Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consumo de tu autocaravana.

AlPairo

hablador
A mi me gasta entre 14 y 15 litros, no se de qué depende, puede que sea del viento o de la orografía, no se, el caso es ese, por supuesto es gas-oil.

El motor, es un 3 litros, 190 cv y pesa 4.640 kg, la velocidad normal es de 100 km/h.

Saludos.


P.D.: Aquí no hay duda, no se pergunta por conjunto sino por ac directamente.
 
Y con que carnet conduces eso?
 
Y con que carnet conduces eso?
Eso es lo que pesa mi merchi ahora, su mma es de 5.300 kg, el permiso necesario es el C1, yo tengo el C.

Como ves no consume mas que una de 3.500.

Y tu ac ¿cuanto consume?

Saludos.
 
No tengo Ac, tengo una c
 
El consumo depende de 3 factores:

a) Aerodinámica.
b) Peso.
c) Velocidad.

Para mantener una media de 100 kms/hora hay que ir en según que tramos a velocidades por encima de los 110/120. La aerodinámica penaliza duramente a esas velocidades.

Si aun conjunto coche/caravana lo llevamos a esos mismos tipos de velocidades medias, los consumos se disparan de forma exponencial, pues la caravana es como un paracaídas que llevásemos frenando la marcha.

Cuanto más grande y pesada es una AC (o una CV) más penalizamos en los consumos, porque nadie regala duros a cuatro pesetas. Disponer de elementos amplios, cómodos, llenos de accesorios... acarrea el peaje del consumo.
 
porque nadie regala duros a cuatro pesetas.
jejeje en realidad no se que pinta este refrán aquí, pero lo que dice el refran es que "nadie da duros a 20 reales", si hechas la cuenta, 20 reales es un duro.

Saludos y gracias por tu exposición, pero las cv es algo que tampoco va con el hilo, aunque visto lo visto, este hilo está terminado, por que al parecer las ac no gastan o a los propietarios de éstas no les gusta escribir, solo están de cortineros, jejeje
 
Por cierto, mi perfilada de 6 metros, dependiendo donde se mueva y a que velocidades, entre 8,5 y 10,5 a los 100.
 
Pues yo entiendo que sí, que los conjuntos tienen algo que ver con los consumos de las AC, en lo que a aerodinámica y peso respecta. Al fin y al cabo, se trata de una vivienda transportada en un camión o remolcada por un tractor. En ambos casos el peso y la aerodinámica influyen en el consumo, y de cómo se maneje el acelerador (velocidad) lo mismo.

Si los propietarios de AC no intervienen, no me equivocaré mucho si lo achaco a que cuando las compraron ya dieron por hecho que los consumos serían importantes.

En lo que mi experiencia indica, con una AC de tipo medio/pequeño, al ser "capuchina" el consumo era muy superior al de una camper sobre base C-25 de Citroën, que tenía cuando probé la AC (6.000 kms) para establecer diferencias en el confort, pues en el resto ya me imaginaba la penalización de la aerodinámica.

Vivida la experiencia, decidí vender el C-25 y comprar una VW Delher sobre base T-4, como motor "bóxer" y a gasolina. Tras 100.000 kms y romper primero la "caja" y más tarde el motor, acabé donde tenía que haber empezado: una VW California sobre base T-5, que me servía de coche para todo, y con la que anduve cerca de 300.000 kms.

Pues bien, el consumo medio era entre un 7 y un 8 % porque aunque ganaba en aerodinámica no cabe duda de que "movía" un peso de 2.000 kilos. Como estaba matriculada como turismo, a veces, trataba de ir en el borde de los 120 y hasta un poco más, y entonces el consumo se disparaba al 10 ó incluso al 12%.

Cuando dejé de viajar y mis vacaciones de jubilado me permitían estar desde SS a Octubre acampado, decidimos (Ella y yo) retornar a la caravana. Y, aunque el hilo no vaya de esto, no pasa nada porque señale que, con un C-2 gasolina CMP, 110 Cv remolcaba cómodamente una S Roller 3.30 con un consumo medio de un 8%. Ahora, con un "127" diesel 110 Cv remolco una S Roller 3.90, sin mayores problemas y con un consumo medio de un 9%.

En fin, son datos, que a la hora de la verdad nada influyen sobre el disfrute del elemento que se vaya a elegir o se haya elegido.

El refrán, lo he puesto tal cual lo conozco desde niño.
 
Cuanto más grande y pesada es una AC (o una CV) más penalizamos en los consumos, porque nadie regala duros a cuatro pesetas. Disponer de elementos amplios, cómodos, llenos de accesorios... acarrea el peaje del consumo.

