Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuál es el costo de una caravana en España?

Hola amigos, solo para sacarme la duda, quería preguntarles cuál es el costo promedio de una Casa rodante, o caravana como la llamán en su país? He visto usadas muy buenas y baratas comparadas con las que se venden acá. Les doy un ejemplo yo, acá en mi país hay solo tres fábricas que hacen casas rodantes que se aproximan a la calidad de las de uds. ( son inferiores, se aproximan solamente). una de 4,20 mts. sale $ 60.000 argentinos, algo así como 12.200 euros. Incomprable para mi. Hay de muy mala calidad también.
saludos a todos!!! Martín
 
Hola amigo argentino.

Aquí una 4,20 de las mejores marcas del mercado (Fendt, Hobby, Knaus,etc.) creo que viene a costar esos 12.000 euros que comentas. En una marca de tipo medio como pudiera ser caravelair, sterckeman, roller, etc. creo que viene a costar unos 10.000 euros. Pero te responderá mejor alguien que haya comprado o tanteado este tipo de caravanas hace poco.

Un saludo desde el otro lado del océano.
 
Gracias Sama por tu respuesta! Pregunto ésto porque días pasados ingresé en una página de caravanas usadas, y me sorprendió ver que algunas de ellas en muy buen estado y de muy buena calidad rondaban los 2500 o 3000 euros. Me sorprendió mucho. Un abrazo Grande!!!
 
Gracias Sama por tu respuesta! Pregunto ésto porque días pasados ingresé en una página de caravanas usadas, y me sorprendió ver que algunas de ellas en muy buen estado y de muy buena calidad rondaban los 2500 o 3000 euros. Me sorprendió mucho. Un abrazo Grande!!!


Lo que comentas como muy buen estado, aquí seguramente sera para "reformar al menos"

Bajo mi modo de ver, por lo que en ocasiones se paga en Argentina por una casa rodante a buen precio, en Eurpoa eso esta más barato al cambio de moneda, eso sí, en caso de pensar en la importación, son muchos gastos añadidos que a buen seguro no llevan a un buen final.
 
No pplu, no es para importar. Solo de curioso, porque tienen muy lindas caravanas en su país, y solo quería ver los costos. Y justo di con una pagina de usados. Gracias y un saludo grande!! Martín
 
Una 4,20 de primeras marcas por 12.000€ me parece muy barata, aunque si son las series de entrada puede que este por ese precio, pero en el momento en que te metes en gama media te vas a los 15.000 € sin darte ni cuenta, y esos sin ponerle extras.
 
Gracias Sama por tu respuesta! Pregunto ésto porque días pasados ingresé en una página de caravanas usadas, y me sorprendió ver que algunas de ellas en muy buen estado y de muy buena calidad rondaban los 2500 o 3000 euros. Me sorprendió mucho. Un abrazo Grande!!!

Hola martin.
Los precios que yo te digo son de caravanas nuevas.
Si has visto anuncios de segunda mano de caravanas en muy buen estado y de muy buena calidad por 2500 ó 3000 euros, ten en cuenta que seguramente serán estafas. Ahora hay muchísimas estafas por internet.
En España las caravanas de segunda mano que se venden por menos de 3.000 euros suelen tener más de 20 años.
 
Ahora en España ,hay verdaderos "chollos" ,yó concretamente tengo unas vecinas que venden una Dethleffs de 5 plazas ,Trumavent ,baño con Thefford automático ,con 12 años por 4,500€ con avance ,sobreavance nuevos ,dejan hasta la dotación y equipamiento ,sillas ,mesa ,televisor y como este caso segúro que hay más. Saludos y espero que se mejoren las cosas tánto alla como acá para todos.
 
Hola Martín, bueno, yo justo hace un año que compre una caravana nueva, es mi segunda caravana, la primera caravana que tube era de segunda mano, una Sterckeman Evolution 420 CP Caravanes Sterckeman 2009 con dos años y pagamos por ella 8.500€ hace tres años, esa caravana no tenía ningún extra, pero a nosotros nos iba de maravilla con ella a excepción por el largo de la cama que era un poco excaso para la altura de mi marido, por eso decidimos cambiarla.

