Refloto el hilo para comentar que casualmente conocí a
@casa_amb_rodes este fin de semana largo en un camping, un chico muy majo que encima me resolvió y ayudó en tareas de novato
Me comentó de primera mano los problemas que tuvo y si que es verdad es que es una lástima que te ocurra esto y más con una caravana nueva.
Hay que tener claro que muchas cosas son de mírame y no me toques, aunque cuando vas con niños la cosa se pone difícil.
Nosotros tenemos una Sterckeman 496 PE Kid's (modelo 2023) y en general estamos muy contentos.
Si que hay cosas del diseño que coincido que están mal resueltas. Sobretodo el tema del arcón, que choca con el freno y si no es por el protector que lleva desde el primer día (uno de espuma) ya lo tendría todo rayado.
Yo he tenido que arreglar algunas cosas, como un tirador que se "hundió" al no estar bien collado. Tuve que poner unos tornillos más gruesos por que el orificio estaba ya un poco dado.
Otro tema era la puerta del WC que no cerraba. Hay una pieza metálica que es la que hace de tope para el pestillo que chocaba y la puerta no se podía cerrar.
Al final este fin de semana me he llevado una lima y he rebajado un par de milímetros el metal y chapuza realizada.
La ventana de la cocina es el gran qué... se abre en 1 segundo y se cierra en 2 horas... que es prácticamente el tiempo que tardo en hacer el juego de abrir/cerrar hasta que se cierra. No entiendo cómo no han inventado un sistema mejor para la apertura/ cerramiento de ventanas. Supongo que tendrá que ver con las bisagras, no deben estar bien alineadas...no sé.
Por lo demás, como he dicho, todo bien y muy contentos con ella. Sí que echo en falta algún que otro enchufe, que la caravana va muy escasa de ellos, pero eso ya es tema de gustos.
Un saludo a todos!