Webcampista.com

mucho más que un foro

coste multa por no estar caravana al vehiculo

alacran

locuaz
Pues me gustaria saber cuanto asciende una multa por aparcar la caravana sin el coche, en un paequing, no se si dependerá de municipios.....

Mi duda viene dada, porque me han dicho que en las areas de autocaravanas, es específico para éstas, (que tampoco estoy seguro de esto) que si no te pueden multar o echar del area.....

Mi duda es más, la multa que te puede caer en un parquing normal, ya que claro en las plazas normales no entramos coche+caravana y cuando voy a la playa justo el sabado a la tarde, me da rabia meterme a un camping para tener que salir el domingo a las 12. A de mas tengo autonomia en la caravana suficiente.

Depende la zona, yo trataría de buscar un aparcamiento en el que entre coche y caravana, sin desenganchar y te evitas males mayores, eso sí, zonas no excesivamente masificadas, porque entonces si entiendo tu problema. Sitios haber hay, y lo más fácil es pillar el google maps, la zona donde vayas y veas por la playa zonas de aparcamiento y facilidad.

Evita multas, que no esta la cosa para pagar por poco que sea ....

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)

buena idea o de ojear con el google maps, me lo apunto

Entiendo que no sería solo aparcar, si no hacer uso y disfrute de la misma.

Depende de cada comunidad autónoma. En concreto en Castilla y León está prohibida la acampada libre fuera de lugares habilitados al efecto (incluida la pernocta). Por tanto si te podrían denunciar, y de hecho se denuncia...

Se considera parada o estacionamiento el simple hecho de lo que es, parada (menos de 2 minutos) o estacimiento. El problema que ya se considera pernocta o acampada libre en el momento que tu, en la cv bajas toldos de ventanas, bajas las patas, vamos que se ve que estas haciendo noche o varios días.

Mi consejo en CyL es que no lo hagas, fuera ya sería buscar normativa de cada CCAA y ver que dicen, pero es la 1:30 de la mañana y no estoy por la labor... mañana con calma dime donde lo haces que lo busco como está el tema (más que nada por que en CyL no hay playas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:)

Un saludo :blob5:

Y se me olvidaba, la cuantía de la denuncia la determina el Delegado Territorial de Medioambiente de cada provincia, suele ser una infracción leve y oscilar entre los 60 y los 300 en CyL, aunque tengo conocimiento de que en otras CCAA es entre 100 y 1000 las infracciones leves.

pero el no se refiere a pernoctar. Se refiere a dejar la cv aparcada sobre la jockey sin que haya un coche enganchándola, lo cual creo yo tambien que está prohibido, sin necesitar determinarse si hay alguien acampado o pernoctando o no hay nadie siquiera.

pero el no se refiere a pernoctar. Se refiere a dejar la cv aparcada sobre la jockey sin que haya un coche enganchándola, lo cual creo yo tambien que está prohibido, sin necesitar determinarse si hay alguien acampado o pernoctando o no hay nadie siquiera.
Si es un estacionamiento como tal, solo esta prohibido si las ordenanzas municipales asi lo dictaminan, esto quiere decir que: si el ayuntamiento en el que esta estacionada, tiene esa normativa municipal y vienen los pitufos ( lo digo sin ofender) te pueden denunciar perfectamente. Eso si, hasta lo que yo se en el RGC no viene nada estipulado al efecto.

Segun la Ley de Residuos, si pasa mas de tres meses (creo recordar que eran 3)sin signos de moverse, o en estado de abandono, será sancionable y cabe su retirada por la administracion.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gracias por las respuestas:

1.-Dampica: es lo que suelo hacer miro en google maps, o en foros... pero o no lo hago bien o no busco sitios buenos, por aqui en el pais vasco, zona costera, entonces quiero saber la multa, para valorar el arriesgarme o no.
2.-Ivan H. Te veo enterado, jiji, pues como dices si me refiero a pernoctar ya se que no puedo sacar ni patas, ventanas.....yo soy de Vitoria y suelo ir a zona costera de Pais Vasco y Cantabria, es que quiero saber la cuantia, porque un colega tiene la caravana aparcada en la calle(en vitoria) y una vez le multaron y le suena que era menos de 20 €.
Claro mi duda viene porque me dicen que no se puede entrar con caravana en las areas de autocaravanas, que no lo tengo claro, entonces si esto es verdad, que no se puede ir con caravanas a estas areas, quiero alternativas.
gracias

