Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo cocina propano caravana

Bueno, pues estoy intentando calcular la cantidad de gas que voy a gastar durante el viaje del verano. Teniendo en cuenta que solamente voy a usar el gas (propano) para cocinar (en la cocina de la caravana) calculo que usándola una hora al día (solo un quemador la gran mayoría de veces) gastaría entre 1,2 y 3,6 kg de propano / mes. No puedo calcularlo exactamente porque no sé el consumo concreto de la cocina de mi caravana, pero vamos, supongo que consumirán todas más o menos lo mismo.

En la bombona quedan unos 7 kg de gas, por lo que me planteo irme de viaje con ella y no cambiarla por una nueva (seran unos 40 dias por el extranjero > Francia, Italia y Eslovenia).

¿Como lo veis? Saludos.
 
Hola! Se que no nos pondremos de acuerdo porque tu eres de llevarlo todo planificado al dedillo y yo todo lo contrario pero te explico como lo hago yo por si te sirve de algo.
En la caravana llevo el regulador de CampinGaz pero con un adaptador a bombona de butano y ahí llevo siempre la K6 enchufada. Si se me acaba el gas en España la sustituyo y ya está.
Si se me acaba el gas fuera de España quito el adaptador y monto la azul de CampinGaz. Si se vuelve a acabar la bombona azul la puedo comprar en cualquier parte de Europa (bueno, de momento siempre he encontrado).
Y así lo hago para no tener que calcular nada ?
 
Hola! Se que no nos pondremos de acuerdo porque tu eres de llevarlo todo planificado al dedillo y yo todo lo contrario pero te explico como lo hago yo por si te sirve de algo.
En la caravana llevo el regulador de CampinGaz pero con un adaptador a bombona de butano y ahí llevo siempre la K6 enchufada. Si se me acaba el gas en España la sustituyo y ya está.
Si se me acaba el gas fuera de España quito el adaptador y monto la azul de CampinGaz. Si se vuelve a acabar la bombona azul la puedo comprar en cualquier parte de Europa (bueno, de momento siempre he encontrado).
Y así lo hago para no tener que calcular nada ?
Si, si que nos pondremos de acuerdo ? Es una muy buena solución de emergencia. Un adaptador para botella de campingaz me iría de coña por si acaso. ¿Me puedes decir como es ese adaptador o como lo puedo buscar en internet? Mil gracias. Edito: teniendo en cuenta que uso propano.
 
Mi madre usa bombona de butano. Puedo asegurarte que la usa a diario, por la mañana y por la noche y a veces el horno (también de gas). La botella le dura de mes y medio a dos meses.... Yo creo que te va a sobrar.

Pero.... ¿¿¿NO tendrás que poner la calefacción alguna vez??? Eso sí que consume. Lo de la calefacción lo digo por si quieres hilar más fino. Aunque en verano y a los paises que vas, en camping, puedes templar la caravana con un pequeño radiador eléctrico (uno de esos cerámicos, pequeño y con ventilador es lo que usaba yo en la caravana, apenas ocupan y pesan muy poco).

Saludos.
 
Mi madre usa bombona de butano. Puedo asegurarte que la usa a diario, por la mañana y por la noche y a veces el horno (también de gas). La botella le dura de mes y medio a dos meses.... Yo creo que te va a sobrar.

Pero.... ¿¿¿NO tendrás que poner la calefacción alguna vez??? Eso sí que consume. Lo de la calefacción lo digo por si quieres hilar más fino. Aunque en verano y a los paises que vas, en camping, puedes templar la caravana con un pequeño radiador eléctrico (uno de esos cerámicos, pequeño y con ventilador es lo que usaba yo en la caravana, apenas ocupan y pesan muy poco).

Saludos.

No creo que vaya a usar mucho la calefacción, pero si tuviese que hacerlo llevo el ultra heat, por lo que no usaría nada de gas. No cuento pasar demasiado frio, teniendo en cuenta que el viaje es entre mediados de julio a finales de agosto.

Lo de que dura mucho lo sospecho... Llevo la misma bombona desde que compré la caravana, y en casa tengo otra que solo uso para el paellero un par o tres de veces al año... Y creo que el gas se estropeará antes de acabarse ??
 
