jorkinen
locuaz
" El toque personal " y la forma de conducción influye ( aunque no suele ser una gran diferencia )
A mi por ejemplo en coches si me salen buenos consumos en miles de kilómetros respecto a otras personas , pero en moto imposible. Durante años he estado en foros con la misma moto ( Vstrom 650 ) y donde yo no bajaba de 6 litros y no llegaba nunca a 400 km de autonomía ( y mira que a veces intentaba ser suave con el gas ya " por cabezonería de bajar el consumo " ) otros amigos sacaban 5,2 haciendo rutas juntos.
Ahora tengo una Er6 N , he leido que mucha gente incluso baja de 5 y yo en los primeros 800 km estoy otra vez en 6 y para nada voy rápido
Pero es que por ejemplo yo peso 100 kilos y mi mejor amigo de ese foro 60 y 40 kilos en moto se notan...
Saludos.
Si te soy sincero he conseguido acercarme alguna vez que me he encabezonado a los consumos que me han dicho o he leído por ahí, pero me ha dado la sensación de que he ido molestando al resto de coches, salidas y aceleraciones muy suaves, anticipación a las frenadas, aprovechar inercias, ir a 90 por qué es la zona de par máximo en la marcha más larga... pero llendo en una conducción tranquila y normal siempre me salen consumos más altos.
Para que te hagas una idea de mi tipo de conducción yo tengo también una V-Strom, el primer juego de neumáticos se los cambie a los 27000 km, la rueda delantera estaba empezando a llegar a los chivatos y la trasera estaba a la mitad más o menos, las cambie por precaución...
( Aunque en el caso de la moto también influye que soy un cono ??) y me pasa lo mismo que a ti llevo más consumos de 6 y medio qué de 5...
No sé me imagino que será por el tipo de orografía del terreno y el tipo de carreteras por las que me muevo.