Lo de entrar en las áreas de autocaravanas... no he leído aun a nadie que lo echaran de alguna. Otra cosa es que sea privada.
También deberias informarte si cabes en ese ´rea sin desenganchar, por ejemplo, en la de Donosti no cabes... además está muy masificada, En cambio, en la de Bermeo, creo que si.
En la de Cascante, en el cartel pone que prohibido cv... pero sé de alguna que ha pasado la noche , sin problemas...

Es un mundo.

Por barata que sea la multa, te saldrá más barato pernoctar en um camping seguro.
Que quieres que te diga, cada cosa es para lo que es y no se puede tener todo.
Lo económico de la caravana y la movilidad de una autocaravana.
Igual te debes plantear si has elegido bien o te interesa más una autocaravana o camper.

Un saludo

Desde mi mundo personal.

Marta, la cosa es que he preguntado por esa, la de Donosti, porque me parecia pequeña y ha sido cuando me han contestado un poco mal, diciendome que te multan-echan si te ven, he aqui cuando me han surgido estas dudas...Yo he aparcado en areas, como tu dices y nunca he tenido problemas, como en la de Zumaia, que es bastante grande.....
Yo veo normal, incluso no aparcaria, si veo que un area está llena, o es pequeña.....porque entiendo que ocupo mucho coche+caravana, pero si es grande no veo porque no podemos aparcar
gracias

Por barata que sea la multa, te saldrá más barato pernoctar en um camping seguro.
Que quieres que te diga, cada cosa es para lo que es y no se puede tener todo.
Lo económico de la caravana y la movilidad de una autocaravana.
Igual te debes plantear si has elegido bien o te interesa más una autocaravana o camper.

Un saludo

Desde mi mundo personal.

No voy a entrar en discusiones, yo elegí la caravana MUY CONSCIENTE, con varios años de paso por tienda de campaña, camper....... por que al tener la niña queria algo grande y si quiero cuando llego a un camping tener la movilidad del coche, a demas por libre voy poco, pero alguna vez voy.
No entiendo porque no voy a poder tener dicha movilidad como dices y tengo que tener una autocaravana cuando no la quiero
saludos

​Alacran... en la Donosti... no es que ocupes mucho... sencillamente no cabes, las plazas son como mucho de 7,5 m de largo.
Hau autocravanas extranjeras que van con remolque, y al llegar al área (la que sea) lo han de desenganchar por lo mismo, porque no caben.

nada a buscar otra mas grande...
La de Bermeo conoces? está cerca de la playa?
Gracias

No voy a entrar en discusiones, yo elegí la caravana MUY CONSCIENTE, con varios años de paso por tienda de campaña, camper....... por que al tener la niña queria algo grande y si quiero cuando llego a un camping tener la movilidad del coche, a demas por libre voy poco, pero alguna vez voy.
No entiendo porque no voy a poder tener dicha movilidad como dices y tengo que tener una autocaravana cuando no la quiero
saludos
Calma, calma. Solo era una sugerencia. No te enfades hombre.

Yo he tenido 3 campers y he pasado muuuuuchas noches en la playa y ahora por "obligación" tengo una caravana y ni de lejos tengo la misma movilidad que tenía con mis fugos. En cuanto pueda comprarme una autocaravana, le meto una patada a la caravana......

Desde mi mundo personal.

Calma, calma. Solo era una sugerencia. No te enfades hombre.

Yo he tenido 3 campers y he pasado muuuuuchas noches en la playa y ahora por "obligación" tengo una caravana y ni de lejos tengo la misma movilidad que tenía con mis fugos. En cuanto pueda comprarme una autocaravana, le meto una patada a la caravana......

Desde mi mundo personal.

Pobrecita caravana....

:triste::triste::triste::triste:

Jejeje....

