Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas que no entiendo...

Aquí es que somos tontos...salvo excepción del iluminado que sube y baja de España para Alemania para comprar...y comprar bien.

Normalmente en España, con el agravamiento de que somos lelos e idiotas, y ni de lejos comparables con la majestuosidad e inteligencia alemana, nos sobra el dinero y encima nos regalan el sueldo...de ahí, que amén de perros y vagos a los que nos gusta que nos lo den todo hecho, encargamos los coches, caravanas y hasta lavadoras a los teutones como si no costaran...

Y mira por donde, yo pienso que no es así, y que la idiotez mental es dejar caer la baba inconscientemente mirando lo ajeno y devaluando lo propio.

No. Simplemente, son otras formas de entender la compra. Lo único que tienen allí es más variedad. Aquí en un caravaning tienes 3 o 4 modelos de avance, allí tienes 20 en el mismo establecimiento. Pero echados números, sale aproxiamdamente igual en precio.

Y te comento que, por ejemplo, aquí los modelos de Volkswagen se venden a mucho mejor precio que allí, atendiéndonos a los precios de lista.

Matriculado aquí, un Passat Sport (Allí Highline) cuesta entre 1000 y 2000 euros menos que en Alemania a igualdad de modelo, carrocería, motor y cambio.

Y leugo viene el ajuste de equipamiento

Y mientras aquí viene con llanta de 18", allí es 17". Aquí trae navegador grande (Discover Pro), y allí la radio sencilla (Composition Media). Aquí los faros LED-High, allí los faros LED básicos. Aquí el coche viene con el Active Info Display (cuadro de pantalla entero) y allí es un cuadro normal con relojes.

Así que a esos 2000 euros a nuestro favor, hay que sumar unos 4000 en extras que aquí son sin cargo. Eso sí, si quieres el coche con calefacción autónoma, luna delantera desesmpañable o control de crucero por distancia con cobertura hasta 210 km/h (el básico es hasta 160), no tienes opción aquí.

Aparte de eso, hay políticas comerciales...

Yo siempre he tenido coche alemán hasta que adquirí el Golf, que lo pillé aquí. Mi coche de lista costaba 33200. En Alemania 35950 con el mismo equipamiento. Y yo pagué, metiendo coche al plan PIVE, 26700. Con esos precios, no merece la pena subir y bajar... Igual hasta merecería la pena exportarlos.

Un saludo
 
Amén Jesús...y alabado sea el Señor, porque todo al final es posible...

Por fin...!!!
 
GlobetrotterXL, si el punto de inflexión es la rueda de repuesto "gratis" o "no gratis", al final tendrás rueda "gratis" si compras la caravana en ese concesionario.

Otra cosa es que ya no compres ahí, por no tener dotes comerciales e incluso no saber ni lo que venden...

Para muestra, un botón: compramos casi al mismo tiempo la caravana nueva nosotros y unos amigos...con rueda de repuesto sin pasar por caja en nuestro caso, una Fendt Saphir (algunos dicen que se paga como extra...y en mi caso ya digo que no pagué ni un euro por ella...eso sí, comprada en M3 de Madrid, no en Alemania)....Nuestros amigos compran una Weinsberg Caraone, también nueva, y advierten al comprador que no trae rueda de repuesto. Casi sin mediar una palabra más, le sirven la caravana nueva con rueda de repuesto y correctamente acoplada en el arcón delantero sin cobrarle ni un solo euro...
Has pillado perfectamente por donde iban los tiros...llevo dedicándome al transporte desde hace 15 años, pero anteriormente estuve 8 años vinculado al sector comercial, mi mujer es comercial hace muchos años tambien, por lo tanto, tanto a ella como a mi no hay cosa que nos indigne más que un comercial anodino, que tiene horchata en vez de sangre y que no es capaz de vender su producto, ya sea porque no cree en él o porque le dá absolutamente lo mismo, pero a su vez, la empresa que gestiona eso es la responsable de verificar los procedimientos que se aplican en cada una de las ventas que se negocian, para mi eso es INDISPENSABLE. Para más inri en este caso dispone de un buen producto para vender, pues....lo tienes todo, pon de tu parte!

