Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta urgente sobre bombona propano

Buenas, pues resulta que cuando empezamos las vacaciones, el día 15 de julio, puse en la caravana una bombona de propano Cepsa llena y nuevecita, pensando que me sobraría. Pero hoy me ha empezado a fallar, aunque cuando la muevo se nota que aun queda propano dentro. Moviéndola y dándole unos zarandeos vuelve a salir gas, pero no sé cuanto va a durar ni si esto es normal. Solo la he utilizado para cocinar y para la nevera durante la ruta entre camping y camping (en el camping siempre la conecto a la electricidad).

En caso de que efectivamente, se está acabando el propano, aun me quedan 9 días de vacaciones en Francia. ¿Que me aconsejáis? ¿Comprar un adaptador y una bombona azul de emergencia? Gracias.
 
No se debe llevar la caravana enchufada a gas en ruta, si miras las instrucciones de la nevera te lo dirá.
No podia imaginar que gastara la nevera casi mas que la calefacción.
 
Que poco te duró ésa bombona!!!!

Por sólo 9 días, yo no compraría nada siempre y cuando tengas dónde cocinar....la nevera la puedes ir aguantando entre la electricidad del camping y el coche.....Si no tienes donde cocinar....ya dependerá de tí y las ganas que tengas de bocata o bar.....
 
Del 15 de julio, a hoy ya pasa un mes, a mi también me parece que solamente para la nevera solamente, es algo excesivo el consumo.
Un saludo
 
Yo estoy muy loco y la llevo siempre a gas y en mi última salida he gastado, en 3 días enteros con la nevera en marcha las 24h, 400 gramos de gas.

Ahí hay algo que no es muy normal.
 
No se debe llevar la caravana enchufada a gas en ruta, si miras las instrucciones de la nevera te lo dirá.
No podia imaginar que gastara la nevera casi mas que la calefacción.
Ok gracias. No he mirado las instrucciones de la nevera, pero lo pregunté en el concesionario dos veces y me aseguraron que sí se podía. Aunque también he leído por aquí lo contrario. Yo tampoco me explico como se ha gastado tan pronto...
 
Que poco te duró ésa bombona!!!!

Por sólo 9 días, yo no compraría nada siempre y cuando tengas dónde cocinar....la nevera la puedes ir aguantando entre la electricidad del camping y el coche.....Si no tienes donde cocinar....ya dependerá de tí y las ganas que tengas de bocata o bar.....

¿Con la bateria del coche, quieres decir? No lo he probado nunca. Mientras está en marcha vale, pero supongo que habrá que ir con cuidado con las paradas, no? (areas de servicio, etc)
 
Del 15 de julio, a hoy ya pasa un mes, a mi también me parece que solamente para la nevera solamente, es algo excesivo el consumo.
Un saludo
Bueno, la nevera solamente en ruta, calculo unas 20 horas a ojo cubero. La cocina cada día comer y cenar, un solo fogón 15 minutos más o menos de media cada vez. Aun así creo que algo no cuadra, creo que debería durar más.
 
Casi mejor mirarte una placa de inducción que por unos 50 euros la tienes y ya te sirve para siempre

No me convence, ya tengo instalada la cocina a gas... ¿que hago con ella? la placa sería otro trasto... Pero gracias por la idea, me la apunto "porsiaca" (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
¿Con la bateria del coche, quieres decir? No lo he probado nunca. Mientras está en marcha vale, pero supongo que habrá que ir con cuidado con las paradas, no? (areas de servicio, etc)
Si, si no es automática la nevera hay que ir con cuidado en las paradas, si te despistas, te puedes ver en apuros....
 
¿Con la bateria del coche, quieres decir? No lo he probado nunca. Mientras está en marcha vale, pero supongo que habrá que ir con cuidado con las paradas, no? (areas de servicio, etc)
Si la instalación esta bien hecha, la nevera no debería funcionar con el motor parado, en los manuales de algunas marcas lo específica. En mis dos coches es así, si no arranco, la nevera no funciona, así que las paradas no deberían ser problema.

En ruta se puede llevar a gas con un dispositivo de seguridad que corte el gas en caso de accidente o avería, por ejemplo Truma Monocontrol para una bombona o Truma Duocontrol para dos...

