Bueno, creo que después de lo que me habeis dicho miraré caravanas de 2ª mano.
Lo de la siesta me ha convencido y prefiero una rígida.
Creo que resulta más fácil iniciarse con una de -750kg, por el tema transferencias, ITV, seguro,...
Los papeleos los haces una vez, el tema de seguro es lo único que sale algo más caro, pero en ello va la amplitud y comodidad. La ITV es a los 6 años.
¿Hay de 3 ambientes de ese peso? Sino 2 ambientes que sean 2 salas convertibles y creo que mejoruno en cada lado dela caravana y baño y cocina en medio, ¿qué os parece?
Hay 3 ambientes de ese peso, pero son cv antiguas cuyo peso real es bastante mayor. Tambien puedes mirar cama fija y salon
¿el tema del avance es importante?
Depende del tipo de camping, si te vas a movar mucho, o para un finde, puede resultar engorroso, mirtate lo que es el caravanstore, se tardan 5 minutos en montarlo.
Y lo del estabilizador y el freno de inercia, ¿qué son?
El estabilizaor va en la punta de la lanza y es un sistema de seguridad que te minimiza los vaivens de la cv. El freno de inercia, pues eso, el freno de la cv, es un cable que , en circulacion , va enganhado al coche.
¿Algún consejo?¿Algo a tener en cuenta?
Muy importante, que haya equilbrio de pesos entrew coche y cv, que la MMA de la cv sea un 20% inferior a la TARA del ccohe. Y mirar el perfecto estado de la cv.
¿Es mejor mirar en concesionarios o a particulares?
Puedes mirar ambas cosas, si es a un particular, nunca adelantes dinero sin ver la cv y la ficha tecnica
¿Hay mucha diferencia entre caravanas antiguas y las modernas?
Pues sí, sobre todo el precio.... y la decoración y accesorios.
Muchas gracias de nuevo.