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Cs plantea la implantación de 'turbo-rotondas' en la ciudad de Salamanca

Correcto

Mi sobrino vive en Londres hace 6 años. Jamás he tenido ni un susto allí y eso que conduzco con coches con volante a la derecha y se hace raro.

Son rotondas donde ya te sacan ellas con líneas continuas. Si vas de frente o a la izquierda no puedes ir por el carril derecho PORQUE es para la primera salida. Y si vas a la derecha no puedes ir por el carril izquierdo.

Aquí es tan , tan , tan estúpida la norma que en muchas rotondas ( yo lo sufro todos los días a la entrada del polígono industrial que trabajo ) que si alguien va por el carril derecho y va a salir por la izquierda tiene prioridad sobre los 1000 que vamos de frente.

Para que queremos dos carriles en las rotondas si por narices no se puede salir desde el izquierdo ? Ya , para estar todos parados y atascados en la derecha y el carril vacío.

Cuando vas a UK y las usas te das cuenta que la norma española directamente esta mal puesta.
Saludos
Discrepo y mucho.
La norma está bien, lo que no está bien son las interpretaciones libres.

Una rotonda no es ni más ni menos que una vía circular con salidas.

Imaginemos que circulamos por una autovía de dos carriles.....¿Dónde nos situamos para salirnos por la primera salida?
A LA DERECHA, solo podremos tomar la primera salida si circulamos por la derecha. Pues en una rotonda exactamente igual.
Al igual que no todos los que circulan por el carril derecho tiene. La obligación de tomar la primera salida.
Es como cuando círculo por la A2 sentido entrada y está la salida hacia la M40, casi todos a la hora punta cogen esa salida.

¿Es esto razón suficiente como para que estuviese permitido abandonar la autovía dirección esa salida desde el carril central?
No.
Si alguien que circulaba por el carril derecho a la altura de esa salida, pretende seguir por la autovia, puede hacerlo sin problemas y legalmente. Pero quién circula por el carril central NO puede salir por esa salida. Primero por que no está permitido y segundo por que incluso hay marcas viales en el suelo que así lo indican.
Pues en una rotonda igual.



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Discrepo y mucho.
La norma está bien, lo que no está bien son las interpretaciones libres.

Una rotonda no es ni más ni menos que una vía circular con salidas.

Imaginemos que circulamos por una autovía de dos carriles.....¿Dónde nos situamos para salirnos por la primera salida?
A LA DERECHA, solo podremos tomar la primera salida si circulamos por la derecha. Pues en una rotonda exactamente igual.
Al igual que no todos los que circulan por el carril derecho tiene. La obligación de tomar la primera salida.
Es como cuando círculo por la A2 sentido entrada y está la salida hacia la M40, casi todos a la hora punta cogen esa salida.

¿Es esto razón suficiente como para que estuviese permitido abandonar la autovía dirección esa salida desde el carril central?
No.
Si alguien que circulaba por el carril derecho a la altura de esa salida, pretende seguir por la autovia, puede hacerlo sin problemas y legalmente. Pero quién circula por el carril central NO puede salir por esa salida. Primero por que no está permitido y segundo por que incluso hay marcas viales en el suelo que así lo indican.
Pues en una rotonda igual.



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Has circulado por rotondas del motivo de este hilo ? Muchas veces?

Pues si la respuesta es sí no entiendo tu razonamiento y si es no cuando circules verás lo fácil que es cuando las flechas antes de llegar te colocan en el carril adecuado y te sacan simplemente siguiendo las flechas en la dirección correcta y con 0 % de colisión si todo el mundo va por el carril adecuado.

De verdad cuando pasas 5 veces o incluso menos te das cuenta lo estúpida que es la norma general de España.

Saludos.

P.d ir por el carril izquierdo y salir en el último momento sobre todo en Madrid no tiene nada que ver y eso es de CARADURA. Sigo sin entender porque los dejan meterse. Entre ni coche y el de delante ya te digo yo que no se meten
 
https://youtu.be/Eaib0j69rZc

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Aquí se explica muy bien. Y si todos lo tuviésemos claro, todo sería más fácil.

La norma y el vídeo es clarísimo y quien no lo entiende es que no sabe conducir.