Un saludo
 
A mí tampoco me cuadra. El año pasado usando cocina para una comida o cena al día (de media), horno para el pan (día si, día no) y frigorífico grande siempre a gas, excepto traslados, nos duró una de Repsol algo más de tres semanas. Como salimos al extranjero, llevabamos 2.
Para los traslados, si no tiene instalado el monocontrol (o duocontrol si llevas dos bombonas) con sensor de impacto, no debe ir a gas nada. Si tienes la instalación electrica bien hecha, la nevera puede ir a 12 en los traslados y si hay paradas prolongadas, se cambia a gas (si no es automática) y ya.
 
Depende del tamaño de la nevera, según los manuales tiene un consumo de gas cada 24 horas u otro.

Basándonos en la de 70 litros, dice el manual que con una temperatura ambiente de 25 grados, consumirá 240 GRAMOS de gas cada 24 horas.

Vamos a redondear a 250 gramos.

Una botella de propano de cepsa tiene 11kg de gas, o sea 11.000 gramos.

Si dividimos la carga de la botella entre el consumo diario, salen 44 días de uso continuo.

O sea que si según entiendo no la has usado todo el día, debería haberte durado bastante más, o sea que o la bombona tiene algún problema o tienes una fuga en algún sitio que te está vaciando la botella, con el consiguiente peligro
 
Yo llevo una de butano desde octubre la utilice en invierno para truman y ahora cocino en paellero cada dia y aun me queda .
En ruta la nevera la conecto al coche y aun tengo gas
 
Si la instalación esta bien hecha, la nevera no debería funcionar con el motor parado, en los manuales de algunas marcas lo específica. En mis dos coches es así, si no arranco, la nevera no funciona, así que las paradas no deberían ser problema.
Un saludo

Eso es porque te metieron el positivo después de contacto por el pin 10, por eso cuando paras se corta la corriente.

Los que tenemos el positivo directo de batería por el pin 9 tenemos que tener cuidado de apagar la nevera al parar y cambiarla a gas (las antiguas no son automáticas)
 
Para poder circular utilizando el gas, creo que lo legal es llevar este dispositivo, que en caso accidente se desconecta, para evitar fuegos o explosiones.
 
Eso es porque te metieron el positivo después de contacto por el pin 10, por eso cuando paras se corta la corriente.

Los que tenemos el positivo directo de batería por el pin 9 tenemos que tener cuidado de apagar la nevera al parar y cambiarla a gas (las antiguas no son automáticas)
En ambos coches tengo el kit específico de la casa con su centralita, y tanto en el manual de la anterior CV (Sterckeman) como en el de la actual (Burstner) específica que la nevera solo debe funcionar con el motor en marcha.

Un saludo
 
Esto es muy diverso, la mía funciona con motor parado, por el pin número 9, Knaus 500 EU
 
No es automática??
No. Creía que sí porque la AC tiene dos años pero se ve que pusieron la barata y es manual. Por eso la uso siempre a gas. No tengo ganas de cambiar la fuente de energía cada vez que me paro.

Cuando salgo de viaje la pongo a gas y ya no la paro hasta que no llego a casa.
 
Buenas, pues resulta que cuando empezamos las vacaciones, el día 15 de julio, puse en la caravana una bombona de propano Cepsa llena y nuevecita, pensando que me sobraría. Pero hoy me ha empezado a fallar, aunque cuando la muevo se nota que aun queda propano dentro. Moviéndola y dándole unos zarandeos vuelve a salir gas, pero no sé cuanto va a durar ni si esto es normal. Solo la he utilizado para cocinar y para la nevera durante la ruta entre camping y camping (en el camping siempre la conecto a la electricidad).

En caso de que efectivamente, se está acabando el propano, aun me quedan 9 días de vacaciones en Francia. ¿Que me aconsejáis? ¿Comprar un adaptador y una bombona azul de emergencia? Gracias.
Si notas que hay propano tienes algún problema, cuando notas líquido dentro le quedan millas a la bombona, hay bastante presión. Mira la etiqueta de la nevera y verás el consumo por hora y podrás deducir si es posible que se haya agotado en tan poco tiempo, o es lo que tú percibes...
 
Según entiendo yo lleva un mes cocinando en ella más lo de la nevera, así que depende de cuanto cocine puede ser real el gasto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com