Ahora, desde hace un año tenemos una Knaus Sport 420 QD KNAUS Caravans :: Caravans, Wohnwagen, Wohnmobile, Reisemobile: Infos zu Modellen, QualitÁ¤t, Produktion, Technik, Innovatives & News , bueno, lo de 420 es un decir ya que es mucho más grande de habitaculo, nos costó 13950€, este año cuesta unos 300€ más aproximadamente, y trae extras como microondas, agua caliente, deposito de aguas fijo, calefacción, aire impulsado, claraboya grande, mosquitera en puerta, y no recuerdo que chorradas más, además de que Knaus es de mejor calidad que Sterckeman y realmente se nota en la conducción y en la habitabilidad ya que nosotros somos de salir más en invierno y a montaña.

Un abrazo.
 
Martín, por lo que me comenta mi familia, los precios de las cosas allí son "muy similares" a los de aquí.

La electrónica es 3 o 4 veces mas cara, la comida mas barata...

Lo que no es comprensible, es que en un país donde la gente gana algo así como la cuarta parte de lo que se gana en España, puedan vender siquiera una CV a precio "similar" al nuestro, no a la cuarta parte...

Cada vez que vuelvo, me enfermo en Buenos Aires.

Veo gente comprando deportivas Nike a pagar en 6 meses y a precios mayores que aquí. Como se explica???

Como se explica que Nike ponga esos precios.... y como que alguien vaya y firme para pagarlas en 6 meses, cuando los chavales suelen romperlas y cambiarlas en menos tiempo.

Lleva Argentina tantos años haciendo esas "locuras" que nadie puede salirse de la rueda.

Un saludo
 
11.900 € vale una Caravelair Antares Luxe 416 nueva, es de la gama baja de la marca. Yo la acabo de comprar. Par una Hobby, Knauss o similar, en el mismo segmento -dos ambientes- y equipamiento -gama baja- empezamos a hablar a partir de 14.000-15.000 €. El precio de la Caravelair -euro arriba o abajo- es el de tres concesionarios distintos en los que pregunté. La diferencia está en el paquete de regalos y, sobre todo, en el trato y el servicio postventa. En mi caso, excelente.
 
Gracias a Todos por sus respuestas amigos!!
Walter, lo que decís es una triste realidad, y vos sabes del tema porque podes comparar cada vez que venis. Por eso me ha costado comprar a mí. Elegí algo intermedio que cabe en mi presupuesto. Esta es la página por si les interesa ver, verán que hay mucha diferencia con las de uds. pero a nosotros cuatro nos sirve, y nos permite salir muy seguido a disfrutar de la naturaleza. www.rodantescheroga.com.ar la mía es la modelo 400
Gracias por el dato peque, voy a chequear la página. Un abrazo a todos!!!
 
Hola Martin.

Qué curiosa la cv. Pregunto:

Tiene una nevera de 230 V, calentador de gas butano como el de casa, y un fregadero y cocina de butano como la de casa?

El acceso al baño es desde el exterior?

Tienes avance para la cv? Lo digo por la forma de la parte delantera del lateral.

Cuentanos algo más de la cv.
 
Si Peke. Fijate que en la parte de abajo del modelo dice "vea detalles del interior". ahí estan las imagenes. En la lanza va la batería y la garrafa de gas, dentro de ese buche que ves. No tiene horno. tiene anafe con dos hornallas. tiene heladera de 80 lts. a 220 vts. entrás al baño por fuera y por dentro también. lo que uds le dicen avance, acá antecarpa. Yo tengo un comedor que no vino con la casilla, pero que es de 3 por tres. Viene unos que se ponen en unas guías que tiene la casa rodante. No tiene freno. Espero haberte explicado bien. Un abrazo. Martín
 
Hola,

Es nuestro primer mensaje en el foro. Somos una familia de dos adultos y dos niños pequeños (tres y dos años) que queremos iniciarnos en este mundo.

Siento reflotar un hilo tan antiguo pero es exactamente el tema que nos interesa, especialmente contactar con Martín, ya que nuestra situación es de ignorancia pero lo poco que conocemos es del mercado español y en pocos meses vamos a vivir a Argentina. Hemos visto una caravelair de 4.8 metros que sería ideal para nuestras necesiddes pero -a través de internet- no encontramos algo de similar "pinta" en Argentina. Teniendo la experiencia de Martín hemos mirado las Cheroga y las vemos bien pero queremos alguito más. La pregunta directa a Martín es ¿Cuáles son esas dos o tres marcas que no están a la alura de las construidas en Europa y que se te escapaban un poco de presupuesto (las de 12000 euros)? La pregunta general es la misma pensando en el mercado de Argentina ¿Algo un poco mejor que la Cheroga que no se escape de precio?

Muchas gracias por vuestra atención y reitero mis disculpas a los moderadores por subir este hilo. Esperamos respuestas.

Salud!

felo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com