cormoran
Pajarraco Member
No me ofendo por favor, yo no lo quería decir tan claro.
Un saludo
Jijiji ya sabes las cosas claras y el chocolate espeso
No me ofendo por favor, yo no lo quería decir tan claro.
Un saludo
Jijiji ya sabes las cosas claras y el chocolate espeso
Discrepo y mucho.Correcto
Mi sobrino vive en Londres hace 6 años. Jamás he tenido ni un susto allí y eso que conduzco con coches con volante a la derecha y se hace raro.
Son rotondas donde ya te sacan ellas con líneas continuas. Si vas de frente o a la izquierda no puedes ir por el carril derecho PORQUE es para la primera salida. Y si vas a la derecha no puedes ir por el carril izquierdo.
Aquí es tan , tan , tan estúpida la norma que en muchas rotondas ( yo lo sufro todos los días a la entrada del polígono industrial que trabajo ) que si alguien va por el carril derecho y va a salir por la izquierda tiene prioridad sobre los 1000 que vamos de frente.
Para que queremos dos carriles en las rotondas si por narices no se puede salir desde el izquierdo ? Ya , para estar todos parados y atascados en la derecha y el carril vacío.
Cuando vas a UK y las usas te das cuenta que la norma española directamente esta mal puesta.
Saludos
Discrepo y mucho.
La norma está bien, lo que no está bien son las interpretaciones libres.
Una rotonda no es ni más ni menos que una vía circular con salidas.
Imaginemos que circulamos por una autovía de dos carriles.....¿Dónde nos situamos para salirnos por la primera salida?
A LA DERECHA, solo podremos tomar la primera salida si circulamos por la derecha. Pues en una rotonda exactamente igual.
Al igual que no todos los que circulan por el carril derecho tiene. La obligación de tomar la primera salida.
Es como cuando círculo por la A2 sentido entrada y está la salida hacia la M40, casi todos a la hora punta cogen esa salida.
¿Es esto razón suficiente como para que estuviese permitido abandonar la autovía dirección esa salida desde el carril central?
No.
Si alguien que circulaba por el carril derecho a la altura de esa salida, pretende seguir por la autovia, puede hacerlo sin problemas y legalmente. Pero quién circula por el carril central NO puede salir por esa salida. Primero por que no está permitido y segundo por que incluso hay marcas viales en el suelo que así lo indican.
Pues en una rotonda igual.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
https://youtu.be/Eaib0j69rZc
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Aquí se explica muy bien. Y si todos lo tuviésemos claro, todo sería más fácil.
Hola: lo que dices , Sergio Escorial, estaría bien, pero.... ¿Si hay dos salidas cercanas en la glorieta y tu quieres salir por la segunda, nada más pasar la primera pones el intermitente y te pasas a la derecha?. Pero qué ocurre si hay un vehículo esperando para incorporarse y ve que vas por el carril interior? Pues que el se incorporará, lógico, va a un carril que no está ocupado, y entonces tu tendrás que seguir, dar la vuelta completa porque si sales cortas al que se incorpora.
Eso pasa muchas veces. El problema es la falta de educación vial, y de la otra. Saludos.
La DGT establece que en ciudad debes ir por el carril que mas convenga a tu destino, no por la derecha, eso es en vías interurbanas.Hola: me parece muy bien si las implantan. Pero ojo, no me vale que se haga como el Ayuntamiento de Gijón, supongo que más habrá, que sin presentar un panel ANTES de entrar en la rotonda donde debe de figurar muy clara la disposición de la misma, se limita a pintar una flecha de salida en el suelo cuando ese carril continua sin ninguna clase de línea.
Puede parecer mal a alguien pero yo entro en una glorieta y tomo el carril derecho, vaya donde vaya. ¿Por qué? Porque así lo establece la DGT, se debe de circular siempre por el carril derecho en las vías con dos carriles siempre que no esté ocupado. Más claro.....Saludos.
pues te das otra vuelta, menudo problema.Hola: lo que dices , Sergio Escorial, estaría bien, pero.... ¿Si hay dos salidas cercanas en la glorieta y tu quieres salir por la segunda, nada más pasar la primera pones el intermitente y te pasas a la derecha?. Pero qué ocurre si hay un vehículo esperando para incorporarse y ve que vas por el carril interior? Pues que el se incorporará, lógico, va a un carril que no está ocupado, y entonces tu tendrás que seguir, dar la vuelta completa porque si sales cortas al que se incorpora.
Eso pasa muchas veces. El problema es la falta de educación vial, y de la otra. Saludos.
Mi apunte de no estar de acuerdo es con estas palabras tuyas:Has circulado por rotondas del motivo de este hilo ? Muchas veces?
Pues si la respuesta es sí no entiendo tu razonamiento y si es no cuando circules verás lo fácil que es cuando las flechas antes de llegar te colocan en el carril adecuado y te sacan simplemente siguiendo las flechas en la dirección correcta y con 0 % de colisión si todo el mundo va por el carril adecuado.
De verdad cuando pasas 5 veces o incluso menos te das cuenta lo estúpida que es la norma general de España.
Saludos.
P.d ir por el carril izquierdo y salir en el último momento sobre todo en Madrid no tiene nada que ver y eso es de CARADURA. Sigo sin entender porque los dejan meterse. Entre ni coche y el de delante ya te digo yo que no se meten