Antes de continuar escribiendo tengo que aclarar que si participo en estos hilos es porque se hace con respeto, sin animo de ofender y porque si después nos encontramos en algún sitio podemos seguir hablando de ello, compartiendo una cerveza (bueno, cada uno la suya

) o compartiendo otra cosa, si alguno se siente ofendido o molesto por algo que digo, lo siento, no es mi intención, si estuviéramos cara a cara las sonrisas, los gestos y las ideas que seguro tenemos en común, no harían tan "fuerte" el debate.
Dicho esto...
Una de las cosas que no me gusta de
"la izquierda
" es su doble vara de medir, somos todos iguales y todos tenemos los mismos derechos, y hay que repartir la riqueza... eso dice "su verdad" ¿no? hasta ahí, "soy de izquierdas", pero luego me encuentro con gente "de izquierdas" que piensa que uno debe cobrar con respecto a lo que ha estudiado, y aquí "dejo de ser de izquierdas", ¿porque?, porque no es justo, y es muy fácil de ver, el que tiene dinero y va una universidad privada puede (podría) ganarse el titulo solo con pagar, esto les gustará a los de "esa izquierda", porque acusará a los que tienen dinero, ok, pero si nos fijamos en la clase de abajo, resulta que uno que no ha estudiado, no tiene derecho a prosperar, pues "no se lo merece", está condenado o bien a vivr de subvenciones, o a "sobrevivir" de recoge naranjas, (podría poner muchos trabajos), si, eso es lo que se dice cuando se dice que "no cobran de acuerdo con su titulación", es decir, más titulación, más nomina, menos titulación, menos nomina. Eso no me gusta, me gusta que la gente pueda prosperar, con estudios o sin ellos, me gusta que la gente se gane el pan "con el sudor de
su frente" sea bajando a la mina, subiendo a los postes, trasplantando corazones, o trasplantando tomates.
En un mundo comunista, como Cuba o Corea del Norte o la antigua URSS, todos cobran lo mismo, (aquí estoy elucubrando, es lo que ellos me cuentan) tal vez allí los controladores cobren lo mismo que un fontanero, no lo sé, aquí no estamos allí, aquí estamos en un sitio donde cualquiera (que se esfuerce) puede ser funcionario, cualquiera (que se esfuerce) puede ser controlador, cualquiera (...) puede ser fontanero, agricultor, o periodista, y cuando busca trabajo se enfrenta a otros como él, que se esforzaron por igual, si hay mucha demanda y no hay muchos, cobrará mucho, leánse los fontaneros en los buenos tiempos, los arquitectos cuando había pocos, y los médicos cuando costaba un web sacarse la carrera, los controladores y los sexadores de pollo son parte de esos colectivos donde "son cuatro" así que cobran mucho, ¿se merece por eso que les roben? pues yo no lo veo.
Y sobre Aena y las loterías mejor abrimos otro hilo, porque de ese tema si tengo claro que los controladores no tienen nada que ver.