Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Los precios se inflan arreglo a la demanda , y suele pasar , que vamos todos siempre a querer lo mismo.

No discuto que las plegables tienen su tiempo de plegar y desplegar , pero en lo que mas tiempo empleamos, es en montar el avance y colocar todos los trastos, que despues no utilizaremos
Eso es verdad...yo como no llevo casi nada en 15 minutos estoy sentado fuera en la tumbona con la cervecita.
Llevo una carpa plegable que me cabe debajo de la cama y que sólo la montó si amenaza lluvia,si no, sólo mesa y dos tumbona y ni suelo exterior ni nada...
 
Pero no acabo de entender que ventajas tiene una de techo elevable con una tradicional...sólo veo que por altura entrará en un garaje y la otra no...

Pues las ventajas son que independientemente entren en un garaje normal ( en mi caso tengo altura de sobra en mi cochera), a la hora de remolcar se gasta menos combustible, el coche sufre menos y son mas estables, encima cuando llegas al camping te cuesta 10 segundos de montaje para tener las comodidades de una caravana tradicional, para mi son una maravilla.
 
Es cierto que son absurdamente caras, pues ni los materiales ni su construcción justifican la enorme diferencia de precio que supone la compra de una CV de techo elevable.

Ahora bien, creo que hay mucha gente a la que le compensaría pagar ese sobreprecio, pues es relativamente fácil de amortizar: la posibilidad de guardarla en un garaje, chalet, etc..., (que beneficia la mejor conservación, facilita el mantenimiento, garantiza la comodidad a la hora de cargar y descargar, e invita a utilizarla más frecuentemente), unida a las ventajas a la hora de remolcar (menos consumo, más comodidad, más seguridad, etc...) y un valor de reventa superior (más demanda de segunda mano, mejor estado general -si ha sido cuidada bajo techo, cerca de su propietario-), hacen que no sea en absoluto una mala compra.
Yo tengo algo parecido a un chalet con 1000m2 de finca así que no tengo problemas de espacio,aunque si de altura,por que tengo un castaño justo al lado de la rampa de entrada con una gran rama que me limita la altura y me da pena cortarla...aunque algún día por una cosa o por otra... tendré que tirar de motosierra.
 
Pues las ventajas son que independientemente entren en un garaje normal ( en mi caso tengo altura de sobra en mi cochera), a la hora de remolcar se gasta menos combustible, el coche sufre menos y son mas estables, encima cuando llegas al camping te cuesta 10 segundos de montaje para tener las comodidades de una caravana tradicional, para mi son una maravilla.
Para que leches me habré metido yo en el foro...me meteis ideas raras en la cabeza y luego tengo lío en casa...jejeje ahora ya me entró la neura de la de techo elevable,por vuestra culpa,claro...
 
Yo estuve buscando un tiempo y no encontré ninguna que me hiciera tilín por lo que acabé comprándome un carro tienda yendo a por el a 400kms de casa. A los 2 años de tener el carro pasé por caravanas k2 en madrid y tenían una elevable impecable pero muy alta de precio y al llegar a casa me metí en milanuncios.es y vi la mía en venta a 25kms de casa. Me fui a verla y automaticamente llamé a la mujer para que diera el visto bueno.

Como se suele decir, el momento exacto y en el sitio justo. 2 años antes no había nada.
 
Sobre los precios ya sabéis que son mas elevados que las rígidas, pienso que el motivo principal pueda estar relacionado con los costes de producción ya que las ventas de las rígidas son muy superiores al resto.
Yo calculo que por cada 100 caravanas que se venden, el 90% son rígidas y el otro 10% se lo reparten entre plegables, elevables y carros tienda.
 
Y como y donde las buscais de segunda mano???

Milanuncios, wallapop, ect, vamos las típicas, pero ya te digo que te vas a cansar pronto de mirar.... no sale casi nada nuevo y lo poco que hay bastante caro, a no ser que tengas un golpe de suerte, como tuvo el compañero chip, yo sigo mirando de vez en cuando, pero como no sale casi nada pues te aburres pronto.
 
Todas las opiniones respetables, faltaría mas pero una cosa si es cierta y sino a los hechos nos podemos remitir, que tiene un Mercedes o un BWM para valer mas que un Citroen por ejemplo, en cuanto a su funcionalidad, pues no puedo opinar ya que e tenido dos CV y las dos eriba touring, y la 2ª bastante mas pequeña que la 1ª, siempre cabe el informarse de los materiales, forma de construcción, detalles y por supuesto la marca que también se paga.