Si, si que nos pondremos de acuerdo ? Es una muy buena solución de emergencia. Un adaptador para botella de campingaz me iría de coña por si acaso. ¿Me puedes decir como es ese adaptador o como lo puedo buscar en internet? Mil gracias. Edito: teniendo en cuenta que uso propano.
Bueno, yo tengo el regulador de camping gas y el adaptador para butano/propano es muy fácil de encontrar pero lo contrario no sé si existe.
 
Cocinas
ArtefactoConsumo kcal/hConsumo m3/h
ArtefactoQuemador chicoConsumo kcal/h1000Consumo m3/h0,10
ArtefactoQuemador medianoConsumo kcal/h1400Consumo m3/h0,15
ArtefactoQuemador grandeConsumo kcal/h1800Consumo m3/h0,19
ArtefactoQuemador de hornoConsumo kcal/h3000Consumo m3/h0,32

Me encantan los datos...

poder calorifico del propano.
1593537965697.png

Supongamos un termino medio... 11.400 kcal / kgrs

Con tus 7 kgrs que dices que tienes sale lo siguiente:

Horas de uso
100079,8
71140079800140057
180044,33333333
300026,6


No creo que en la caravana tengas un fuego de 3000 kcal y lo normal sería que tuvieses losmás pequeños.


Saludos.
 
Cocinas
ArtefactoConsumo kcal/hConsumo m3/h
ArtefactoQuemador chicoConsumo kcal/h1000Consumo m3/h0,10
ArtefactoQuemador medianoConsumo kcal/h1400Consumo m3/h0,15
ArtefactoQuemador grandeConsumo kcal/h1800Consumo m3/h0,19
ArtefactoQuemador de hornoConsumo kcal/h3000Consumo m3/h0,32

Me encantan los datos...

poder calorifico del propano.
Ver el archivos adjunto 4113505

Supongamos un termino medio... 11.400 kcal / kgrs

Con tus 7 kgrs que dices que tienes sale lo siguiente:

Horas de uso
100079,8
71140079800140057
180044,33333333
300026,6

No creo que en la caravana tengas un fuego de 3000 kcal y lo normal sería que tuvieses losmás pequeños.


Saludos.

Muchas gracias @MATES veo que tendré suficiente gas. Por si acaso, el adaptador que comenta @meteosee también puede ser muy útil. Saludos ?
 
Bueno, yo tengo el regulador de camping gas y el adaptador para butano/propano es muy fácil de encontrar pero lo contrario no sé si existe.
Bueno, pero aun asi se puede llevar un regulador para botella azul por si acaso. Supongo que con un destornillador se cambia el tubo de un regulador a otro muy rapidamente. No cuesta nada llevarlo y puede sacarnos de un apuro en el extranjero. ?
 
Bueno, pero aun asi se puede llevar un regulador para botella azul por si acaso. Supongo que con un destornillador se cambia el tubo de un regulador a otro muy rapidamente. No cuesta nada llevarlo y puede sacarnos de un apuro en el extranjero. ?
Más fácil todavía, te puedes montar una lyra a rosca con el regulador de camping gas y con una llave fija desenroscas una y enroscas la otra. Lo veo más seguro así.


97341C06-31D9-420B-BA45-4B9B86CD716B.jpegFFCBCF53-3976-4BC8-9683-B568DCDF5EA0.jpegFFCBCF53-3976-4BC8-9683-B568DCDF5EA0.jpeg
 
Que digo yo, para 12 - 14 € que cuesta cambiar la bombona, no te sale más a cuenta eso que andar con bombonas, reguladores etc?
Ya se que es tirar media bombona, pero en este caso...
 
Yo hago lo siguiente:

Bombonas llenas si voy tiempo fuera. Llevo 2.

Si voy por aquí de findes, coloco la que esté a medias y una entera.

Tengo 3 bombonas...
 
Que digo yo, para 12 - 14 € que cuesta cambiar la bombona, no te sale más a cuenta eso que andar con bombonas, reguladores etc?
Ya se que es tirar media bombona, pero en este caso...
Ya... Pero mas que nada para no ir arriba y abajo con bombonas de propano. Tengo la caravana guardada a 40 km de casa. También por peso. Y por supuesto, si como parece voy a tener gas de sobras, para que cambiar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com