Webcampista.com

mucho más que un foro

Copia de los papeles. Odisea y pensamiento.

Djbel

calladit@
Buenas!

Este fin de semana me ha pasado una cosa que me ha hecho pensar. Os explico:

En algún momento de la semana pasada los papeles de la caravana se cayeron del coche (ni se ni quiero saber como), obviamente en este momento no lo supe. El sábado fui a usar la caravana y vi que no estaban, como los tengo en el movil escaneados pensé "Mas vale esto que nada..." y salí.
Ayer lunes me puse a buscarlos y no aparecieron. Como tengo contrato de compraventa, los papeles (aunque sea en foto) y todo decido acercarme a la ITV mas cercana a ver si hay posibilidad de sacar un duplicado. Y aquí viene lo mas rocambolesco:
En la ITV me piden la ficha reducida que me ha de expedir Knaus, y varios papeles mas, entre los que se encuentran una autorización conjunto tractor remolque que jamás he tenido (la caravana es del 92 pero yo la compré después ya con la ficha verde actual).

Vamos, que si he entendido bien... si pierdo/me roban estos papeles originales (que recuperé gracias a un buen vecino que los llevó a la policia) estoy totalmente condenado a tener una caravana sin papeles porque me resultaría imposible volverlos a sacar.


Estoy en lo correcto?
Ya he pedido hora para compulsar una copia de estos originales y guardaros en una caja fuerte si hace falta, pero me parece demasiado bizarra esa situación.
Un saludo!
 
Es increíble. La copia compulsada te sirve para obtener un duplicado del original en caso de pérdida, o seguirías necesitando la documentación que te han pedido ahora? La copia compulsada sustituye al original para llevarlo en el coche y dejar los originales en casa??
 
La copia compulsada te sirve como substituta de la original para circular por España.
Para el extrangero solo sirven los originales.
 
La copia compulsada te sirve como substituta de la original para circular por España.
Para el extrangero solo sirven los originales.
Es increíble. La copia compulsada te sirve para obtener un duplicado del original en caso de pérdida, o seguirías necesitando la documentación que te han pedido ahora? La copia compulsada sustituye al original para llevarlo en el coche y dejar los originales en casa??
Como bien dice Josep,

La copia compulsada solo sirve para circular con ella POR ESPAÑA, si quieres salir a otro lado, necesitas originales.

Y según me dijeron en la ITV ayer... NO, con la copia compulsada no te hacen un duplicado. Por lo que insisto.... no se si es porque la caravana es antigua o es así con todas, pero mucho cuidado con perder los papeles porque se va la caravana a la basura directa....
 
Como bien dice Josep,

La copia compulsada solo sirve para circular con ella POR ESPAÑA, si quieres salir a otro lado, necesitas originales.

Y según me dijeron en la ITV ayer... NO, con la copia compulsada no te hacen un duplicado. Por lo que insisto.... no se si es porque la caravana es antigua o es así con todas, pero mucho cuidado con perder los papeles porque se va la caravana a la basura directa....
Muchas gracias por la información. Tendré que pedir la copia.
 
La ficha reducida creo que se obtiene por Internet, pero no sé en un vehículo de 1992.
O a la propia Knaus (en mi caso). Hace un año le saqué los papeles a un remolque que no los tenia, por lo que estoy familiarizado con el proceso, pero entendía que habia una diferencia (que en la practica no) entre no tener papeles y que te los roben teniendo una copia digital.
 
Lo que no entiendo es que si tenía Permiso de Circulación y TIT en regla, te hayan puesto "pegas" para hacerte un duplicado, a no ser que el orden sea primero duplicado del Permiso, para acreditar la propiedad, y después la TIT.
Las fotos "se pueden manipular" (que no es tu caso). Menos mal que al final aparecieron...
 
Cuando nosotros compramos la caravana nueva, nos dieron la documentación y el vendedor me dijo, este papelito de aquí, no lo lleves en la documentación, lo dejas en casa. Te servirá si algún día (Dios no lo quiera), pierdes la documentación, para sacar nueva documentación

En casa está, guardadito 😂
No sé qué nombre recibe ese documento
 
Buenas compañero, Si la caravana es de -750 kilos te será imposible tendrás que :acudir a knaus que te facilite la documentación o acudir a un ingeniero industrial tecnico y volver a homologarla pasar itv documentación nueva boletines luz gas un follon lo hice una vez y nunca mas contacta con homologar en vilafanca del penedes haver si te puede hechar una mano, se dedica a esto ,si es de +750la itv te tiene que hacer llegar la documentación esta registrada en trafico será mas facil
 
Entiendo que tu caravana es de menos de 750 y por eso te piden la autorizacion tractor -remolque para expedirte la ficha tecnica, ademas de la ficha tecnica reducida.
Yo hubiese ido a la itv donde te expidieron la ficha tecnica con una denuncia por extravio de documentacion , creo que ahi, al estar tu expediente no te hubiesen pedido nada de lo que te piden.
 
todos los datos que necesitan están en la foto de la TIT.

yo preguntaría en alguna otra ITV, por si pillas alguno más majete
 
Hace unos meses estuve en la itv para anotar el tema de la placa solar en ficha y el ingeniero me recomendó compulsar la ficha tecnica x ese motivo. Me comentó que si perdía los papeles tal y como está ley ahora es prácticamente imposible sacarlos de nuevo. Mi caravana es de -750, del 92 y moncayo que no existe...
Los papeles originales los dejo en casa y solo los cojo cuando voy a Francia, q es bastante amenudo [emoji51]
 
Hace unos meses estuve en la itv para anotar el tema de la placa solar en ficha y el ingeniero me recomendó compulsar la ficha tecnica x ese motivo. Me comentó que si perdía los papeles tal y como está ley ahora es prácticamente imposible sacarlos de nuevo. Mi caravana es de -750, del 92 y moncayo que no existe...
Los papeles originales los dejo en casa y solo los cojo cuando voy a Francia, q es bastante amenudo [emoji51]
Exacto! pues estamos en lo mismo, Knaus Sudwin 395 del 92.


