Webcampista.com

mucho más que un foro

CONVER 13 sin papeles

juanbaga

calladit@
¡¡Hola a tod@s desde Castellón! Hace unos días que nos han regalado un carro tienda Conver 13 y vamos a ver si es posible iniciarnos en este fabuloso mundo. Estamos luchando mucho porque no disponemos de documentación y necesitaría averiguar donde está la placa que identifica el vehículo para poder sacar un duplicado del permiso de circulación en la ITV. En la ITV me dicen que se trata del código de homologación y que comienza por RL-xxxx y 4 números. ¿Sabríais dónde podría encontrar dicha placa? Además me dicen que tiene que estar en la fibra o en la parte de arriba, y que es diferente a otras placas como la placa del chasis.

¿Alguien en el foro ha pasado por una situación similar? En la ITV nos piden la referencia de homologación si o sí, el dichoso código que comienza por RL-XXXX y 4 números, pero no hemos encontrado esta placa por ninguna parte. Además el fabricante INDUSTRIAS FM está desaparecido en combate.


Rogaría por favor, si alguien puede aportar cualquier idea o solución que nos haga partícipe de ella.


¡¡Muchas gracias a tod@s!!
 
Me temo que tendras que hacer una homologación unitaria y sacar una ficha nueva si se pude, duplicado dudo que te lo han ya que al ser menor de 659kg no saldrá registrada la ficha en ningún sitio... Suerte
 
Subo unas fotos a ver si alguien me puede guiar un poco....
 

Archivos adjuntos

  • Foto 1-3-20 18 40 37.jpg
    Foto 1-3-20 18 40 37.jpg
    213,2 KB · Visitas: 47
  • Foto 1-3-20 18 40 51.jpg
    Foto 1-3-20 18 40 51.jpg
    223,6 KB · Visitas: 44
  • Foto 2-3-20 8 34 03 (1).jpg
    Foto 2-3-20 8 34 03 (1).jpg
    127,8 KB · Visitas: 54
  • Foto 3-3-20 11 20 21 (1).jpg
    Foto 3-3-20 11 20 21 (1).jpg
    99 KB · Visitas: 56
  • Foto 3-3-20 11 20 21.jpg
    Foto 3-3-20 11 20 21.jpg
    133,3 KB · Visitas: 56
  • Foto 4-3-20 10 27 29 (1).jpg
    Foto 4-3-20 10 27 29 (1).jpg
    110,1 KB · Visitas: 52
  • Foto 4-3-20 10 27 29 (2).jpg
    Foto 4-3-20 10 27 29 (2).jpg
    73 KB · Visitas: 49
  • Foto 4-3-20 10 27 29.jpg
    Foto 4-3-20 10 27 29.jpg
    84,4 KB · Visitas: 49
  • Foto 2-3-20 8 14 18.jpg
    Foto 2-3-20 8 14 18.jpg
    201 KB · Visitas: 49
Necesitaría por favor ver una foto de una placa RL-xxxx para ver cómo es, y qué se informa en dicha placa. Cualquier aportación que se haga, estaré muy agradecido.
 
Si alguien tiene un carro tienda o remolque, ruego por favor me envíen una foto de su placa RL-xxxx.

¡¡Muchas gracias a tod@s!!!!
 
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una empresa especilizada y que te hagan un presupuesto para sacar la TIT.
Ya valoraras tu mismo si vale la pena o no.
Un carro tienda en buenas condiciones y con documentacion en regla puedes encontrarlo en el mercado facilmente por 800-900 euros.
Suerte.
 
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una empresa especilizada y que te hagan un presupuesto para sacar la TIT.
Ya valoraras tu mismo si vale la pena o no.
Un carro tienda en buenas condiciones y con documentacion en regla puedes encontrarlo en el mercado facilmente por 800-900 euros.
Suerte.

A lo que se refiere Josep es que igual te cuesta más el collar que el perro!!!!!
 
Hombre, tampoco quise ser tan drastico.
A lo mejor encuentra un chollo.....
 
Hola: has mirado bien en la lanza?. Incluso yo sacaría el cofre delantero por si está debajo. En nuestra caravana la placa de identificación, no de homologación que entonces no existía tal cosa, está en un lateral de la lanza.
Y en un remolque de equipaje que tiene como casi 50 años, jeje, está encima de la lanza troquelado.
Nunca vi un nº como el que se ve en el enganche, a la derecha de la manilla. Si es un remolque viejo es posible que ese sea el nº de identificación del
remolque. Ya te digo, mi caravana trae un nº y el remolque otro pero sin letras ni nada, pero si el fabricante. Suerte y saludos.