Y ahora la pregunta del millón...

Si vas a cambiar el sentido no es mejor ir por la izquierda hasta la segunda salida y en ese momento intermitente a la derecha pasas al carril derecho y después sales ?

Eso es exactamente lo que hacen las glorietas inteligentes.

Por el carril derecho se va a la derecha y de frente.
Por el carril izquierdo se va de frente y a la izquierda.

De esta manera los dos carriles fluyen y jamás chicas porque no puedes ir por el carril izquierdo para tomar la 1 salida ni ir por el carril derecho para tomar la 3 o 4 salida.
Todo esto con líneas continuas.
 
Lo siento, pero esto es un poco absurdo,

Que tenemos que ira la escuela, pozi, para usar las rotodas, y lo mas importante, el respeto al prójimo...
 
Hola: lo que dices , Sergio Escorial, estaría bien, pero.... ¿Si hay dos salidas cercanas en la glorieta y tu quieres salir por la segunda, nada más pasar la primera pones el intermitente y te pasas a la derecha?. Pero qué ocurre si hay un vehículo esperando para incorporarse y ve que vas por el carril interior? Pues que el se incorporará, lógico, va a un carril que no está ocupado, y entonces tu tendrás que seguir, dar la vuelta completa porque si sales cortas al que se incorpora.

Eso pasa muchas veces. El problema es la falta de educación vial, y de la otra. Saludos.
 
Hola: lo que dices , Sergio Escorial, estaría bien, pero.... ¿Si hay dos salidas cercanas en la glorieta y tu quieres salir por la segunda, nada más pasar la primera pones el intermitente y te pasas a la derecha?. Pero qué ocurre si hay un vehículo esperando para incorporarse y ve que vas por el carril interior? Pues que el se incorporará, lógico, va a un carril que no está ocupado, y entonces tu tendrás que seguir, dar la vuelta completa porque si sales cortas al que se incorpora.

Eso pasa muchas veces. El problema es la falta de educación vial, y de la otra. Saludos.

En london no entran en casos asi , y si entran ceden la salida al que ya estaba dentro.

Y LO MAS IMPORTANTE USAN SIEMPRE LOS INTERMITENTES . A LA DERECHA MIENTRAS VAN GIRANDO PASANDO A LA IZQUIERDA JUSTO AL PASAR LA SALIDA ANTERIOR A LA SUYA. YO AQUI HAGO LO MISMO PERO LOGICAMENTE AL REVES YA QUE EL SENTIDO DEL GIRO ES OPUESTO. Y ESTO SIEMPRE AYUDA A LOS DEMAS A SABER TUS MOVIMIENTOS.

PERO VAMOS EN UN PAIS QUE PONEN LOS INTERMITENTES EL 5 % de los conductores y FACILITAN LAS INCORPORACIONES EL 1 % JAMAS LO HAREMOS BIEN.

En muchos paises europeos cuando ven en autovia si alguien va a salir a adelantar sueltan e incluso frenan para dejar . Aqui aceleramos, damos las luces y como salga pitada e insultos ...

Saludos.
 
Hola: me parece muy bien si las implantan. Pero ojo, no me vale que se haga como el Ayuntamiento de Gijón, supongo que más habrá, que sin presentar un panel ANTES de entrar en la rotonda donde debe de figurar muy clara la disposición de la misma, se limita a pintar una flecha de salida en el suelo cuando ese carril continua sin ninguna clase de línea.

Puede parecer mal a alguien pero yo entro en una glorieta y tomo el carril derecho, vaya donde vaya. ¿Por qué? Porque así lo establece la DGT, se debe de circular siempre por el carril derecho en las vías con dos carriles siempre que no esté ocupado. Más claro.....Saludos.
La DGT establece que en ciudad debes ir por el carril que mas convenga a tu destino, no por la derecha, eso es en vías interurbanas.
 
Hola: lo que dices , Sergio Escorial, estaría bien, pero.... ¿Si hay dos salidas cercanas en la glorieta y tu quieres salir por la segunda, nada más pasar la primera pones el intermitente y te pasas a la derecha?. Pero qué ocurre si hay un vehículo esperando para incorporarse y ve que vas por el carril interior? Pues que el se incorporará, lógico, va a un carril que no está ocupado, y entonces tu tendrás que seguir, dar la vuelta completa porque si sales cortas al que se incorpora.

