En la auto tengo ya el regulador de las placas, y la idea es hacer un circuito paralelo solo para cargar las baterías desde el alternador cuando la auto este en marcha. El problema que tengo ahora es que la tensión que llega a las baterías auxiliares es de 13.5, con eso carga la batería, pero nunca llego a cargarlas al tope, ya que las auxiliares son agm, y el tope son 14v. Por eso la idea es hacer un circuito de carga nuevo, manteniendo el que tengo desde la placa solar, y hacer el nuevo sustituyendo el que tengo desde el motor. Por eso me interesa que a la llegada de baterías lleguen por lo menos 14.5 v para que la batería cargue si no al 100X100 si al 98 minimo.
Así que la instalación será nueva, por eso tengo que pensármelo bien, medir bien la distancia por tener en cuenta la sección de cable, creo que menos de 10 no va a ser, no porque no soporte menos secciòn,si no porque me curo en salud en el tema del calor que puede generar el cable de menor sección, y menor caída de tensión.
Recuerdo cuando lo hice para la cv, con su instalación propia solo para cargar batería, le puse cable de 25 y a la salida del conector tenía 14.2 v. y 0 problemas.