Buenos días,
Quería comentaros ( vosotros que tenéis más experiencia) a ver qué os parece el consumo del coche en el viaje de nuestras vacaciones.
Ha sido la primera salida de vacaciones con nuestro conjunto, hemos estado cerca de Conil, camping Pinar San Jose, desde Elche y el consumo medio del viaje que me ha marcado el coche ha sido de 10 litros.
Yo le he dicho a mi marido que lo veía bien, que pensaba que no era mucho, pero la verdad es que no tengo mucha idea. ¿Cómo lo veis? ¿Es razonable ese consumo?
Gracias ? por vuestras aportaciones.
Yo no me preocupo por eso del consumo...es un daño colateral que ya sabía cuándo decimos meternos en una caravana. Yo lleno el depósito cuando salgo y cuando le falta un cuarto vuelvo a llenar ..Buenos días,
Quería comentaros ( vosotros que tenéis más experiencia) a ver qué os parece el consumo del coche en el viaje de nuestras vacaciones.
Ha sido la primera salida de vacaciones con nuestro conjunto, hemos estado cerca de Conil, camping Pinar San Jose, desde Elche y el consumo medio del viaje que me ha marcado el coche ha sido de 10 litros.
Yo le he dicho a mi marido que lo veía bien, que pensaba que no era mucho, pero la verdad es que no tengo mucha idea. ¿Cómo lo veis? ¿Es razonable ese consumo?
Gracias ? por vuestras aportaciones.
No deja de ser un coche gasolina... Y si vas a 90/100 que esperas .... Ves a 80 irás con menos consumo y más seguro., Adelantate en las subidas y mete la marcha correcta antes de empezar a subir... Ves probando varias combinaciones de conducción y adaptate a su funcionamiento , no vas sobrado de motor eso está claro.. pero si es lo que tienes...Bueno, tenéis razón que cuando se vacía se llena y punto, no queda otra.
Yo tengo un 5008 1.2 puretech 130cv gasolina y una weinsberg 400 de 1100 kg
El coche sin cv 7a los 100.
Con caravana [emoji1787][emoji1787][emoji1787] subiendo de elche a Montroig a 90 me hizo un 12, bajando a unos 95-100 me saco un 15. Con 50 litros no me llego para los 430 km.
También decir que subi y baje por Alcoy y el maigmo en 3a a 70.
Yo creo que me faltan caballos y par y de ahí el exceso de consumo.
Aunque tengas más CV y par, el consumo iba a ser parecido o superior. Yo hice esa ruta desde la Marina a Roda de Bará, y el consumo medio fue de entre unos 13-14 l/100km (no lo sé exacto pero por ahí andó) y llevo unos 320cv con casi 500Nm de par en gasolina. La única diferencia es que ese puerto de Alcoy lo subí a 100 en sexta a muy bajas rpms para ser un motor gasolina, a unas 1900 rpms.Bueno, tenéis razón que cuando se vacía se llena y punto, no queda otra.
Yo tengo un 5008 1.2 puretech 130cv gasolina y una weinsberg 400 de 1100 kg
El coche sin cv 7a los 100.
Con caravana ??? subiendo de elche a Montroig a 90 me hizo un 12, bajando a unos 95-100 me saco un 15. Con 50 litros no me llego para los 430 km.
También decir que subi y baje por Alcoy y el maigmo en 3a a 70.
Yo creo que me faltan caballos y par y de ahí el exceso de consumo.
Lo normal, yo con mi coche xsara de 90cv. gasta unos 5.5L y con la caravana 10L.
Ahora tengo una furgoneta fiat Talento que hace 6.8L y con la caravana 10.3L el ultimo viaje.
Pero no todo esta perdido, he tenido la oportunidad de hacer varios viajes con Autocaravanas y lo normal también es entre 10 y 11 Litros....
Así que nadie piense cuando vea una AC circulando por la autovía "mira que suerte este con la auto gasta menos" NOOOO. Gastan aprox lo mismo que nosotros con las caravanas....