Eso pasa muchas veces. El problema es la falta de educación vial, y de la otra. Saludos.
pues te das otra vuelta, menudo problema.
 
Has circulado por rotondas del motivo de este hilo ? Muchas veces?

Pues si la respuesta es sí no entiendo tu razonamiento y si es no cuando circules verás lo fácil que es cuando las flechas antes de llegar te colocan en el carril adecuado y te sacan simplemente siguiendo las flechas en la dirección correcta y con 0 % de colisión si todo el mundo va por el carril adecuado.

De verdad cuando pasas 5 veces o incluso menos te das cuenta lo estúpida que es la norma general de España.

Saludos.

P.d ir por el carril izquierdo y salir en el último momento sobre todo en Madrid no tiene nada que ver y eso es de CARADURA. Sigo sin entender porque los dejan meterse. Entre ni coche y el de delante ya te digo yo que no se meten
Mi apunte de no estar de acuerdo es con estas palabras tuyas:

"Aquí es tan , tan , tan estúpida la norma que en muchas rotondas ( yo lo sufro todos los días a la entrada del polígono industrial que trabajo ) que si alguien va por el carril derecho y va a salir por la izquierda tiene prioridad sobre los 1000 que vamos de frente."

Ni más ni menos.

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En general, la norma que tu dices que tenemos aquí y que es absurda para ti, es la norma que se tiene en todos sitios, a no ser que se tenga una turbo rotonda.

No estoy en contra de estas rotondas, es más me gustan, pero mientras no las tengamos, la norma es la norma. Aquí y dónde se quiera.
 
La rotonda, esa gran desconocida...

Yo también creo que el problema en las rotondas en España radica en la falta de educación. Falta de educación tanto a nivel formativo como de actitud.

Por lo menos en mi caso, cuando saqué el carnet, no existían rotondas, y no me explicaron como utilizarlas.

Realmente es sencillo, y sólo hay que aplicar el sentido común. Primero debes saber hacia donde vas, y utilizar el carril de entrada que más te interese. Una vez dentro, debes ir más a la derecha cuanto más cerca esté la salida que quieres tomar. Si hay dos salidas muy juntas, pues tendrás que hacerlo antes de la primera. Y si por la circunstancia que sea tienes que dar otra vuelta, pues la das, y en la siguiente te colocas mejor; es mejor dar otra vuelta que provocar un accidente por quedarse parado en medio.

Esta es parte de la teoría, pero en la práctica hay que lidiar con los problemas de educación que tenemos algunos. Parece que vamos a la guerra cuando estamos conduciendo. Debemos intentar facilitar la conducción a los demás en la medida de lo posible, y no ser agresivos. Deben prevalecer la conducción preventiva y la paciencia frente a "yo he llegado antes", "tengo prisa", "este no se me mete porque...", "mira el listo" y "malditos domingueros".

Bueno, perdonad el adoctrinamiento final, pero realmente creo que eso solucionaría muchos problemas.

Un saludo.
 
Un tanto ilegible.

Un exceso de reglamentación es un factor de confusión.

En mi opinión este tipo de cosas tienen que ser un poco intuitivas. Y, conservando una base de seguridad, dejar un relativo espacio a la improvisación. No romper la lógica global de las reglas de circulación.

Es un invento holandés del año 2000, y desde entonces y fuera de ese país no parece encontrar gran éxito. Se revela mal adaptado para los camiones y peligroso para motos y bicicletas.

La proposición del susodicho portavoz, que parece ser un especialista en lugares comunes, dice buscar: "mejorar y agilizar la circulación en la ciudad lo que, además, supondría un aumento de la seguridad vial, tanto para peatones como para los turismos"... Difícil argumentar lo contrario. También señala que "previamente, sería conveniente hacer un estudio técnico de las rotondas más frecuentadas y transitadas de Salamanca" para "comprobar la viabilidad del proyecto y trabajar sobre las necesidades específicas". Etcétera.

En el fondo parece no saber muy bien de lo que está hablando...
 
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