Hola amig@s, como bien indica el título, tengo un problema con el coche y su consumo de aceite remolcando la caravana. Mi coche es un Toyota RAV4 2.2 D-4D 150CV 4x2 Executive versión YOKUBARI blanco perlado y motor 2AD-FTV sin filtro antiparticulas comprado nuevo en mayo del 2010.
Cada mayo de cada año revisión en Toyota hasta agotar garantía con 5 años y poco mas de 60.000km (una media de 11.000/año).
En marzo del 2013, me salta el testigo de nivel bajo de aceite. En casa oficial lo rellenan y me dicen que es normal, que es nuevo y todavía tiene que asentar el motor.
En enero del 2014, me vuelve a saltar el testigo. Rellenan y me dicen lo mismo.
En diciembre de ese año, mismo de siempre. Les pongo una queja y me dicen que me van a hacer seguimiento. Rellenan 200ml y que vuelva en un mes. Al cabo del mes, me dicen que el consumo de aceite es normal, que está dentro de los valores que entra en la garantía del motor. Me enseñan el manual y pone textualmente, que el consumo de aceite del motor hasta 1L por cada 1.000km puede ser normal. Muestro mi inconformidad pero siguen en sus trece. Pido una segunda opinión y me comentan que 1L cada 10.000km no es excesivo y que hasta es conveniente, que un poco de aceite de consumo es bueno (según mecánico). Me quedo tranquilo y sigo rellenando cada año habitualmente.
Cambio de marca de aceite (hasta ese momento, usaban Toyota Premium 5w 30) y compro Motul Eco Clean 8100 5w30 100% sintético.
En 2017 relleno hasta en dos ocasiones.
Este año, he rellenado dos veces unos 50cl. La última vez, antes de salir el 31 de agosto de vacaciones a Portugal y pongo el parcial a 0 km. Regresamos con la caravana a Ferrol el viernes 14 de septiembre. El sábado 15 bajamos sin caravana a Vigo a ver a unos amigos y regresamos en el día. El martes 18 de camino al trabajo, vuelve a saltar el testigo. Compruebo los km recorridos en el parcial y me indica 2.700km. Relleno solo con 200ml que me quedan en la garrafa.
Hoy he vuelto a rellenar al máximo con una garrafa nueva. Mañana salgo a buscar la caravana que está en Lugo, en Galicamper ya reparada.
El miércoles 17 tengo cita en Toyota para que lo revisen a conciencia. De allí no me voy sin una explicación coherente.
Como anécdota, comentar que este año, ya tuve que soltar 1.400€ por una centralita llamada EDU Drive, de gestión electrónica de combustible.
Por mí, lo despachaba y me buscaba otro coche, pero es el coche de la mujer, está enamorada de él. Y además, acabamos de comprar la caravana y aún no está pagada.
Después de este tocho, solo deciros que gracias por leerme. Que opináis al respecto?