Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo frigo a 230V

NomadLand

Participativ@
Buenas. Me pregunto si alguien ha mirado cómo consume corriente el frigo, Thetford en mi caso.

Me he dado cuenta de que hace picos de unos segundos...

Si es u friorifico de absorcion, como los trivalentes, usa una fuente da calor constante que es una resistencia.
Generalmente, dentro de la nevera, hay una pegatina donde indica la potencia de dicha resistencia.
Np deberia hacer picos ya que, como digo, es constante.

Por eso, que no lo es... me di cuenta cuando la conecté al inversor, hace picos. Paso una gráfica...

Archivos adjuntos

• Screenshot_20250313-112244.jpg
    Screenshot_20250313-112244.jpg
    39,3 KB · Visitas: 10
Si es de absorcion o no, no será por los picos, sino por su tecnologia.
O es de absorcion, o es de compresor.
Lo que no se ve en el grafico es el tiempo entre un pico y otro.
De todas maneras, uno de absorcion descarga una bateria en poco rato ya que la resistencia funciona todo el tiempo de forma constate.
Uno de compresion solo pone en marcha el motor a ratos, y me parece que al iniciar arranque el pico deberia ser mas alto para vencer la inercia y luego estabilizarse mientras funciona, para estar un buen rato en reposo hasta que vuelva a ponerse en marcha.
Seguro que en el foro hay mas entendidos que pueden ayudarte.

Si es de absorcion o no, no será por los picos, sino por su tecnologia.
O es de absorcion, o es de compresor.
Lo que no se ve en el grafico es el tiempo entre un pico y otro.
De todas maneras, uno de absorcion descarga una bateria en poco rato ya que la resistencia funciona todo el tiempo de forma constate.
Uno de compresion solo pone en marcha el motor a ratos, y me parece que al iniciar arranque el pico deberia ser mas alto para vencer la inercia y luego estabilizarse mientras funciona, para estar un buen rato en reposo hasta que vuelva a ponerse en marcha.
Seguro que en el foro hay mas entendidos que pueden ayudarte.
Pues no estoy de acuerdo. La resistencia no está constantemente alimentada. Creo que da pulsos de unos 5-10 segundos... a ver los chispas del foro si pueden hacer la prueba. Simplemente poniendo el tester en la regleta de alimentación a 220 del frigo.

Y... ¿Que es lo que hace que la resistencia no esté constantemente alimentada?
Yo desmonté la nevera para repararla y la resistencia va directamente conectada a la red sin nada que se le interponga y siempre a maxima potencia.
Vaya misterio.

El esquema. La resistencia va controlada por un módulo.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20250314-061123_Gallery.jpg
    Screenshot_20250314-061123_Gallery.jpg
    49,3 KB · Visitas: 4
La resistencia funciona a través del termostato(en mi nevera thedford de 90l. creo recordar)) para regular el frio en la nevera aunque en mi caso casi siempre estará en funcionamiento ya que suelo tenerlo a tope de frio casi siempre por desgracia, y como comentan mientras funciona la resistencia el consumo debe ser lineal, es corriente continua ,si estoy equivocado corregirme.

saludos

En la nevera que desmonté el sistema es exactamente el mismo.
A 12V viene desde el transformador, y a 230V por el circuito correspondiente, pero directamente sin pasar por ningun regulador.
Solamente como dice @galgo hay un termostato.
Mas secilla que esta tecnologia es la de un botijo.

© 2004-2024 Webcampista.com