Webcampista.com

mucho más que un foro

corridas de toros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ahora, si queréis opino.

yo estoy en contra del maltrato animal, por lo que no creo que deberían haber corridas de toros.


pero pienso en una cosa y me gustaría que alguien me lo razone:

¿alguien ha pensado que pasará con la raza de los toros bravos en 100 años, si no son un negocio para explotar y sí un gasto que mantener?

¿quien va a mantener esas dehesas que tienen los toros y cruzar las razas para tener ese animal en nuestro territorio?


si alguien me puede dar la respuesta que vaya a favor de mantener la raza del toro bravo a salvo y de no maltratar al animal, que me lo explique.

Un saludo
el menda.


PD --> EDITO.

perdonar mi ignorancia, pero hago otra pregunta.

¿el toro bravo es un animal natural o es un cruce de razas para poder torear?

Tal vez sea muy simplista.........pero se podrían realizar estos espectáculos sin llegar a matar el toro.........eso podría ser una forma.

Esto podría ser, como el tener caballos de carreras, para tiro, para montar........también se les hace sudar y trabajar duro.......lo se muy bien.....porque he montado "toda mi vida"...........pero no se les mata cuando hacen su trabajo............y no digamos el estrés y el cansancio de los caballos de rejoneo........su trabajo es de un esfuerzo impresionante, por eso los cambian constantemente........y tampoco lo sacrifican..........

Saludos.
 
Latumba, por ser simple. Dentro de 100 años todos calvos y los toros de lidia protegidos los escasos ejemplares que queden por alguna asociación privada. Las dehesas por donde pastan reconvertidas en no se sabe que. Y los toreros acompañando al deshollinador y zapatero remendón. No queda otra, es la evolución tecnológica o moral la que pone o quita oficios o costumbres.
 
No entiendo que tiene que ver esto con el Campismo. Esto es simplemente morbo para alterar el orden. Porque nada tiene que ver.
 
Yo creo que es una lastima que de pierdan estas tradiciones, como por ejemplo colgar a la gente en la plaza del pueblo, que buenos ratos pasaban nuestros antepasados.

Y cuándo fue la última que viste colgar, o que te contara el más antiguo de tus ancestros?.

Lo que sí se hace continuamente, a todas horas del día, es despellejarlos vivos en los mentideros del bar y plazas.
 
Este si que le dio satisfacciones, gloria ............y El mucho cariño.

Cagancho................

cagancho.jpg
Y que le pasó en Almagro....


Por que, por aquí se suele decir...

««vas a quedar peor que Cagancho en Almagro»»''..??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Pues yo creo que para estar todos contentos , igual que sacan el fifa para wii y para nintendo, podrían sacar corridas de toros virtuales pá wii y nintendo y el que quiera matar un toro que coja el joistick y a darle caña, además podrían poner en modo 2 o 3 tres matadores, a elegir. :yes:, je je je
 
Estoooooo...

¿Y si el toro gana?

¿Por qué no lo sacan a hombros de la plaza?
 
A mi no me gustan las corridas de toros. Jamás he ido a ver una. Jamás iré a ver una. Pero siempre defenderé la libertad de aquellos a los que si les guste. A mi, la mentalidad esta tan "progre" del prohibir todo lo que no les gusta, me parece vomitiva. Vive y deja vivir.
 
A mi no me gustan las corridas de toros. Jamás he ido a ver una. Jamás iré a ver una. Pero siempre defenderé la libertad de aquellos a los que si les guste. A mi, la mentalidad esta tan "progre" del prohibir todo lo que no les gusta, me parece vomitiva. Vive y deja vivir.

No creo que los ¨progres¨ quieran prohibir las corridas por una cuestión de gusto personal, mas bien por una cuestión de maltrato animal.

Seguro que hay ¨progres¨que no les gusta la formula 1 y no la quieren prohibir.

Dicho esto... A mi las corridas de toros me importan una .... yo lo que quiero es me me entreguen ya mi caravana !!!!!
 