PD: me extrañaría mucho, pues el remolque no es viejo, que el fabricante no haya puesto por ningún lado el nº de identificación.....
 
Os agradezco mucho las aportaciones. Muchas gracias FranciscoNaval por esas fotos y también a ti kafka. Este fin de semana había pensado en repasar algún punto de soldadura que lleva suelto, miraré de desmontar el cofre delantero a ver si tuviese suerte y por lo menos encontrar el número del bastidor.
 
No hace mucho, estuve viendo de comprar un carro tienda que venia sin documentación, y me informe con un amigo que es ingeniero en una ITV cercana a mi, me comento que en la comunidad Valenciana, no pueden hacer duplicados de la ficha técnica, pero me dijo que sabia que en Murcia en algunas ITV si lo hacían, es cuestión de llamar a las ITV de Murcia e ir preguntando y sobre todo lo que haría falta. Aunque de Castellón a Murcia este lejos, pero... igual te dan solución mas rapida y barata.
 
No hace mucho, estuve viendo de comprar un carro tienda que venia sin documentación, y me informe con un amigo que es ingeniero en una ITV cercana a mi, me comento que en la comunidad Valenciana, no pueden hacer duplicados de la ficha técnica, pero me dijo que sabia que en Murcia en algunas ITV si lo hacían, es cuestión de llamar a las ITV de Murcia e ir preguntando y sobre todo lo que haría falta. Aunque de Castellón a Murcia este lejos, pero... igual te dan solución mas rapida y barata.
¿Y te hacen un duplicado de una documentación que no existe o que se ha robado?... Me explico, compro una caravana Holandesa de las que no tienen documentos, porque en Holanda estaba matriculada y aquí la trajo alguien y la vendió sin documentos o simplemente la robo allí y la vendió aquí, ¿En Murcia le harían un duplicado?.... Segundo supuesto, mañana viene un cabr.... y entra en el parking donde tengo la caravana y se la lleva, mi caravana no tiene matrícula, es de 750 kg, pero la documentación la tengo yo, ¿el cabr..... puede ir a Murcia y le hacen un duplicado de la documentación?, ¿es así de fácil?.
 
En la ITV de Castellón me dijeron que en aquí en la Comunidad Valenciana no valían las fichas técnicas reducidas, pero puede que en las ITV's de Aragón o Cataluña, si que valgan, al igual que en Murcia. En cualquier caso me dijo que habría que llevar una factura o soporte de compra.

Imagino que lo más importante es encontrar un número de bastidor que hace único el elemento, y en caso de robo lo importante es denunciarlo con ese número de bastidor, pero al no tener constancia en ningún registro de la DGT o registro de bienes muebles, es posible que te limiten la emisión de nuevos papeles. Si yo vendo ahora el carro que me han regalado, pudiendo ser robado, que no lo es, podría venderlo a un tercero con un contrato de compraventa y sin papeles. Con eso en la ITV ya tiene soporte de la transacción, si le hacen la documentación a rodar.
 
Hola, desde luego tienes razón Jos Luís. Yo creo que eso de que unas ITV hacen cosas diferentes unas de otras debe de ser leyenda urbana.....Ahora bien, ¿por que ocurre esto? ,creo que por la maraña burocrática en la que estamos envueltos. Deberia ser tan facil como llevar el vehículo a donde corresponda, demostrar fehacientemente su propiedad y hacer la correspondiente inspección técnica. ¿Soy un iluso.......? Saludos.
 
En la ITV de Castellón me dijeron que en aquí en la Comunidad Valenciana no valían las fichas técnicas reducidas, pero puede que en las ITV's de Aragón o Cataluña, si que valgan, al igual que en Murcia. En cualquier caso me dijo que habría que llevar una factura o soporte de compra.

Imagino que lo más importante es encontrar un número de bastidor que hace único el elemento, y en caso de robo lo importante es denunciarlo con ese número de bastidor, pero al no tener constancia en ningún registro de la DGT o registro de bienes muebles, es posible que te limiten la emisión de nuevos papeles. Si yo vendo ahora el carro que me han regalado, pudiendo ser robado, que no lo es, podría venderlo a un tercero con un contrato de compraventa y sin papeles. Con eso en la ITV ya tiene soporte de la transacción, si le hacen la documentación a rodar.
Osea que simplemente con un contrato compra-venta te hacen una TIT en Aragón, pues lo tienen fácil los chorizos, se hace un contrato falso y listo, remolque, caravana o lo que sea robado y documentado al instante, en lo que se tarde en llegar a la ITV de Aragón, y al que se lo han robado ni se ha enterado, algunos no van al parking en 5 meses, y la caravana puede estar ya en Alemania, documentada y viviendo en ella alguien 4 meses y 20 días, yo solo espero que no sea tan fácil.
 