En mi caso es tan simple como: o no compro el producto o lo compro a la competencia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Has pillado perfectamente por donde iban los tiros...llevo dedicándome al transporte desde hace 15 años, pero anteriormente estuve 8 años vinculado al sector comercial, mi mujer es comercial hace muchos años tambien, por lo tanto, tanto a ella como a mi no hay cosa que nos indigne más que un comercial anodino, que tiene horchata en vez de sangre y que no es capaz de vender su producto, ya sea porque no cree en él o porque le dá absolutamente lo mismo, pero a su vez, la empresa que gestiona eso es la responsable de verificar los procedimientos que se aplican en cada una de las ventas que se negocian, para mi eso es INDISPENSABLE. Para más inri en este caso dispone de un buen producto para vender, pues....lo tienes todo, pon de tu parte!

En mi caso es tan simple como: o no compro el producto o lo compro a la competencia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo que pasa es que hay gente, y una creencia extendida, que el que se mete a comercial es porque no vale para otra cosa.

Dar con un comercial que sepa de lo que habla y tenga la pasión suficiente es difícil. El día que das con él, casi se te caen las lágrimas (da igual que seas cliente o empleador)

Y lo digo por experiencia: no es cuestión de tela. Es cuestión de las personas.

Da igual que les pagues todo fijo, buen fijo y un complemento de comisiones, un mal fijo y buenas comisiones o todo comisiones.

Un buen comercial sabe cuándo las cosas van bien o mal, y cualquier medida que tome la empresa a su favor o en su contra, no le pilla de sorpresa. Un buen comercial conoce el producto o el servicio como nadie, y sólo le pillan "en bragas" en el 5% de las preguntas, o menos. Y si le pillan, tiene recursos. Para mí, en una empresa de venta de productos o servicios, que tenga un mínimo de 30% de su facturación a clientes que podemos definir como "no-key-account", el equipo comercial es el departamento más importante, el departamento estratégico porque su labor es la que hace que entre o no tela a la empresa con la que pagar los sueldos, los gastos, etc.

Labor comercial no es sólo vender, es saber escuchar al cliente, adelantarte a sus necesidades, evaluar el mercado en general y tu entorno en particular, y adecuarte a estimular las ventas en ese escenario. Una buena labor comercial puede ser bajar un 10% cuando tu mercado baja un 25%, tocando los precios lo menos posible, por ejemplo. Al final la estrategia comercial la define la dirección comercial y la ejecuta el equipo comercial. La dirección pone los medios y da las instrucciones. El equipo debe responder con resultados, y con el "feedback" necesario para que la dirección se pueda adaptar a unos escenarios que cambian constantemente.

Sinceramente, me jo*e bastante ir a empresas ajenas a mi sector profesional y encontrar expendedores/vendedores/comerciales que saben menos que yo sobre el producto o servicio que quiero adquirir.

Un saludo
 
Yo tengo desde el 2011 Bürstner premio 435 TS y la rueda de recambio la lleva de serie, una rueda si es de metal suele costar unos 70 € aprox mas cubierta osea unos 130 € aprox ¿por ese dinero un comercial es capaz de perder una venta no me lo puedo creer? por que el precio de la caravana sies nueva lleva hasta la revisión del gas obligatoria y la goma si es como la mia dura hasta 10 años osea que yo hasta el 2021 no la tengo que cambiar ojo a este dato, que no te la cambien a los 4 cuando la revisión que valen 36 €, suerte compañero.
A la revisión me costo 70 € con IVA todo incluido.
 
Lo que pasa es que hay gente, y una creencia extendida, que el que se mete a comercial es porque no vale para otra cosa.