Opinemos:

Me encantan los toros (el animal) no me gustan nada las corridas de toros y por supuesto que no soy nada nada taurino, pero mucho menos soy anti taurino, y me gustan tan poco las corridas de toros como los anti taurinos. Raro que es uno.......
 
Yo sólo he ido una vez, con 17 ó 18 años, y el recuerdo que tengo es la bravura imponente con la que salen los toros a la plaza....soltando polvo de la cruz y lomo...

Mi pensamiento fue, hay que tener mucho valor para ponerse a «portagallola» (No se como se escribe)...

El peor momento claro está, fue a la hora de ''la matanza''...

Mi opinión...

TOROS SI, SIN MATANZA

Así si se le podrá llamar ARTE

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
No creo que los ¨progres¨ quieran prohibir las corridas por una cuestión de gusto personal, mas bien por una cuestión de maltrato animal.

Seguro que hay ¨progres¨que no les gusta la formula 1 y no la quieren prohibir.

Dicho esto... A mi las corridas de toros me importan una .... yo lo que quiero es me me entreguen ya mi caravana !!!!!

Bueno...gracias a los "progres" en la F1 ya no se pueden hacer trompos al finalizar una carrera...para "cuidar el medio ambiente" En fin, lo dicho, es una mentalidad retrógrada que basa su teoría en prohibir todo lo que no les gusta. Es lo que hay.

Insisto, Vivir y dejar vivir, debería ser muy fácil
 
Bueno...gracias a los "progres" en la F1 ya no se pueden hacer trompos al finalizar una carrera...para "cuidar el medio ambiente" En fin, lo dicho, es una mentalidad retrógrada que basa su teoría en prohibir todo lo que no les gusta. Es lo que hay.

Insisto, Vivir y dejar vivir, debería ser muy fácil

No lo sabia... Malditos pogres !!! con lo que molaban los trompos al finalizar la carreras!!!
 
Yo sólo he ido una vez, con 17 ó 18 años, y el recuerdo que tengo es la bravura imponente con la que salen los toros a la plaza....soltando polvo de la cruz y lomo...

Mi pensamiento fue, hay que tener mucho valor para ponerse a «portagallola» (No se como se escribe)...

El peor momento claro está, fue a la hora de ''la matanza''...

Mi opinión...

TOROS SI, SIN MATANZA

Así si se le podrá llamar ARTE

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Entiendo lo que dices. El problema es que para ir mermando esa bravura imponente que comentas, y que es cierto que impresiona, al toro se le somete a lo largo de la lidia a una serie de agresiones descomunales para que se pueda llevar a cabo la faena, y después, como tú has dicho, llega la muerte que en unos casos llega mas rápida que en otros y en unos casos se le hace sufrir al animal mas que en otros, pero siempre con sufrimiento.
Insisto, y lo quiero dejar bien claro, que aunque no me parece bien nada de esto, no soy anti-taurino. De hecho, y como ya ha dicho algún otro forero, a los anti-taurinos que mas se les escucha y mas activos son en esta lucha, les importa un carajo lo que he descrito arriba.
 
Bueno...gracias a los "progres" en la F1 ya no se pueden hacer trompos al finalizar una carrera...para "cuidar el medio ambiente" En fin, lo dicho, es una mentalidad retrógrada que basa su teoría en prohibir todo lo que no les gusta. Es lo que hay.

Insisto, Vivir y dejar vivir, debería ser muy fácil

Por cierto, me gusta esa teoría de vive y deja vivir. Tal vez se podía aplicar a los toreros y los toros ???
 
Yo soy antitaurino totalmente igual que soy animalista. Y no puedo entender como se justifica esta fiesta. En fin

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
en este mundo hay personas diferentes, lo que le gusta a uno al otro no le gusta.
 
Por cierto, me gusta esa teoría de vive y deja vivir. Tal vez se podía aplicar a los toreros y los toros ???



Es la mejor vive y deja vivir,tambien los toros.

Lei en cierta ocasion que los "humanos" nos habiamos convertido en los nazis de las otras especies,saludos y disfrutar que son dos dias y si puedes sin hacer daño.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com