No siempre es así.....lei hace una temporada donde analizaban los consumos de las autocaravanas, para lo cual les cedieran 6 autocaravanas nuevas (2 capuchinas....2 integrales y 2 perfiladas) eran 2 de cada porque diferenciaban 2 tamaños diferentes y pesos diferentes......mismos motores.
Las que mas gastaban eran las capuchinas...luego las integrales y las que menos las perfiladas......pero gastaba menos la mar larga y pesada que la otra (de este detalle me acuerdo de la perfilada....en las otras no se si pasaba lo mismo) pero al ser mas larga favorecia la aerodinamica y aunque pesaba mas consumia menos.
 
Efectivamente cuanto más choque de aire frontal más gasto, aparte del peso que también hace.
 
Nadie da los duros a 4 pesetas, de toda la vida, aunque ahora ya con los euros.
 
Si las denominan "perfiladas" por algo será. Al principio eran todas capuchinas, luego llegaron las integrales y finalmente las perfiladas. Es posible que una integral o una perfilada más "larga" penalice menos en la aerodinámica que una igual pero más corta, pero del peso no se libra.

Entre las capuchinas las hay que diferencian la altura del techo en dos escalones y las que no.

En la foto que adjunto, la que fue mía durante 6.000 kms "españoleando" en una feria de radioaficionados en Alemania. Era un diseño muy bonito y sencillo, para 4 personas. También, estos modelos con motor Fiat eran los primeros en incorporar un diesel de 2.000 c.c. creo recordar que turboalimentado, cuando todos no bajaban de los 2.500 c.c. atmosférico. Aquella AC era muy manejable y ágil, y en todos los desplazamientos que hicimos no "tocamos" un sólo campin... pero yo necesitaba un coche para todo uso, y por "apañada" que fuese una AC no era lo que se dice un coche para moverme ni en Ourense ni en Madrid, que eran las ciudades que más frecuentaba.



ACfriedeishafen.jpg
 
Me parece muy bien que el personal discuta sobre el tema, pero ¿es que no hay nadie que pueda decir cuanto le consume su ac y de que tipo es para que nos hagamos una idea?

Yo dije cuanto consume la mia, de que tipo es y cuanto mide, si no lo digo ahora, es integral de 8m y consume sobre 14 ó 15 litros, creo que no mucho mas que otras.

Animaros propietari@s de ac, incluco cocodrilo que ha hecho una referencia a su antigua Boss Viva, no nos ha dicho lo que consumía.
 
No he puesto el consumo porque los kilómetros los hicimos entre dos familias en dos AC en plan tranquilo, y éramos conscientes de que los consumos eran elevados... estimo, además, que el consumo hay que establecerlo en euros (en aquellas fechas en pesetas) que es al final la moneda de pago. De todas formas, con los años que han pasado, además de no llevar cuenta es que ni me acuerdo... eso sí, con una integral de 8 metros lo lógico es que la tuya esté en los consumos que dices. La tuya y todas las demás de esas medidas.
 
Hola lo del consumo tambien depende mucho de la conduccion que hagas, yo la mia es una perfilada de 7 metros pesa 3200 kilos y por aqui por galicia me consume 11 Litros, por castilla 9,5 a 10 litos con una conduccion muy suave y nunca pasando de 100 km hora, pero como pases solamente un 10% de 100 el consumo se dispara proporcionalmente de 2 en 2 litros cada decena que te pases de los 100, de todas maneras yo llevo una conduccion muy suave.

saludos
 
¿Te has jubilado, Atila? Bueno, a lo mejor es que yo ahora paro poco por el centro de Ourense y por eso no coincidimos como hace años... ¡Ya me gustaría poder darte un abrazote rompecostillas! Si sigues en activo y tu curro te trae por Pereiro... nos tomaríamos un cafelito enfrente del asunto de tu curro... ¡¡¡Y encima, te me has pasao a las perfiladas!!!

¡Mira que eres puñetero, estás detrás de la cortina!
 
La mayoría de este foro tiene caravana, por eso no contestan a mansalva.
Eso es cierto, pero lo realmente cierto es que al personal no le gusta reveral este dato, creo que por que no generra polémica ni discusión alguna, mira en el hilo del consumo de tu conjunto hay 4 página, cuando por el numero de cv debería haber 400 ó 4000, y las ac que se han dado a conocer en hilo de enseñar el conjunto, es de almento 25, eso quiere decir que hay muchos mas y en este hilo hemos contestado 2...

Saludos.
 
