Hola a todos, he estado echando un vistazo al hilo, y os comento. Sólo he salido una vez con la caravana que me pesará entorno a 760 Kg. Mi coche es un 306 Sedan HDI (90 CV). El viaje fué el pasado puente del día 1 de noviembre a Córdoba. No hacía mucho calor, pero en los repechos de Despeñaperros, la temperatura me subía más de lo normal (Sin caravana jamás se mueve la aguja).
Justo antes de leer lo que comentáis estaba pensando en reprogramar el coche, pero mis dudas estaban en si el consumo aumenta mucho cuando no vas con caravana. Pregunto esto, porque el coche normalmente me consume muy poco (4,5-5 l/100Km). Con caravana entorno a lo 9 l/100Km. PEro como es lógico hago muchos más Kms sin carvana que con ella. ¿Qué me aconsejáis?
Por otro lado, aunque sólo he salido una vez con CV, tengo experiencia con camiones de gran tonelaje y en mecánica de ellos. Confirmo las anotaciones que estáis diciendo:
- Mejor una marcha menos y más revoluciones, porque como bien decís el agua circula más rápido. En cuanto a que el ventilador se mueva más rápido, en la mayoría de los coches modernos no se cumple, porque cuando el termostato da la orden, se mueven a través de un motor eléctrico que gira de forma independiente al motor. Se cumple cuando van movidos a través de correa.
- Por supuesto lo de añadir tapafugas, mucho cuidadín que tapan fugas y no fugas.
- En cuanto al tema de cambiar el refrigerante, yo lo que hago es que todos los años lo llevo al taller y les digo que me midan la temperatura. Ellos tienen medios, y te dicen exactamente la temperatura que te aguanta, tras ir perdiendo propiedades. Entonces para conseguir la que tú quieres le añaden refrigerante concentrado.
Bueno, después de soltar toda esta parrafada, os pido perdón y os envío un saludo a todos.