Un saludo.
 
Son caras porque no hay ofertas en el mercado de segunda mano. En Francia y en Alemania tambien es muy dificil encontrar modelos con ciertos años, que son las más interesantes. Los modelos más nuevos no son interesantes ya que son demasiado caras y ahi sí que hay bastante oferta, pero las antiguas vuelan.
Es que están destinadas a una clientela muy específica y como reunen todo lo de una caravana normal....añadiendo admás las ventajas del bajo consumo y de no pagar en las autopistas francesas.
 
Todas las opiniones respetables, faltaría mas pero una cosa si es cierta y sino a los hechos nos podemos remitir, que tiene un Mercedes o un BWM para valer mas que un Citroen por ejemplo, en cuanto a su funcionalidad, pues no puedo opinar ya que e tenido dos CV y las dos eriba touring, y la 2ª bastante mas pequeña que la 1ª, siempre cabe el informarse de los materiales, forma de construcción, detalles y por supuesto la marca que también se paga.

Un saludo.
En cuanto a que tiene una marca de coches Premium respecto al resto...sería muy largo de describir ,pero sólo por decir algo...a mismo golpe,en un panda te matas y en el Mercedes sales vivito y coleando cagandote en todo lo que se menea...para mí sólo con eso ya justifica el precio,pero en una caravana...donde está la justificación??? Las rápido son caravanas de lujo??? Están forradas en maderas nobles???
 
Son caras porque no hay ofertas en el mercado de segunda mano. En Francia y en Alemania tambien es muy dificil encontrar modelos con ciertos años, que son las más interesantes. Los modelos más nuevos no son interesantes ya que son demasiado caras y ahi sí que hay bastante oferta, pero las antiguas vuelan.
Es que están destinadas a una clientela muy específica y como reunen todo lo de una caravana normal....añadiendo admás las ventajas del bajo consumo y de no pagar en las autopistas francesas.
Aaaaaaaamigo, entonces ese es el motivo del sobre precio,aunque al final es la misma historia,con la normal pagas autopista y pagas menos en la compra,y en la elevable pagas más en la compra y no pagas autopista...alomejor compensa si viajas mucho...
Mi plegable tampoco paga autopista....que bien,me acabo de llegar una alegría...
 
En cuanto a que tiene una marca de coches Premium respecto al resto...sería muy largo de describir ,pero sólo por decir algo...a mismo golpe,en un panda te matas y en el Mercedes sales vivito y coleando cagandote en todo lo que se menea...para mí sólo con eso ya justifica el precio,pero en una caravana...donde está la justificación??? Las rápido son caravanas de lujo??? Están forradas en maderas nobles???

Hombre, pues en calidad de los muebles, en ajustes, equipamiento, aislamientos, en algunos casos mejores ejes, etcétera etcétera está claro que pagas por la marca, pero también por otras cosas y te lo digo yo que mi caravana supuestamente es de las económicas.... Eso no quita que yo esté encantado con la mia
 
En una caravana de techo elevable todo son ventajas, sino quieres/necesitas un "transatlántico".
A mi me costo 2 años encontrar la mía, fundamentalmente porque tenia que vender la que tenia antes, sin perder una pasta en el cambio. A dia de hoy hubiera merecido la pena perder esa pasta con el cambio, la amortizas rapido, 50 euros al mes por guardarla en casa, 3 litros menos de gasoil a los 100 km y sobre todo circulas mas rapido y mas seguro.
¿Porque son mas caras?, la construcción es mas elaborada y las marcas que las hacen se les supone calidad. En el mercado de segunda mano hay menos oferta que de las convencionales.
Por cierto, este mes de diciembre he visto una Rapido, como la mia, criando verdin en un camping de Mundaka, una verdadera pena, con avance original y todo....
 
El pagar mas por ahorrártelo en autopista o pagar un aparcamiento, me parece un poco exagerado, ya que eso es como el que te dice, yo con la auto caravana no pago camping, se a gastado 60000 euros por ahorrase 19 euros diarios en un camping: Partimos de la base de que cada cual intenta conseguir lo que mas le conviene o cubre sus necesidades, otra cosa es que entremos a debatir si una caravana es mejor que otra, yo particularmente no dejo de reconocer que las eribas tourin son caras, eso ya depende de cada cual y según el uso que le de, yo para hacer camping de temporada o si tuviera niños no la tendría pues no es practica, pero para el tipo de camping que hago, ya lo e comentado mas arriba pase de una mas grande a la mas pequeña, lo que si creo es que cuestionar la calidad así como los detalles de acabado de estas caravanas, va a gustos y todos respetables.

