Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato Repsol butano

Buenas, aquí seguimos poniendo a punto la caravana. A ver si me podéis dar vuestra opinión sobre una cosita.
He ido a Repsol para adquirir una bombona y me han pedido el informe de revisión para hacerme el contrato, hasta ahí todo normal. El problema es que la última revisión es del año pasado y la hizo el anterior dueño y en el informe aparece su nombre. La respuesta de Repsol es que debo hacer una nueva revisión porque no pueden hacer un contrato si en el informe no aparece mi nombre. Con lo cual me obligan a pagar una revisión que no debería hacer hasta dentro de tres años.
Me parece muy extraño porque la revisión pertenece al vehículo, no al propietario. Pero no sé si os pasado algo así o me están intentando tomar el pelo.
 
Creo que tienes razón, pero solo lo creo por una razón si alquilas un piso con la revisión del gas hecha lo mas normal es que este la revisión a nombre del propietario no del inquilino....
 
Vete a otro sitio. Hace unos años cogí un par de bombonas para casa, y no recuerdo que me pidieran nada de esto, solo mis datos y pagar por el contrato además de por la bombona. Para la caravana uso la de Cepsa de propano, no te cobran por el contrato, y la bombona al ser de alumino pesa la mitad, con la misma cantidad de gas. Suelo llevarla en al coche, pero se agradece que pese menos cuando está llena y tienes que manejarla.
 
En mi caso quería cambiar la botella de campingaz de mi caravana por la k6 de Repsol por tema de autonomía y de precio, fuy a una gasolinera donde firme el contrato pague el envase y listo, no me pidieron ninguna revisión, el envase el día q decida cambiarla la devuelvo y me reintegran el importe de este.
Conclusión, prueba en una gasolinera de Repsol que tengan la k6.
Suerte
 
En mi caso quería cambiar la botella de campingaz de mi caravana por la k6 de Repsol por tema de autonomía y de precio, fuy a una gasolinera donde firme el contrato pague el envase y listo, no me pidieron ninguna revisión, el envase el día q decida cambiarla la devuelvo y me reintegran el importe de este.
Conclusión, prueba en una gasolinera de Repsol que tengan la k6.
Suerte
Gracias, como no me den una solución y me obliguen a pagar haré lo que me dices y probaré en una gasolinera de Repsol o de Cepsa.
El contrato de la k6 me ha parecido muy caro, me pedían 37 euros por una k6 y las recargas salen más caras que las de 11kg. Me ha parecido excesivo, aunque yo iba buscando esa por el tema del peso
 
Yo siempre lo he hecho en gasolineras, en cualquier caso, siempre puedes decirles que es para una estufa catalitica.
 
Yo lo hice en una gasolinera pero no todas lo hacen. En el contrato pones que es para una estufa y no te hacen revisión alguna, al menos a mí. De donde eres? Si eres de Madrid te puedo decir la gasolinera donde lo hacen
 
Gracias, pero vivo en Sevilla. Buscaré por aquí una que me lo haga.
Yo lo hice en la Repsol de PI carretera amarilla, la de la avenida Monte Sierra

Ni me miraron el papel de la revisión y dije claramente que era para una caravana

Ahora, la K6 es verdad que es cara tela, es una vergüenza pero es la que pensé que le venía mejor a mis pesos, especialmente en lanza
 
Vete a otro sitio. Hace unos años cogí un par de bombonas para casa, y no recuerdo que me pidieran nada de esto, solo mis datos y pagar por el contrato además de por la bombona. Para la caravana uso la de Cepsa de propano, no te cobran por el contrato, y la bombona al ser de alumino pesa la mitad, con la misma cantidad de gas. Suelo llevarla en al coche, pero se agradece que pese menos cuando está llena y tienes que manejarla.
Las bombonas de Cepsa son de acero inoxidable, no de aluminio.
 
Hace tantos años que en mi domicilio funcionamos con butano que no se si el contrato debe de estar a nombre de mis difuntos padres, o mis abuelos...... la verdad es que desconozco donde deben de estar dichos contratos, y dudo que la empresa los tenga en sus archivos.
El asunto es que cuando necesito alguna bombona llamo por teléfono y me la llevan a casa.
En algún caso he ido al almacén a buscarlas personalmente.
Nunca me han pedido absolutamente nada. Ni creo que se lo pidan a nadie.
Me sorprende que en otros sitios sean tan tiquis-miquis.
 
