Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta urgente sobre bombona propano

No. Creía que sí porque la AC tiene dos años pero se ve que pusieron la barata y es manual. Por eso la uso siempre a gas. No tengo ganas de cambiar la fuente de energía cada vez que me paro.

Cuando salgo de viaje la pongo a gas y ya no la paro hasta que no llego a casa.

Pues sin ir más lejos cada vez que pares a repostar en una gasolinera sí que la apagarás, porque si no...
 
Última edición:
No sé porqué supuse que eran 9 días, ahora leyendo es que algo más de 1 mes... ya no es tan anormal pero insisto que si se menea y hay líquido todavía tira millas....
 
Estamos metidos en un mega atasco cerca de Arles (E80) , cuando pueda os contesto.
 
Aparte de saber porque has consumido tanto gas y para solucionar los días que te quedan yo sin duda y si tendria que comprar algo sería una inducción, en el Ikea el otro día estaban a 35€, no es un trasto excesivamente grande y es una solución para siempre y quizás cuando empieces a usarla le ves utilidad a gastar la electricidad del camping que seguro pagas y bien.
 
No. Creía que sí porque la AC tiene dos años pero se ve que pusieron la barata y es manual. Por eso la uso siempre a gas. No tengo ganas de cambiar la fuente de energía cada vez que me paro.

Cuando salgo de viaje la pongo a gas y ya no la paro hasta que no llego a casa.
Es un coñazo tener que estar cambiando...

Hace un tiempo leí que se le podía adaptar a esas neveras un sistema AES.... igual te compensa...
 
Es un coñazo tener que estar cambiando...

Hace un tiempo leí que se le podía adaptar a esas neveras un sistema AES.... igual te compensa...

Hombre, si la parada no es muy larga y la batería del coche está en condiciones...
Mi nevera de 77l gasta 10Ah, así que si paras una horita o poco mas, no es necesario desconectara o ponerla a gas.

En mi caso, no suelo parar más tiempo, pero en previsión, en el congelador solo llevo una botella de agua congelada, por si necesito parar mucho rato... desconecto la nevera y paso la botella del congelador al frigorífico...
 
Te agradezco el consejo pero lo que hago ahora no me genera ningún problema. Tengo pocas manías. La dejo a gas siempre y fuera. Me gasto menos de 30 céntimos por cada 24 horas que esté encendida.

Salgo de viaje con la nevera a gas y la paro cuando llego a casa. Alguna vez la he puesto a 12V y cuando he llegado al sitio se me ha olvidado ponerla a gas y ha dejado de enfriar ya que con el motor parado deja de dar tensión. No quiero estar pendiente de la nevera cada vez que paro el motor.

Cuando iba con la caravana hacía lo mismo. Nevera siempre a gas y palante.
 
Te agradezco el consejo pero lo que hago ahora no me genera ningún problema. Tengo pocas manías. La dejo a gas siempre y fuera. Me gasto menos de 30 céntimos por cada 24 horas que esté encendida.

Salgo de viaje con la nevera a gas y la paro cuando llego a casa. Alguna vez la he puesto a 12V y cuando he llegado al sitio se me ha olvidado ponerla a gas y ha dejado de enfriar ya que con el motor parado deja de dar tensión. No quiero estar pendiente de la nevera cada vez que paro el motor.

Cuando iba con la caravana hacía lo mismo. Nevera siempre a gas y palante.

Hombre, si haces turismo itinerante en AC, no es lo mismo que mi caso, que paro solo para descansar, de camino al camping.

Parece que la normativa (al menos en AC) permite usar el gas en marcha, con los dispositivos de seguridad necesarios.
Siendo así, es una buena opción para no quedarte sin batería en una parada larga, por despiste... pero...
lo que seguro que no está permitido, es entrar en una gasolinera y repostar con la llama encendida.

Así pues, estás asumiendo un riesgo y haciendo que lo asuman los demás usuarios de la gasolinera sin ser conscientes de ello.
 
