Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta

Celulon

calladit@
Hola me acabo de comprar una caravana knaus sudwind 500 tkm y tengo una shara Picasso 2.0 hdi 90cv como lo veis para circular con ella? No tengo pensado hacer grandes viajes sobre unos 200 km y nada de grandes puertos. Gracias
 
Ese coche es como un caballo percheron,tiene un motor irrompible pero esa caravana es demasiado para el pobre. Vas a ir justisimo tanto por peso del coche como por potencia. Aun así si no vas hacer grandes desplazamientos y por carreteras sin muchos desniveles poder,puedes con precaución.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Son pocos cv para un 2.0, pregunta aver si puedes subirlo de potencia
 
Hechos consumados tienen poca solución.

Bienvenido al foro.

Prueba a engancharla y a ver que tal la llevas. Pero no creo que sientas demasiado confort. Solo 90 Cv ya son "cortos" para ese coche con cuatro adultos dentro, imagina 1300 kgrs detrás.

Mucha suerte.

Saludos.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Como te dice Mates, ya la has comprado... no te van a valer los consejos ni opiniones.
Justo no.... justisimo....
Si hace aire mucho cuidado, en las bajadas ... mucho cuidado... en los adelantamientos, tanto si te hacen como los que hagas, mucho cuidado.
En fin... que no podras bajar la guardia en ningún momento.
A parte de motor... esa cv pesa mucho, demasiado para ese coche.
 
Ya poco podemos hacer, tendrías que haber preguntado antes...
Esa caravana es una burrada para tu coche, por potencia, pero sobre todo por pesos, la caravana pesa bastante mas que el coche.
Además, cuando la caravana esté cargada, lo mas normal es que superes la MMR del coche.
 
Pues sí justo justo.... pero despacito irás...

Y si son 1300kilos... del mal del medio....pero ya te digo que serán más...


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bienvenido, entra y ponte cómodo.
Mucha prudencia con la caravana. Alguien ha dado la cifra de 1300 kg, seguramente sean más. Yo miraria el peso real lista para salir, más que nada para ser conciente de lo que llevo detrás del coche.
Disfrútala, es una buena adquisición.

Un saludo

Enviat des de patataTak
 
Gracias por los consejos de momento lo que tenía pensado es pasar con ella las temporadas plantada y que me la lleven ya más adelante me plantearé el cambio de coche, gracias nuevamente un saludo
 
Otra pregunta el coche pesa 1300 más ocupantes unos 180 kilos más y maletero lleno pesara unos 1500 más o menos la mma de la caravana pone 1225 si la llevo sin nada por peso voy bien no? El coche marca de mmr /f 1300 de cv ya sabia yo que andaba la cosa justa. No se ilústrenme.
 
Pesa la caravana, lo que te ponga en documentacion puede variar, mas que nada por tu seguridad, yo fue lo primero que hice, ponia 750 y pasaba los 900, teniendo en cuenta que mi coche en ficha pone 1000 con freno, me quedo mas tranquilo, pero ya le he quitado cosas y aun le voy a quitar mas.
Yo la subi a donde la guardo con un 69cv de momento hasta que ponga el enganche al otro es lo que hay, despues seguro que voy mejor con los 170cv.
 
Para ir legal.... has de mirar las fichas técnicas de ámbos



Si la MMA de la caravana es de 1300, la MMR del coche como máximo será de 1300.

Aparte ya es la seguridad, más importante incluso.... la caravana cargada lo menos posible con lo voluminoso y depósitos vacíos y lo pesado en el coche

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nadie te ha dicho que no la puedas llevar. Casos más extremos hay dando vueltas.
Si vas legal por papeles, sólo te queda ser consciente de lo que llevas detrás. Y actuar en consecuencia. También vass justoo de potencia, pero es cuestión de tomartelo con calma.
En los primeros viajes ya irás viendo como se comporta.
A la hora de cargar, hazlo con cabeza.
Pésala cargada y verás realmente lo que llevas, en cualquier báscula municipal para camiones suele costar 1€. Es uno de los euros mejor empleados.

Un saludo


Enviat des de patataTak
 
El problema es que a nada que la cargues ya te pasarás de la MMR del coche, una cosa es lo que diga la ficha de la caravana y otra la realidad, si ademas llevas aire mover....
 
Sin referencia a nada en concreto y si a mucho en general, yo pondría una bascula y una dotación de trafico a la salida de cada camping y cambiaría la normativa, " todo " remolque obligado a pasar la ITV y el que no pase pues se queda inmovilizado en el sitio, los papeles son legales si pero no dan seguridad y no vamos solos por las carreteras y el resto de la gente que circula por ellas no es culpable de nuestra dejadez, nuestra experiencia conduciendo y un sin fin de virtudes mas que tenemos, así de como de interpretar la ley y las normas a nuestro antojo y sabiduría y repito no me refiero a nada y a nadie en concreto y si a mucho en general.
 
Yo tengo ese coche y llevó una de mil kilos y voy justo. Al límite.
En llano y con viento de frente no llegas a cien ni por el forro. Le pisas a fondo y sólo quemas gasoil, te pasas se par y sólo quemas pero no tira.
Otra tiene una suspensión hiperblanda. Es recomendable cargar todo el peso en el coche. Si lo haces baja el culo hasta abajo. Si lo metes en la caravana no es lo recomdable puesto lo que tiene que gobernar es el tractor. Así que estas jodido. Despacio y mil ojos a todos. En los que repechos mirando las rayitas de la temperatura.
Y eso que la tengo reprogramada
 
El tema no creo que se trate de llegar a 100 con ese conjunto ni por asomo...... eso creo que ya no cabe... el tema es ser consciente de las limitaciones y si el coche tira para ir a 80 km/h ten en cuenta que ya vas a la máxima velocidad permitida, que se trata de llegar no de correr, sobre todo cuidado cuando te adelanten los camiones, pégate bien todo lo que puedas a la derecha y si le puedes hacer una reprogramación notarás mucha mejoría en la respuesta del conjunto... pero sobre todo cuidado....que si por papeles y cargando la caravana y el coche con cabeza puedes circular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com