondré algunas para ver el resultado.

Ya he hecho la prueba, desde Lleida a Olot (200 kms +-) y fantastico, no se notaba la presión del aire en la toldilla.


Saludos
 
Hola buenas

Querria saber que ponerle en la parte de arriba para que entre en la guia como entra el canutillo del avance.

Estoy interesado en hacer las toldillas de las ventanas.

Echarme una mano •••
 
Hola buenas

Querria saber que ponerle en la parte de arriba para que entre en la guia como entra el canutillo del avance.

Estoy interesado en hacer las toldillas de las ventanas.

Echarme una mano •••

Venden el mismo tipo de canuto con ribete para coser por metros por internet o en las tiendas de caravanas, por ejemplo:

http://www.pplucaravan.com/catalogo/tira-75mm-avance

También he leído que con un cable de antena de TV de los más finos también te vale.
 
Ahh por cierto por fin encontre el foscurit.


Ese foscurit que has encontrado, como es? PQ yo lo he visto en le lery merlin pero para interior... no para exterior...
Yo en mi caravana sólo tiene guia la ventana delantera... el resto tendría que ser con gomas o ventosas... y dependiendo del material no se muy bien como quedará...
 
El foscurit k yo vi en tienda es muy fino e impermeable.
Supongo no se, que tendre k ponerle el foscurit para afuera y por dentro pegado a ventanas una lona u otra tela.

Por favor me lo podéis aclarar, poner fotografía.

Bueno un saludo a Todos •••

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
Hola, lo prometido es deuda, en principio quería hacer la toldilla nueva, pero finalmemte la he "apañao".

Esta es la toldilla que tenia las cintas rotas, y la pieza de color claro es un trozo de ribete que encontré de un avance que tiraron,
IMG_20150929_131428.jpg

Fijaos como se levanta con la presión.
IMG_20150830_120216.jpg

Una vez desmontada la toldilla, calculo donde coser las asas de la mochila (para que no coincidan con los cierres interiores de la ventana.
IMG_20150929_131412.jpg

Asa de mochila puesto en la parte interna de la toldilla al lado derecho. (Con si enganche para alargar o acortar según sea necesario.)
IMG_20150929_134649.jpg

Hago lo mismo en la parte interior izquierda.
IMG_20150929_134655.jpg

A más le he puesto un trozo de cinta en el centro-inferior de la toldilla para cuando este puesta y cerrada, atar la cinta a la barra que tiene la Cv en el interior (apoyo de la mesa plegable) espero mejor el enganche ya que ahora le hago un nudo.
IMG_20150929_134644.jpg

Y finalmente la prueba, 200 km a una velocidad punta de 95 km/h. Fijados la parte inferior de la toldilla, ajustada para evitar entradas de aire y reducir la presión.
IMG_20151018_155422.jpg

Saludos desde Lleida y gracias nuevamente por los comentarios.
 
Hola, lo prometido es deuda, en principio quería hacer la toldilla nueva, pero finalmemte la he "apañao".

Esta es la toldilla que tenia las cintas rotas, y la pieza de color claro es un trozo de ribete que encontré de un avance que tiraron,
Ver el archivos adjunto 138903

Fijaos como se levanta con la presión.
Ver el archivos adjunto 138904

Una vez desmontada la toldilla, calculo donde coser las asas de la mochila (para que no coincidan con los cierres interiores de la ventana.
Ver el archivos adjunto 138905

Asa de mochila puesto en la parte interna de la toldilla al lado derecho. (Con si enganche para alargar o acortar según sea necesario.)
Ver el archivos adjunto 138906

Hago lo mismo en la parte interior izquierda.
Ver el archivos adjunto 138907

A más le he puesto un trozo de cinta en el centro-inferior de la toldilla para cuando este puesta y cerrada, atar la cinta a la barra que tiene la Cv en el interior (apoyo de la mesa plegable) espero mejor el enganche ya que ahora le hago un nudo.
Ver el archivos adjunto 138908

Y finalmente la prueba, 200 km a una velocidad punta de 95 km/h. Fijados la parte inferior de la toldilla, ajustada para evitar entradas de aire y reducir la presión.
Ver el archivos adjunto 138909

Saludos desde Lleida y gracias nuevamente por los comentarios.
Juan que material has utilizado?

Si deseas hablamos por whassap, estoy en proceso de hacerlas pero un poco perdido.

Bueno Juan me podrías echar una mano?

Saludos

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
hola Carpen...

Si pones en el busacador de webcampista encontrarás mucha información, toma lo que mas se adapte a tus necesidades (yo lo he hecho así, un consejo de aquí, otro de allá, una idea que puedo modificar... en fin).

En cuanto al material que he utilizado fue:

1. La toldilla original (que estaba en mal estado)
2. las asas de un mochila con su enganches de plástico (para facilitar la colocacion en la ventana y posterior regulación de tamaño)
3. hilo de coser pantalones tejanos (fue lo que me dijo el dependiente, costo aprox 6.5€, 1000mts), es bueno de cojo... no fui capaz de romperlo con las manos.
4. maquina de coser (use una aguja de calibre grueso y cosia a baja velocidad).

Te anexo algunos enlaces que he encontrado en ésta web.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74593

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=51347&highlight=toldillas

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=444&highlight=toldillas

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78245&highlight=toldillas

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=41221&page=2&highlight=toldillas

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74593 (aqui el compañero yatta, explica paso a paso como las ha elaborado)

Saludos desde Lleida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com