No se que esperamos..... Nos parece normal beber, traspasando ciertos límites, delante de nuestros hijos y de los de los demás, independientemente de la edad que tengan. Mucha gente pasa las vacaciones plantado en un camping, cuya actividad se ciñe a: baño en la playa, baño en la piscina, comer, beber, beber, beber.... y contar lo que comimos y bebimos ayer y hacer la gracia de que en la nevera de la caravana puede faltar cualquier cosa menos las cervezas. Eso nos parece normal y no nos llama la atención, pero después nos llama la atención que los adolescentes que acompañan a esos adultos (16 o 17 años), lleven a cabo sus primeros tonteos con el tabaco y el alcohol cuando se juntan cuatro o cinco. A mi, sinceramente, me parece más normal lo segundo que lo primero, pero se que soy el bicho raro que piensa que ,algo que hemos hecho todos de jovenes (o casi) es normal y que no siempre los "adultos" lo hacemos todo bien. Ahora lo normal es pensar que los jovenes son peores que nunca, los niños dan más guerra que nunca, y si vemos un par de niños jugando con un balón (ninguno lo habremos hecho) nos ponemos nerviosos y pensamos como reconducir esa malévola conducta.... a no ser que sean los nuestros, que lo que hacemos es mandarlos a otro sitio con ese balón para que moleste al resto y no a mi.
Abro paraguas.