Efectivamente este es un foro de CV, sinceramente este tema lo he estudiado mucho... mucho...y es que mi forma de viajar no es para AC, razón inversión súper cara y consumo excesivo 14 ó 15 litros es mucho, a la hora de hacer cuentas me sale más barato ir de hotel y me quito problemas de aparcamiento en las ciudades, pernoctar al lado del asfalto etc, !ojo! esta es mi opinión particular,con esto no quiero de decir otros piensen lo contrario, cada un es libre de opinar.:bounce::bounce::bounce:
 
Efectivamente este es un foro de CV, sinceramente este tema lo he estudiado mucho... mucho...y es que mi forma de viajar no es para AC, razón inversión súper cara y consumo excesivo 14 ó 15 litros es mucho, a la hora de hacer cuentas me sale más barato ir de hotel y me quito problemas de aparcamiento en las ciudades, pernoctar al lado del asfalto etc, !ojo! esta es mi opinión particular,con esto no quiero de decir otros piensen lo contrario, cada un es libre de opinar.:bounce::bounce::bounce:


Seni.... ésto me ha dolido.
Es un pensamiento... o comentario excluyente.

Yo nunca he visto que se excluyera del foro a los que no tienen cv, aunque si que es cierto que la mayoría de usuarios usan este elemento.
 
Yo tampoco estoy de acuerdo y tengo caravana. En este foro hay sobre todo caravanistas, también tenderos y carrotenderos. Pocos autocaravanistas (supongo que emigraron) y furgoneteros.

Si nos pusiéramos talibanes, quitáramos el muñequito del logo y le llamáramos Cvpasión, yo pasaría bastante del foro. El foro no es para presumir de quién la tiene más larga, es para ayudarse (y para eso funciona muy bien) y para regodearse en el campismo y el ocio al aire libre.

Y el caravanismo puede salir más caro que el autocaravanismo, simplemente son cosas parecidas, pero muy diferentes.
 
Efectivamente este es un foro de CV, sinceramente este tema lo he estudiado mucho... mucho...y es que mi forma de viajar no es para AC, razón inversión súper cara y consumo excesivo 14 ó 15 litros es mucho, a la hora de hacer cuentas me sale más barato ir de hotel

Hace muchos años me dijeron un par de compañeros del trabajo "que bien viajar en ac, te saldrá muy barato", yo les contesté que esto es una afición, que viajar en ac es mucho mas caro que viajar a golpe de hotel de cuatro estrellas, que se hace por gusto, no por ahorrar y pienso que el gusto por la cv es igual, hay una cosa común a ambas, no tienes que hacer y des hacer maletas cada vez que te mudas de ciudad, ni tienes que reservar hotel, entiendo que viajar así es muy bonito, no muy barato.

No se cuanto puede costar una cv nueva, pero supongo que entre 15 y 20 mil €, ¿cuantas noches de hotel te puedes pagar con eso?

Seni.... ésto me ha dolido.
Es un pensamiento... o comentario excluyente.

Yo nunca he visto que se excluyera del foro a los que no tienen cv, aunque si que es cierto que la mayoría de usuarios usan este elemento.

Gracias.

Yo tampoco estoy de acuerdo y tengo caravana. En este foro hay sobre todo caravanistas, también tenderos y carrotenderos. Pocos autocaravanistas (supongo que emigraron) y furgoneteros.

Si nos pusiéramos talibanes, quitáramos el muñequito del logo y le llamáramos Cvpasión, yo pasaría bastante del foro. El foro no es para presumir de quién la tiene más larga, es para ayudarse (y para eso funciona muy bien) y para regodearse en el campismo y el ocio al aire libre.

Y el caravanismo puede salir más caro que el autocaravanismo, simplemente son cosas parecidas, pero muy diferentes.

Tienes toda la razón, sobre todo en lo de cvpasion, dices "Pocos autocaravanistas (supongo que emigraron)", si es cierto, al menos yo, he emigrado de un foro en el que si no piensas como ellos no eres nada, que pena me dá del resto de los habitantes de su comunidad, por que los van a medir a todos por el mismo rasero y no es justo.

Saludos a todos.
 
Pues una cv nueva "güena" puede salir por 20000, sin estirarse demasiado. Y un coche que pueda con ella, si es nuevo, otros tantos o bastantes más.
O sea, el conjunto puede salir como muchas acs básicas... Precisamente a mí es lo que más me hace pensar en el futuro de la afición, no soy ningún apasionado de los coches (ellos me gustan, pero no los gastos que dan), vivo en un piso en la ciudad sin garaje y me da por saco tener que pensar en coches grandes y caros.

Por otra parte en estos momentos de la vida no me rentaría una ac para tenerla casi siempre en el parking, y eso que mi parking es barato, ya que tenemos muchos sitios donde ir por razones familiares: pueblo(s), chalet, etc, todo "heredao" pero nos falta tiempo. Es complicado encontrar un equilibrio y tiempo para todo, eso sí mis vacaciones me gustan al aire libre y a ser posible de camping, aunque sale más caro de lo que se piensa.

La gran ventaja es que una cv añeja (duran mucho más que las acs) y un coche medianito pueden ser una solución si no eres demasiado exigente. Para un uso esporádico es lo más accesible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com