Hombre, si haces turismo itinerante en AC, no es lo mismo que mi caso, que paro solo para descansar, de camino al camping.

Parece que la normativa (al menos en AC) permite usar el gas en marcha, con los dispositivos de seguridad necesarios.
Siendo así, es una buena opción para no quedarte sin batería en una parada larga, por despiste... pero...
lo que seguro que no está permitido, es entrar en una gasolinera y repostar con la llama encendida.

Así pues, estás asumiendo un riesgo y haciendo que lo asuman los demás usuarios de la gasolinera sin ser conscientes de ello.
Ah, ¿no esta permitido? y ademas es un riesgo. A mi me dijeron lo contrario cuando instalaron el Duo Control. GRACIAS por la informacion, a confirmarla y si es necesario, corregir costumbre.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buenas, pues resulta que cuando empezamos las vacaciones, el día 15 de julio, puse en la caravana una bombona de propano Cepsa llena y nuevecita, pensando que me sobraría. Pero hoy me ha empezado a fallar, aunque cuando la muevo se nota que aun queda propano dentro. Moviéndola y dándole unos zarandeos vuelve a salir gas, pero no sé cuanto va a durar ni si esto es normal. Solo la he utilizado para cocinar y para la nevera durante la ruta entre camping y camping (en el camping siempre la conecto a la electricidad).

En caso de que efectivamente, se está acabando el propano, aun me quedan 9 días de vacaciones en Francia. ¿Que me aconsejáis? ¿Comprar un adaptador y una bombona azul de emergencia? Gracias.
Imagino que no habras puesto la Calefaccion ya se que estamos en verano, pero por donde has estado igual la has necesitado. Yo en Leon la usaba todo el dia y cada 5 o 6 dias me entraba el Deposito de Rva. y a cambiar Bombona.
A tu pregunta: Yo si compraria adaptador y bombona.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Ah, ¿no esta permitido? y ademas es un riesgo. A mi me dijeron lo contrario cuando instalaron el Duo Control. GRACIAS por la informacion, a confirmarla y si es necesario, corregir costumbre.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Siento no poder ofrecer datos contrastados, pero la lógica me dice que si no está permitido fumar ni encender cerillas ni mecheros en la gasolinera, la llama de la nevera (la combustión se realiza fuera del habitáculo), no debe estar permitido.
Aunque no esté especificado, entiendo que el riesgo es el mismo...

Si no me equivoco, el Duo Control corta el suministro de gas al detectar un impacto... no se que tiene que ver...

Un saludo.
 
Que si, que si, que me he tomado tan en serio tu opinion, que en viaje de vuelta llevare el frigo a 12V. Cuando llegue a casa pedire al Abogado, eleve consulta al Organismo Oficial competente.
Solo faltaria que una posible conducta negligente por mi parte, ocasionara daños a otros. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Que si, que si, que me he tomado tan en serio tu opinion, que en viaje de vuelta llevare el frigo a 12V. Cuando llegue a casa pedire al Abogado, eleve consulta al Organismo Oficial competente.
Solo faltaria que una posible conducta negligente por mi parte, ocasionara daños a otros. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Disculpa, es que ya sabes que el tono es difícil de interpretar en los foros... je, je...
Espero que no tengas problemas con la batería por mi culpa ?.

Please, sería de agradecer que pusieras en común aquí lo que averigüe el abogado.

Gracias a ti.
Un saludo.
 