Dar con un comercial que sepa de lo que habla y tenga la pasión suficiente es difícil. El día que das con él, casi se te caen las lágrimas (da igual que seas cliente o empleador)

Y lo digo por experiencia: no es cuestión de tela. Es cuestión de las personas.

Da igual que les pagues todo fijo, buen fijo y un complemento de comisiones, un mal fijo y buenas comisiones o todo comisiones.

Un buen comercial sabe cuándo las cosas van bien o mal, y cualquier medida que tome la empresa a su favor o en su contra, no le pilla de sorpresa. Un buen comercial conoce el producto o el servicio como nadie, y sólo le pillan "en bragas" en el 5% de las preguntas, o menos. Y si le pillan, tiene recursos. Para mí, en una empresa de venta de productos o servicios, que tenga un mínimo de 30% de su facturación a clientes que podemos definir como "no-key-account", el equipo comercial es el departamento más importante, el departamento estratégico porque su labor es la que hace que entre o no tela a la empresa con la que pagar los sueldos, los gastos, etc.

Labor comercial no es sólo vender, es saber escuchar al cliente, adelantarte a sus necesidades, evaluar el mercado en general y tu entorno en particular, y adecuarte a estimular las ventas en ese escenario. Una buena labor comercial puede ser bajar un 10% cuando tu mercado baja un 25%, tocando los precios lo menos posible, por ejemplo. Al final la estrategia comercial la define la dirección comercial y la ejecuta el equipo comercial. La dirección pone los medios y da las instrucciones. El equipo debe responder con resultados, y con el "feedback" necesario para que la dirección se pueda adaptar a unos escenarios que cambian constantemente.

Sinceramente, me jo*e bastante ir a empresas ajenas a mi sector profesional y encontrar expendedores/vendedores/comerciales que saben menos que yo sobre el producto o servicio que quiero adquirir.

Un saludo

Correcto, es exactamente así!

Lamentablemente es bastante frecuente ir a comprar o pedir información de cualquier producto y encontrarte con que el comercial apenas tiene idea de lo que está vendiendo y más lamentable si cabe cuando el producto en cuestión se trata de una inversión importante.

Quizás existe el problema en que el feedback entre la dirección comercial y el equipo de ventas es nulo o inexistente, se dá en bastantes ocasiones. La falta de formación sobre el producto por parte del equipo comercial solo depende de su dirección y quizás no se atiende bien a este respecto. No basta con tener un buen producto, se necesita tener una formación adecuada del mismo, conocer a la perfección a tu competencia para poder argumentar a tu favor (aún conociendo tus limitaciones), tener ese "sexto" sentido para saber cuando apretar o aflojar a tiempo, tener pasión por tu producto, conocer tu mercado....¿donde están esas clases magistrales de "role play" para poder aprender a adaptarte a los distintos escenarios que te puedes encontrar? Yo creo que muchos "comerciales/vendedores no lo han escuchado/practicado en su vida.

Los departamentos comerciales son la sangre de las empresas, sin ellos nada tiene sentido, sin embargo, algunas firmas consideran que teniendo un producto/servicio competitivo está todo hecho y pensar así es un error, al final ña competencia te come por los pies.





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues eso, nos dá esta mañana por ir a mirar caravanas a autosuministros Vic a ver la Bürstner Averso Top 465 de dos ambientes (no la tenían en expo pero si una 560), bueno, miramos, pros/contras, tapicerías, acabados, compararla con la competencia, etc etc, en fin, lo típico...lo bueno llega cuando hablas con la comercial...hablas de precios, equipamiento, etc...la rueda de repuesto va aparte en el precio y el cambio de instalación a gas normal (bombona grande) la revisión corre a cargo del cliente....perdona???? He salido de allí alucinado! Pero vamos a ver...como es posible que en la compra de una caravana esto no esté en el precio, es incomprensible a mi modo de ver...¿no es obligatoria la rueda de repuesto? ¿En serio no puede asumir un distribuidor 75 euros de revisión del gas? No lo entiendo sinceramente...

