El mío no llega a esos niveles ni de coña. lo mínimo a lo que he podido llegar es a 10l en el trayecto de Tordesillas a Valencia, poniendo a cero el contador en la puerta del camping, ya para salir. Lo normal son entre 11.5 y 13
Volviendo a lo del turbo, yo he comprobado que el coche en 4ª a 2750rpm sube lo que haga falta y, según el trayecto, incluso baja el consumo. La sexta no la puedo poner, bueno, la puedo poner pero a las velocidades que voy me parecería que el coche va "muerto". Otra cosa que he comprobado es que el aceite se calienta si me empeño en subir a la misma velocidad que en llano y durante mucho rato, luego baja enseguida, pero por si las moscas lo llevo en consumo instantáneo y si veo que pasa mucho de los 20l, bajo la velocidad para que no lo haga.
El regulador de velocidad lo uso junto con los camiones, si veo uno solo a lo lejos que lleva una buena velocidad, me acoplo a una distancia prudente y "me protege" hasta de los radares... cuando llega la subida o me canso, pues ya adelanto si puedo.
Otra cosa que no tiene que ver con esto, he leído a varios foreros que el embrague sufre más a bajas revoluciones que a altas, y no se corresponde con lo que yo pensaba. De entrada creía que una vez el pedal de embrague está libre, ya gira todo a la mismas revoluciones y da igual que sean altas que bajas. En cuanto a la maniobra, si aceleras demasiado cuando embragas y desembragas, el disco, que está parado, fricciona más cuanto más altas sean las revoluciones, así que aprovechando el par que tiene mi coche, apenas acelero cuando hago maniobras marcha atrás y tal. ¿quien está en lo correcto y por qué? si el hilo se va de madre, lo dejamos para otro hilo.