Un saludo.
 
....es que nosotros compramos la de techo plegable sólo para no pagar en las autopistas francesas....y para ahorrar conbustible...............madre mía.!!
 
Al final todo se resume en comprar lo que a uno le guste y cubra tus necesidades...

Así es....y lo que a uno le permita las circustancias....por ejemplo no es lo mismo vivir en un piso que en una casa con terreno....no es lo mismo ganar 1000€ que ganar 3000€....etc.etc. Y recomiendo dejar a un lado ese pensamiento, de que lo de uno es lo mejor...lo que uno hace es lo mejor...etc.etc.
 
Llego tarde en cuanto al montaje y desmontaje, pero comentar que cuando tenía la Orline, que es similar a la Esterel, no tardaba ni 10 minutos mas que con la rigida que tenía antes. Solo era desplegar paneles y poner en el armario dos "cubos" cuadrados de tela de Ikea con cremalleras en el que llevábamos parte de la ropa, nada mas. Incluso a veces tardaba menos que con la rígida, porque la Orline la colocaba a mano superfacil. Yo no tenía que montar o desmontar chiringuito porque no montábamos nada, nos movíamos mucho y no lo necesitábamos.
 
Llego tarde en cuanto al montaje y desmontaje, pero comentar que cuando tenía la Orline, que es similar a la Esterel, no tardaba ni 10 minutos mas que con la rigida que tenía antes. Solo era desplegar paneles y poner en el armario dos "cubos" cuadrados de tela de Ikea con cremalleras en el que llevábamos parte de la ropa, nada mas. Incluso a veces tardaba menos que con la rígida, porque la Orline la colocaba a mano superfacil. Yo no tenía que montar o desmontar chiringuito porque no montábamos nada, nos movíamos mucho y no lo necesitábamos.


Eso ya lo comente...ni 5 minutos tardábamos en desplegar , el sistema es muy bueno y muy rápido, pero es , que algunos tenemos la mala costumbre de no movernos y quedarnos en el mismo camping durante todas las vacaciones y ahora lo hacemos durante 3 meses. Y claro, nosotros para tanto tiempo nos gusta estar cómodos y eso conlleva más tiempo en acomodarse y en recoger......por eso la Hergo Esterel no era la adecuada para nuestra forma de hacer camping......y tambien comenté, que en esa época éramos novatos y desconocíamos la existencia de las caravanas de techo plegable.
 
Así es....y lo que a uno le permita las circustancias....por ejemplo no es lo mismo vivir en un piso que en una casa con terreno....no es lo mismo ganar 1000€ que ganar 3000€....etc.etc. Y recomiendo dejar a un lado ese pensamiento, de que lo de uno es lo mejor...lo que uno hace es lo mejor...etc.etc.

Justo, siempre se a dicho que uno tiene de fino el gaznate todo lo que el bolsillo le permite y el que diga que no pues . . . . . .:dontknow::dontknow:
 
Eso ya lo comente...ni 5 minutos tardábamos en desplegar , el sistema es muy bueno y muy rápido, pero es , que algunos tenemos la mala costumbre de no movernos y quedarnos en el mismo camping durante todas las vacaciones y ahora lo hacemos durante 3 meses. Y claro, nosotros para tanto tiempo nos gusta estar cómodos y eso conlleva más tiempo en acomodarse y en recoger......por eso la Hergo Esterel no era la adecuada para nuestra forma de hacer camping......y tambien comenté, que en esa época éramos novatos y desconocíamos la existencia de las caravanas de techo plegable.

Asi es, si se es mas estático no tiene mucho sentido una plegable.
 
Así es....y lo que a uno le permita las circustancias....por ejemplo no es lo mismo vivir en un piso que en una casa con terreno....no es lo mismo ganar 1000€ que ganar 3000€....etc.etc. Y recomiendo dejar a un lado ese pensamiento, de que lo de uno es lo mejor...lo que uno hace es lo mejor...etc.etc.

Es que tendemos a medir a los demas en base a nuestras propias circunstancias y gustos, y luego extrapolamos, categorizamos y ... !la cagamos¡.

Pero si, frecuentemente, lo nuestro es lo mejor... (!para nosotros!)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com