Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato de parcela en camping

Selmita

calladit@
Hola a todos los campistas!! Os quiero comentar algo que me esta pasando con el camping a donde estoy, a ver si me podeis ayudar. Bueno estas pasquas nos fuimos a un camping de la zona de Valencia, y total que no lo pasamos muy bien con las nenas y tal y recogimos y nos fuimos y nos planteamos la opcion de alquilarnos una parcela, y asi fue, a la semana fuimos al camping, y le dijimos mira nos queremos quedar en el camping, explicanos un poco el contrato, lo que se pagaria la luz y tal, bueno y nos dan el precio y nos parece bien y dice y un contrato de un año, le digo yo, no se puede hacer de 6 meses porque es nuestra primera vez, y me dice no, y le digo a vale.
Al cabo de las semanas, en la parcela donde nos emos instalado mas mal no puede oler, porque tiran toda la porqueria delante y el del camping no pone solucion, y a la segunda a la que a mi me importa, es me dijo que era obligatorio 1año de contrato, pues claro en un camping todo el mundo habla con todo el mundo y que me enterado que mas de uno que se a instalado cuando nosotros si que les an echo un contrato de 6meses, y ami no! ¿porque? eso es legal? Estoy que me subo por las paredes. Que consejo me dais?
Este es mi segundo mes en el camping, y los dos meses ya se los e pagado.:enfadados:
Ayudarme porfavor
 
Ponle una hoja de reclamaciones, dejas de pagar, y le comunicas que resuelves el contrato. Por este orden, y por escrito.

Ahora que te denuncie.
 
Hola, no pongo en duda tu caso... lo que no me gusta es que sólo entreis en el foro para quejarse de primeras... caray que mala suerte teneis.
Me repito no lo pongo en duda, que quede claro, pero lo bonito es entrar, presentarse, leer a tus colegas, contestar o preguntar tus dudas, explicar tus vivencias, pero caray siempre la primera vez es para algo malo.

salut
 
Lo primero que tienes que hacer es leer el contrato con detenimiento comprobando las clausulas de obligación y las de derechos a tu favor.
El contrato que te habrá hecho es "mercantil" el cual se rige por el código civil. El mismo no puede tener ninguna clausula contraria a rango de ley, por que de ser así el contrato queda sin validez.
Tiene que tener una clausula de rescisión con un aviso previo de un mes como minimo.
Este comentario es bastante superfluo puesto que al no leerlo es dificil opinar pero en el código civil tienes todas las respuesta a tu problema.
También según como este redactado podria acojerse a la ley de arrendamiento la cual te faboreceria a la resolución del contrato.
 
Tienes razon! Lo siento, pero iva tan desesperada que llevo todo el dia dandole vueltas a la cabeza, que por eso ni me e presentado
 
Lo primero que tienes que hacer es leer el contrato con detenimiento comprobando las clausulas de obligación y las de derechos a tu favor.
El contrato que te habrá hecho es "mercantil" el cual se rige por el código civil. El mismo no puede tener ninguna clausula contraria a rango de ley, por que de ser así el contrato queda sin validez.
Tiene que tener una clausula de rescisión con un aviso previo de un mes como minimo.
Este comentario es bastante superfluo puesto que al no leerlo es dificil opinar pero en el código civil tienes todas las respuesta a tu problema.
También según como este redactado podria acojerse a la ley de arrendamiento la cual te faboreceria a la resolución del contrato.

Muchas gracias, me lo voy a leer ahora tranquilamente, y ya comentare aver, que encuentrp. Muy amable;)
 
Tienes razon! Lo siento, pero iva tan desesperada que llevo todo el dia dandole vueltas a la cabeza, que por eso ni me e presentado

Aún tienes la oportunidad.....................saludos desde le Altoaragón.................

Yo si no estuviera a gustito en ese camping me iría.................sin más.....................

Saludos.
 
Aún tienes la oportunidad.....................saludos desde le Altoaragón.................

Yo si no estuviera a gustito en ese camping me iría.................sin más.....................

Saludos.