En la ITV de Castellón me dijeron que en aquí en la Comunidad Valenciana no valían las fichas técnicas reducidas, pero puede que en las ITV's de Aragón o Cataluña, si que valgan, al igual que en Murcia. En cualquier caso me dijo que habría que llevar una factura o soporte de compra.

Imagino que lo más importante es encontrar un número de bastidor que hace único el elemento, y en caso de robo lo importante es denunciarlo con ese número de bastidor, pero al no tener constancia en ningún registro de la DGT o registro de bienes muebles, es posible que te limiten la emisión de nuevos papeles. Si yo vendo ahora el carro que me han regalado, pudiendo ser robado, que no lo es, podría venderlo a un tercero con un contrato de compraventa y sin papeles. Con eso en la ITV ya tiene soporte de la transacción, si le hacen la documentación a rodar.
Entiendo que junto el contrato de compraventa haya que adjuntar los DNI de los intervinientes en el contrato, seria lo mas lógico, tu de cualquier vehículo puedes solicitar un duplicado de la documentación, ahora eso si, te piden todos los datos, DNI y demás para poder hacerlo, y lo emite la ITV.
en este caso hablamos de un remolque sin matricula, pero con una ficha tecnica donde indican todos los datos tecnicos del vehiculo, y ese bastidor tiene que tener un numero de registro y homologacion, de ahi te emiten la nueva ficha tecnica. En cada Comunidad Autonoma las ITV funcionan de diferente manera, por desgracia en la Com. Valenciana es imposible hacerlo y en otras si lo es.
 
El de la ITV me dijo que en la Comunidad Valenciana no se podía hacer, pero que en Aragón o Cataluña puede. A día de hoy estoy esperando respuesta del ingeniero de la ITV de Sarrión, si esta semana no tengo respuesta, no descartaría la opción de Murcia.

Entiendo el problema que pueda originar un remolque o caravana robada, de debería de ser fácil volverlo a documentar, pero por ejemplo, en este caso que es un remolque de casi 30 años, no es robado, y cuyo fabricante está desaparecido en combate, no sé....

Imagino que si roban algo actual, el mismo fabricante es el que te facilita la ficha técnica para poderlo documentar, al menos eso fue la primera opción que me dijeron en la ITV
 
el fabricante lo único que puede proporcionarte sera los documentos de homologacion y datos técnicos del remolque, el duplicado de la ficha técnica solo la puede emitir una itv, y para ello has de llevar el remolque y el ingeniero hara las comprobaciones pertinentes para poder emitir la ficha.
 
el fabricante lo único que puede proporcionarte sera los documentos de homologacion y datos técnicos del remolque, el duplicado de la ficha técnica solo la puede emitir una itv, y para ello has de llevar el remolque y el ingeniero hara las comprobaciones pertinentes para poder emitir la ficha.
Exacto, me he explicado mal....
 
A la caravana Moncayo de mi firma le saqué la TIT porque carecia de ella y fué una odisea.
Todo un año por Catalunya acudiendo a ITVs, mossos, industria, coincesionarios, ....... y no saqué nada en claro.
Gracias a la información de un forero fuí a una ITV de Aragon donde expedieron la TIT.
Claro que aporté un certificado de caracteristicas emitido por Moncayo y un certificado tractor-reomolque de la epoca.
Ademas tenia la factura de compra de la caravana a mi nombre, que por cierto no me pidieron.
Hay infinidad de hilos sobre el tema. Bueno, a lo mejor habia infinidad de hilos porque con la actualizacion de foro igual se han perdido.
 
A la caravana Moncayo de mi firma le saqué la TIT porque carecia de ella y fué una odisea.
Todo un año por Catalunya acudiendo a ITVs, mossos, industria, coincesionarios, ....... y no saqué nada en claro.
Gracias a la información de un forero fuí a una ITV de Aragon donde expedieron la TIT.
Claro que aporté un certificado de caracteristicas emitido por Moncayo y un certificado tractor-reomolque de la epoca.
Ademas tenia la factura de compra de la caravana a mi nombre, que por cierto no me pidieron.
Hay infinidad de hilos sobre el tema. Bueno, a lo mejor habia infinidad de hilos porque con la actualizacion de foro igual se han perdido.

Muchas gracias por tu aporte Josep. Espero en breve llegar a tener los papeles....
 
La clave es el certificado tractor remolque. Todos los demás compañeros que lo han intentado (y nos lo han contado) con la ficha reducida, han fracasado incluso en Aragon.

Pero por probar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com