Lo que no entiendo es que si tenía Permiso de Circulación y TIT en regla, te hayan puesto "pegas" para hacerte un duplicado, a no ser que el orden sea primero duplicado del Permiso, para acreditar la propiedad, y después la TIT.
Las fotos "se pueden manipular" (que no es tu caso). Menos mal que al final aparecieron...
El duplicado del permiso de circulación tengo entendido, que quien lo expide es la DGT.
Al ser de -750 no tengo permiso de ciruclación, solo TIT (que es lo que tengo en la foto).

Buenas compañero, Si la caravana es de -750 kilos te será imposible tendrás que :acudir a knaus que te facilite la documentación o acudir a un ingeniero industrial tecnico y volver a homologarla pasar itv documentación nueva boletines luz gas un follon lo hice una vez y nunca mas contacta con homologar en vilafanca del penedes haver si te puede hechar una mano, se dedica a esto ,si es de +750la itv te tiene que hacer llegar la documentación esta registrada en trafico será mas facil
Sisi, un follón y casi imposible por lo que decia que te piden papeles que no puedes conseguir de ninguna forma. Por suerte como comenté finalmente en un milagro aparecieron.

Hace unos meses estuve en la itv para anotar el tema de la placa solar en ficha y el ingeniero me recomendó compulsar la ficha tecnica x ese motivo. Me comentó que si perdía los papeles tal y como está ley ahora es prácticamente imposible sacarlos de nuevo. Mi caravana es de -750, del 92 y moncayo que no existe...
Los papeles originales los dejo en casa y solo los cojo cuando voy a Francia, q es bastante amenudo [emoji51]
Finalmente es lo que hice ayer por la tarde, me acerqué al notario y 26 euros (ya que fui, hice 2) después ya tengo un papel para dejar en la caravana y olvidarme de estas cosas....

Muchas gracias a todos por las respuestas, el hilo iba mas en concienciar a quien fuese de esta problemática en la ITV y que por 13 euros la copia compulsada no merece la pena arriesgarse a quedarte con una caravana sin papeles.
 
Pues esto seguro que da para otro tema , pero yo había escuchado o leído ,(ya no recuerdo),que a efectos de la GCT, solo eran válidas las fotocopias compulsadas en la dirección general de Tráfico.
Poor ese motivo yo dejé de compulsar las documentaciones de mis vehículos.
 
Pues esto seguro que da para otro tema , pero yo había escuchado o leído ,(ya no recuerdo),que a efectos de la GCT, solo eran válidas las fotocopias compulsadas en la dirección general de Tráfico.
Poor ese motivo yo dejé de compulsar las documentaciones de mis vehículos.
Por mi puesto de trabajo puedo decirte que la compulsa de documentos en el ayuntamiento es legal y válida. Lo que no todos los ayuntamientos lo hacen ya que no están obligados a ello.
Te pongo un link por complementar un poco el mensaje, pero ya te digo que por mi trabajo se a ciencia cierta que es así.

Algo a tener en cuenta es que los papeles de una caravana de -750kg no caducará ya que la TIT no se ve alterada, pero en una de +750kg como ha de pasar la ITV, cada vez que la pase la copia quedará caducada.
 
Y si la documentación es de las nuevas (electrónica) la puedes llevar junto con el carnet de conducir en el móvil con la app de la DGT.
 
...
Algo a tener en cuenta es que los papeles de una caravana de -750kg no caducará ya que la TIT no se ve alterada, pero en una de +750kg como ha de pasar la ITV, cada vez que la pase la copia quedará caducada.
En ese caso de extravio no hace falta compulsar una copia cada vez que se vaya a la ITV.
Si la caravana de +750 kgs está matriculada en España, con los datos que tienen de la TIT original se le puede sacar una nueva en la misma estación.
 
Hace unos meses estuve en la itv para anotar el tema de la placa solar en ficha y el ingeniero me recomendó compulsar la ficha tecnica x ese motivo. Me comentó que si perdía los papeles tal y como está ley ahora es prácticamente imposible sacarlos de nuevo. Mi caravana es de -750, del 92 y moncayo que no existe...
Los papeles originales los dejo en casa y solo los cojo cuando voy a Francia, q es bastante amenudo
emoji51.png
¿Pero esa caravana ligera ha pasado alguna vez la ITV?

Si homologaste la placa solar y se quedaron copia de la TIT entiendo que si que pueden volver a tramitar una nueva en caso de perdida o robo.
 
Nunca ha pasado ITV. La placa está montada desde hace 7 años pero con el cambio de normativa fui a que la anotaran en ficha por quedarme más tranquilo.
No sé si se quedaron con copia o que hicieron, lo que sí me comentó es q al ser menor de 750 no se notificaba la reforma en industria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com