JEJEJE Muchas gracias!! nosotros somos de Valencia! Ahora me pondre a explorar un poquito por el foro ;)

Ahora me estaba leyendo el contrato y no pone na de ley ni nada de eso, el unico punto que pone es esto;

El incumplimiento de la forma de pago contratada( que no se page) produce la resolucion del contrato y autoriza, por tanto, a la direccion del camping a poder desalojar la parcela sin derecho a indemnizacion y el consiguiente lanzamiento de las instalaciones y enseres que se hallaren en la misma, fuera del reciento del camping, no siendo causa para eludir el pago el hecho de que el campista contratante haya suspendido o no haya hecho uso de su estancia en el camping.
Para ka rescision del contrato, tendran que abandonar el camping dejando la parcela libre y en perfecta condiciones antes de 1 d mayo de 2015.
No obstante tendran que abonar integramente el precio total del contrato sin descuento alguno.

Eso pone en un punto, y el contrato es de 1 año? eso es legal, porque luego e mirado para atras y el camping esta cerrado a cal y canto Diciembre, Enero y Febrero, y tienes que estar pagando sin poder entrar ni siquiera, eso es legal? Porque yo estado leyendo por ahi, que de normal de contrato son 10 meses, porque 2 meses esta cerrado entonces como vas a pagar, si tu no puedes ni entrar.

¿Que opinais?
 
pues que si no pone que es por temporada y cuanto dura la temporada el contrato esta mal hecho. Legalmente no se si eso sera relevante. Pero lo de los malos olores seguro que es motivo suficiente para resolver el contrato sin perjuicio para ti.
Tu pon hoja de reclamaciones y amenaza con ir derechito con ella a consumo. Si siguen en sus trece manda burofax indicando el motivo por el cual resuelves el contrato. Seguramente darán su brazo a torcer y te dejarán cambiar de parcela. Si quieres orientación legal siempre puedes acudir a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento.
Pero es así, en este país siempre hay que pelear y ponerse a malas para conseguir algo.
 
Revisa la normativa de la Comunidad Valenciana ¿se puede estar acampado durante un año en la misma parcela? si está escrito en alguna parte que no, lo tienes cogido por... el contrato...
 
Por lo general los Campings diseñan el contrato a su conveniencia y ni ley ni nada por lo que no estaría de más que te pasaras por la OCU (Oficina del consumidor).
 
Decreto 119/2002, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, Regulador de los Campamentos de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Respecto a la duración del contrato el DECRETO 119/2002, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, Regulador de los Campamentos de Turismo de la Comunidad Valenciana dice lo siguiente en el Punto 3 del artículo 4:

3.- La duración del contrato de ocupación de una parcela o terreno de acampada no podrá ser superior a un año, cualquiera que fuere la modalidad del contrato celebrado. Consecuentemente, todas las parcelas deberán ser desalojadas y reacondicionadas al menos una vez al año.
La ocupación de parcelas o terreno de acampada, su arrendamiento por tiempo superior al fijado en el párrafo anterior, así como su venta, dará lugar a la conceptuación del camping como privado, quedando excluido de la presente reglamentación y prohibida por tanto su explotación turística

Saludos,
 
Decreto 119/2002, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, Regulador de los Campamentos de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Respecto a la duración del contrato el DECRETO 119/2002, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, Regulador de los Campamentos de Turismo de la Comunidad Valenciana dice lo siguiente en el Punto 3 del artículo 4:



Saludos,

el compañero Freber te lo a puesto en bandeja. ese contrato es ilegal, pero no tires la toalla reclama personalmente y graba la conversación. (advierte que lo estas grabando) indicales que recibirán un burofax con tus reclamaciones en firme y con dichos documentos ves a la oficina del consumidor asi como a sanidad (a esta ultima con fotografías del abocador de basuras y seria superior con la declaración de algún vecino afectado por los olores.

nota en el burofax aparte de la queja pon tantas leyes como puedas recopilar a tu favor y por supuesto la que te indica el compañero. piensa que podrían llegar a perder la licencia de explotación turística por abuso de posición predominante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com