No, ninguno, llevo Bat. Aux. Optima de 75Ah. y Placa Solar de 150W. Es que ademas en Invierno la Calefaccion siempre va puesta. Si tuvieras tu razon, llevo muchos años ''cogiendo'' papeletas pal desastre.
Por descontado, como sera un papel Oficial, aqui lo copiare, si la respuesta es que si se puede.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Ah, ¿no esta permitido? y ademas es un riesgo. A mi me dijeron lo contrario cuando instalaron el Duo Control. GRACIAS por la informacion, a confirmarla y si es necesario, corregir costumbre.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Lo que no está permitido es el no llevar Dúo Control.
Saludos
 
Imagino que no habras puesto la Calefaccion ya se que estamos en verano, pero por donde has estado igual la has necesitado. Yo en Leon la usaba todo el dia y cada 5 o 6 dias me entraba el Deposito de Rva. y a cambiar Bombona.
A tu pregunta: Yo si compraria adaptador y bombona.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
No, no he puesto la calefacción, aunque alguna noche ha refrescado. Saludos
 
Bueno, la verdad es que ya no se que pensar. Hoy al salir del camping he puesto la nevera a gas. Nueve horas más tarde cuando hemos llegado al siguiente camping, antes de conectar la electricidad he comprobado que la nevera seguia funcionando perfectamente a gas. Peeeero lo más curioso del caso es que también he probado la cocina (repito, con la nevera funcionando perfectamente a gas), y la llama de la cocina SE APAGABA. Por lo tanto, si la nevera funciona perfectamente con el gas pero la llama de la cocina se apaga, tal vez no haga falta ser Serlock Holmes para sospechar que tal vez le pasa algo a la cocina... Si le doy unos zarandeos a la botella se nota que hay bastante gas, diría que al menos un cuarto de botella)... En fin,ya veremos si hoy cenamos cocinando en la cocina o en el microondas :ROFLMAO: Por cierto muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Bueno, la verdad es que ya no se que pensar. Hoy al salir del camping he puesto la nevera a gas. Nueve horas más tarde cuando hemos llegado al siguiente camping, antes de conectar la electricidad he comprobado que la nevera seguia funcionando perfectamente a gas. Peeeero lo más curioso del caso es que también he probado la cocina (repito, con la nevera funcionando perfectamente a gas), y la llama de la cocina SE APAGABA. Por lo tanto, si la nevera funciona perfectamente con el gas pero la llama de la cocina se apaga, tal vez no haga falta ser Serlock Holmes para sospechar que tal vez le pasa algo a la cocina... Si le doy unos zarandeos a la botella se nota que hay bastante gas, diría que al menos un cuarto de botella)... En fin,ya veremos si hoy cenamos cocinando en la cocina o en el microondas [emoji23] Por cierto muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Si el fallo sólo se da en los fuegos de la cocina, cierra y abre la llave del gas de la cocina un par de veces, a ver si es una chorradilla... Llevarán llaves independientes la cocina y la nevera...

O quizás sea fallo de los mismos fogones...

Por descartar lo simple...
 
Has verificado que los orificios de salida de gas estén bien limpios? sule ser habitual que poco a poco se vayan cerrando.

Te recomiendo que repases todos los orificios uno a uno con un alfiler.
 
Has verificado que los orificios de salida de gas estén bien limpios? sule ser habitual que poco a poco se vayan cerrando.

Te recomiendo que repases todos los orificios uno a uno con un alfiler.
Si, pa mi que me pasa al fregarla, el primero que me deja de funcionar es el central y despues los otros empiezan a bajar, hago lo que dices y normaliza otra temporada y a repetir. Puede ser eso.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Si el fallo sólo se da en los fuegos de la cocina, cierra y abre la llave del gas de la cocina un par de veces, a ver si es una chorradilla... Llevarán llaves independientes la cocina y la nevera...

O quizás sea fallo de los mismos fogones...

Por descartar lo simple...
Gracias, lo probaré, por probar que no quede. Saludos!
 
Has verificado que los orificios de salida de gas estén bien limpios? sule ser habitual que poco a poco se vayan cerrando.

Te recomiendo que repases todos los orificios uno a uno con un alfiler.

Es una cocina nueva, como la caravana. La tengo muy limpia, y los fogones se encienden y apagan muy uniformemente, no parece que tenga nada que ver con la limpieza. Aunque probaré lo del alfiler, para descartar. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com