Hace tantos años que en mi domicilio funcionamos con butano que no se si el contrato debe de estar a nombre de mis difuntos padres, o mis abuelos...... la verdad es que desconozco donde deben de estar dichos contratos, y dudo que la empresa los tenga en sus archivos.
El asunto es que cuando necesito alguna bombona llamo por teléfono y me la llevan a casa.
En algún caso he ido al almacén a buscarlas personalmente.
Nunca me han pedido absolutamente nada. Ni creo que se lo pidan a nadie.
Me sorprende que en otros sitios sean tan tiquis-miquis.
Supongo que eso es porque yo no tenía ninguna bombona y para pedir la primera te hacen el contrato. Cuando ya tienes alguna y lo que haces es cambiar una vacía por otra llena, entonces no te piden nada.
 
Supongo que eso es porque yo no tenía ninguna bombona y para pedir la primera te hacen el contrato. Cuando ya tienes alguna y lo que haces es cambiar una vacía por otra llena, entonces no te piden nada.
Pues será esto.
Si es así, seguro que en el mercado de segunda mano venden bombonas vacias.
Es otra opcion.
 
Aprovecho para preguntar...

Butano, Repsol o Cepsa?

Propano, Repsol o Cepsa?

Y si me podéis decir el por qué, os lo agradeceré.
 
Propano, Cepsa.

Propano por tener un punto de congelación más bajo. Y Cepsa porque no te cobran por el contrato, la bombona pesa la mitad que la naranja de Repsol de toda la vida, y tiene la misma cantidad de gas.
 
Claro y conciso, oiga! Pues me lo has puesto a huevo!

Precio aproximado? Y se quedan las Repsol a cambio o va según el establecimiento?
 
Buff, pues no recuero, en torno a 13€ creo recordar. El precio varía en función del precio del propano, pero no demasiado.

El contrato creo que lo puedes hacer en cualquier gasolinera Cepsa en las que veas que tengan bombonas (que creo que son la mayoría). Cuando vacías una, llevas la bombona y te la cambian por otra llena pagando los 13€ y pico que cuesta. Lo de toda la vida, vamos.
 
...El contrato creo que lo puedes hacer en cualquier gasolinera Cepsa en las que veas que tengan bombonas...
Hola @david3.
En Barcelona ya no es tan fácil. De hecho todas las gasolineras Cepsa que consulté me dijeron que tienen la orden de no hacer contratos nuevos para bombonas de propano. Sólo cambiar una vacía por una llena.
Si quería una bombona de propano Cepsa, debía llamar a una empresa tal "a ver si me la envían a casa".
Conseguí contrato y bombona de propano en Repsol, en una gasolinera en Badalona.
?‍♂️

Saludos.
 
No tenía ni idea. La que llevo en la caravana la cogí hará unos 4 años, y no tuve ningún problema. Yo soy de Madrid, no sé si por aquí también estará la cosa igual...
 
Hola @david3.
En Barcelona ya no es tan fácil. De hecho todas las gasolineras Cepsa que consulté me dijeron que tienen la orden de no hacer contratos nuevos para bombonas de propano. Sólo cambiar una vacía por una llena.
Si quería una bombona de propano Cepsa, debía llamar a una empresa tal "a ver si me la envían a casa".
Conseguí contrato y bombona de propano en Repsol, en una gasolinera en Badalona.
?‍♂️

Saludos.

Corroboro esta información pero para la provincia de Cantabria, aunque la cosa varía en función de que estación pregunte (y he preguntado en muchas).
En varias de ellas no hacen contratos nuevos para propano, como indica el compañero sólo te dan una bombona llena si entregas una vacía.
En otra me han dicho que ni contrato, ni leches, que por 30€ más lo que cueste la carga me lleve una cuando quiera.
Ah, también he intentado cambiar una bombona de butano cepsa a ver si me la cambian por la de propano y en todas me han dicho que nones, menos en una, a la que espero ir próximamente a ver si no ha cambiado de opinión :LOL:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com