En fin, Büstner no será, por lo menos en este distribuidor...veremos que se cuece en el salón del caravaning...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No se si la rueda de repuesto es obligatoria en una caravana, creo que no, pero si se que en cualquier otro vehiculo, no lo es; por otra parte, si se quiere hacer una remodelación, pienso que no solo la inspección debe ir a cuenta del cliente, si no también, por su puesto, la remodelación en cuestión; intenta eso mismo en un concesionario de coches a ver que te dicen.

Saludos.
 
No, no es obligatoria.

Según el RGV los remolques y semirremolques no están obligados a llevar rueda de repuesto del remolque ni siendo no ligeros. Por eso no viene de dotación. No obstante, es molesto tener que pagarla a parte cuando has hecho los números. Una cosa no quita la otra.

Por cierto, que en los últimos coches nuevos, veo que llevan los triángulos de presañalización de peligro, obligatorio para los turimsos, de dotación, además del chaleco reflectante. No sé si es común o un detalle de algunas marcas.
 
No, no es obligatoria.

Según el RGV los remolques y semirremolques no están obligados a llevar rueda de repuesto del remolque ni siendo no ligeros. Por eso no viene de dotación. No obstante, es molesto tener que pagarla a parte cuando has hecho los números. Una cosa no quita la otra.

Por cierto, que en los últimos coches nuevos, veo que llevan los triángulos de presañalización de peligro, obligatorio para los turimsos, de dotación, además del chaleco reflectante. No sé si es común o un detalle de algunas marcas.

Eso que comentas es detalle comercial.

De hecho, el tema de los dos triángulos aquí es una m**rda, porque actualmente los fabricantes tienen dispuesto un sitio para un triángulo (que es lo que es habitual en Europa). El segundo triángulo tiene que andar bailando por ahí en el maletero. En mi caso el oficial lo llevo en la pared interior del portón trasero. El otro abajo, con la rueda de repuesto

Si tuviéramos que cumplir todas las disposciones europeas tendríamos que llevar 2 triángulos y un juego de bombillas (España), extintor (Bélgica), botiquín (Alemania), un chaleco por cada plaza (Croacia), alco-test (Francia) y no sé si en algún país es obligatorio el martillo corta-cinturones...

Pero bueno, lo nuestro de los dos triángulos es la misma batalla perdida que la doble placa para los remolques.

Un saludo
 
Eso que comentas es detalle comercial.

De hecho, el tema de los dos triángulos aquí es una m**rda, porque actualmente los fabricantes tienen dispuesto un sitio para un triángulo (que es lo que es habitual en Europa). El segundo triángulo tiene que andar bailando por ahí en el maletero. En mi caso el oficial lo llevo en la pared interior del portón trasero. El otro abajo, con la rueda de repuesto

Si tuviéramos que cumplir todas las disposciones europeas tendríamos que llevar 2 triángulos y un juego de bombillas (España), extintor (Bélgica), botiquín (Alemania), un chaleco por cada plaza (Croacia), alco-test (Francia) y no sé si en algún país es obligatorio el martillo corta-cinturones...

Pero bueno, lo nuestro de los dos triángulos es la misma batalla perdida que la doble placa para los remolques.

Un saludo
Casi cumplo lo que has puesto me falta lo de la prueba del alcohol Jejejejeje

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En Dethleffs ponen la rueda de recambio sin cargo (solo faltaría) y el gas se encargan ellos (Esplai Caravaning), ahora quiero mirar en M3 las Fendt, a ver que me cuentan, pero yo considero estas cosas básicas, que menos! Te regalan un Mover y no te incluyen eso???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

que cosas.en la compra de mi dethleffs la rueda de recambio la pague yo 130 euros que le veo un precio normal.el certificado del gas por mi cuenta.tambien hay que decir todo,la antena por su cuenta,el toldo por su cuenta,el mover a medias o casi,pague un poco menos de la mitad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com