Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato de abono de estancias

juancar1962

calladit@
Buenas Tardes a tod@s, hace un año y medio compre una home mobil la cual estaba ya instalada en un camping de Madrid, realice para el año en curso (2012) un contrato de estancias y el año 2013 realice otro, el dueño del camping no quiere hacerme otro para el año 2014 y pasaría a pagar según tarifa, a todos los demás residentes si les renueva. el único problema que he tenido es la discusión con dos de sus empleados, que puedo Hacer? no tengo liquidez para llevármela ni suficiente liquidez para hacer frente al pago según tarifa?, agradecería cualquier consejo legal.
gracias de antemano

Juan Carlos

buenas tardes rocinante,con 51 años no estoy para inventarme versiones, si no he puesto el camping fue por discreccion, pero ojala conozcais gente en el para que os den la version , el camping esta en villaviciosa de odon ,camping arco iris.

no dudo de tu versión, pero ni imaginas las paginas y paginas de decenas de hilos, que en este lugar han aparecido, con agravios hacia una persona y luego tras multitud de intervenciones, enviando al patíbulo a una de las partes,....resulta que no era el episodio como se contó en un principio. Así que sin dudar de tu versión me guardo mi opinión.

saludos juancar

Buenos dias de nuevo, de todas las formas yo no quiero mandar a nadie al patibulo, solo solicito informacion, creyendo que puede haber personas mas duchas que yo en este tema, no pretendo abrir un debate, ni que las personas se posicionen, solo esperaba una orientacion de por donde puedo tirar.gracias te todas formas

en principio, y sin saber muy bien cual es el vínculo contractual concreto, si el contrato tenía un plazo temporal y se ha cumplido, poco se puede hacer, es un acuerdo de voluntades que vincula a las partes a cumplir el uno, la obligacion de pagar el precio estipulado, y el otro a ceder la parcela en cuestión del camping, una vez vencido el plazo, las partes podrán suscribir un nuevo contrato, pero las condiciones pueden cambiar, subir el precio o lo que sea; no se puede obligar a nadie a que te alquile o ceda algo que es suyo; y el único camino que veo sería ingresarle en el banco o depositar en un juzgado la cantidad que pagan el resto de acampados, y esperar a ver que pasa, cuando te demande por no pagar alegar que se ha pagado lo que corresponde, y a ver que decide su señoría, todo esto sin saber si la normativa autonomica correspondiente permite ese tipo de estancias en camping, si es de temporada, si es para todo el año, o como se contabiliza todo ésto, y para terminar, hay que saber lo que compramos, cuando se compra una caravana fija o mobilhome, se compra eso, una caravana o un mobilhome, los posibles derechos a la parcela que ocupa es otra cosa, y el camping puede cerrar, cambiar de dueño, de polìtica de precios, aplicarse una normativa nueva que impida estar fijo, sirva este "ladrillo"como aviso.

Como ya te han comentado, es a la dirección del camping a quien le corresponde el derecho de fijar las condiciones de renovación de un contrato a su vencimiento, e incluso puede no renovarlo y tendrías que abandonarlo. Otra sugerencia, intenta acordar el pago fraccionado de la nueva tarifa a ver si lo aceptan.
También puede que te hayan puesto unos precios muy altos para que te marches, es otra forma de hacer que se vayan a los que no quieren, esto lo han hecho varios campings para "vaciarlos" de clientes fijos. Suerte, saludos.

Buenos dias, en primer lugar gracias por la informacion, puedo facilitar los siguientes datos: los contratos de estancias son de 11 meses por que se supone que cierra un mes al año el año 2012 no cerro ningun dia y el año 2013 no a comentado nada en dicho contrato tiene un parrafo que reza:La vigencia del presente contrato comienza el 01/01/2013 y finaliza el 31/12/2013, si bien el campamento solo permanecera abierto durante 11 meses, no renovandose en ningun caso de forma automatica. pense que al estar abierto todo el año podia agarrarme a este parrafo.

© 2004-2024 Webcampista.com