Pues yo estoy muy contento con mi caravana y de momento no quiero autocaravana

gracias por las respuestas:

1.-Dampica: es lo que suelo hacer miro en google maps, o en foros... pero o no lo hago bien o no busco sitios buenos, por aqui en el pais vasco, zona costera, entonces quiero saber la multa, para valorar el arriesgarme o no.
2.-Ivan H. Te veo enterado, jiji, pues como dices si me refiero a pernoctar ya se que no puedo sacar ni patas, ventanas.....yo soy de Vitoria y suelo ir a zona costera de Pais Vasco y Cantabria, es que quiero saber la cuantia, porque un colega tiene la caravana aparcada en la calle(en vitoria) y una vez le multaron y le suena que era menos de 20 €.
Claro mi duda viene porque me dicen que no se puede entrar con caravana en las areas de autocaravanas, que no lo tengo claro, entonces si esto es verdad, que no se puede ir con caravanas a estas areas, quiero alternativas.
gracias

Bien, visto esto que me has dicho, aqui te pongo un poco que he buscado, resalto en rojo:

[h=3]Decreto 396/2013, de 30 de julio, de ordenación de los campings y otras modalidades de turismo de acampada en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
[...][/h]
[h=3]TÍTULO V

ACAMPADA LIBRE[/h]Artículo 81.– Prohibición de la acampada libre
1.– Se prohíbe con carácter general la acampada libre con fines vacacionales o de ocio.
2.– Se entiende por acampada libre la que se realiza de forma gratuita fuera de los campings, áreas naturales de acampada, y áreas especiales de acogida de autocaravanas y caravanas en tránsito, utilizando de modo temporal como albergue tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros elementos similares fácilmente transportables, sin estar asistido por ninguna facultad, autorización o derecho de uso sobre los terrenos en los que se realiza.
3.– Excepcionalmente la acampada libre podrá practicarse cuando, respetando los derechos de propiedad o de uso del suelo se instalen conjuntamente un máximo de tres tiendas o elemento similar, separadas de otro posible conjunto, como mínimo un kilómetro sin que, en ningún caso pueda exceder de 10 el número de personas acampadas ni prolongarse la estancia en el mismo lugar más de tres días.
4.– En ningún caso podrá practicarse la acampada libre a menos de 2 kilómetros de un campamento de turismo, ni en los lugares que según lo establecido en el artículo 6 del presente Decreto, no puedan instalarse campamentos de turismo.

[...]

Viendo esto, no se permite lo que quieres hacer.

También dice esto:

c) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y caravanas, en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos. Se considerará que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos, y no viertan sustancias ni residuos a la vía.

Es decir, que si bajas las patas para que la cv no vuelque, también está prohibido...

Según entiendo yo, no da lugar a hacerlo de ninguna manera macho :-|

Bien, visto esto que me has dicho, aqui te pongo un poco que he buscado, resalto en rojo:

Decreto 396/2013, de 30 de julio, de ordenación de los campings y otras modalidades de turismo de acampada en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
[...]

TÍTULO V

ACAMPADA LIBRE

Artículo 81.– Prohibición de la acampada libre
1.– Se prohíbe con carácter general la acampada libre con fines vacacionales o de ocio.
2.– Se entiende por acampada libre la que se realiza de forma gratuita fuera de los campings, áreas naturales de acampada, y áreas especiales de acogida de autocaravanas y caravanas en tránsito, utilizando de modo temporal como albergue tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros elementos similares fácilmente transportables, sin estar asistido por ninguna facultad, autorización o derecho de uso sobre los terrenos en los que se realiza.
3.– Excepcionalmente la acampada libre podrá practicarse cuando, respetando los derechos de propiedad o de uso del suelo se instalen conjuntamente un máximo de tres tiendas o elemento similar, separadas de otro posible conjunto, como mínimo un kilómetro sin que, en ningún caso pueda exceder de 10 el número de personas acampadas ni prolongarse la estancia en el mismo lugar más de tres días.
4.– En ningún caso podrá practicarse la acampada libre a menos de 2 kilómetros de un campamento de turismo, ni en los lugares que según lo establecido en el artículo 6 del presente Decreto, no puedan instalarse campamentos de turismo.

[...]

Viendo esto, no se permite lo que quieres hacer.

También dice esto:

c) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y caravanas, en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos. Se considerará que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos, y no viertan sustancias ni residuos a la vía.

Es decir, que si bajas las patas para que la cv no vuelque, también está prohibido...

Según entiendo yo, no da lugar a hacerlo de ninguna manera macho :-|

:aplausos::aplausos: Primero muchas gracias!!! joe yo he buscado pero no he encontrado nada.....Si lo que dices, pero tambien saco en conclusión, corrigeme si no lo crees, que las areas de autocaravanas, son tambien para caravanas, ¿no?

Yo creo que sí. Siempre y cuando "aparques" y no "acampes", no creo que tengas problemas. Lo único son las dimensiones del conjunto. Si no cabes y tienes que desenganchar, estás jodido.
Un saludo

Desde mi mundo personal.

Pues me gustaria saber cuanto asciende una multa por aparcar la caravana sin el coche, en un paequing, no se si dependerá de municipios.....

Mi duda viene dada, porque me han dicho que en las areas de autocaravanas, es específico para éstas, (que tampoco estoy seguro de esto) que si no te pueden multar o echar del area.....

Mi duda es más, la multa que te puede caer en un parquing normal, ya que claro en las plazas normales no entramos coche+caravana y cuando voy a la playa justo el sabado a la tarde, me da rabia meterme a un camping para tener que salir el domingo a las 12. A de mas tengo autonomia en la caravana suficiente.

Pues depende de municipios y te puedes encontrar (y de hecho te encuentras) con normativa diferente en cada uno, pero por poner un ejemplo a lo que preguntas, en Madrid sin ir más lejos según su ayuntamiento la multa por aparcar el remolque separado del vehículo tractor son 90 leureles...

Archivos adjuntos

• Sin títul1.jpg
    Sin títul1.jpg
    34 KB · Visitas: 2
:aplausos::aplausos: Primero muchas gracias!!! joe yo he buscado pero no he encontrado nada.....Si lo que dices, pero tambien saco en conclusión, corrigeme si no lo crees, que las areas de autocaravanas, son tambien para caravanas, ¿no?

En el Pais Vasco yo entiendo que si, de hecho, la señal que indica es para ambos vehículos, es algo que no comenté, pero si, si tiene esa señal, no te pueden negar el acceso, y si lo hacen, a no ser que sea una normativa interna (que no se hasta que punto pueden hacerlo, ya que este decreto lo autoriza), a no ser que se amparen en el espacio, pero ahí es donde entra también nuestro sentido común...

Guardaté el Decreto este y si te dicen que no,, en un área grande que se ve que hay espacio de sobra, siempre puedes darle en los morritos al listillo de turno

Pero como digo, no te fies si sales de Euskadi, por que cada comunidad es un mundo en temas legislativos, todos se rigen por una norma estatal común, pero ésta "no se moja" y dejan mucha decisión a las comunidades, de ahí que sea un sindiós el viajar por ahí, por que lo que en CyL está bien hecho, en el Pais Vasco puede ser una infracción.

P.D. De nada, aqui estamos para ayudarnos unos a otros :yes::yes:

-
La imagen que he puesto en mi mensaje anterior no la veo ni yo con gafas, la repito ampliada a ver si sale mejor...

Archivos adjuntos

• Sin títul.jpg
    Sin títul.jpg
    46,3 KB · Visitas: 2
Gracias por la información para los novatos.

Acabo de comprar la caravana y hasta encontrar parking "bueno, bonito y barato", la tengo aparcada en una calle poco transitada de mi pueblo.
He estado mirando las ordenanzas de mi ayuntamiento y no veo nada sobre estacionar caravanas.
También he visto varias autocaravanas y caravanas aparcadas en distintas zonas del pueblo.

¿Tienes a mano la información de la Comunidad de Madrid?, con eso puedo empezar a estar tranquilo o no.

© 2004-2024 Webcampista.com