Hola a todos:
Acabo de recoger un coche nuevo para tirar de mi caravana Gruau 42DT. Les pedí que me pusieran el gancho apropiado para ello, teniendo en cuenta que la piña de mi caravana tiene 7 pines. Me han instalado un gancho desmontable LAFUENTE con una piña de 13 pines y me han proporcionado el adaptador a 7 pines. Cuando la he probado con mi caravana, no me funciona el intermitente derecho y no tengo luz interior en la caravana. Se lo he comentado en el concesionario (OPEL) y me dicen que pruebe si encendiendo la luz antiniebla trasera del coche, me funciona la luz interior. Lo he probado y así es. Me comentan que podrían pasarme un cable directo de la batería a la piña por el contacto de la luz antiniebla trasera, pero que esta instalación no está homologada, por lo que tendría que firmarles un documento aceptando esta instalación "ilegal". Todo esto me parece muy raro...
¿Podríais ayudarme al respecto? Imagino que alguien habrá tenido el mismo problema. ¿Sabéis como convertir "legalmente" un enganche de 13 a uno de 7 para poder tener mis luces (posición, corta, intermitentes, freno y luz interior) sin tener problemas de homologación? ¿Sería preferible cambiar la piña de la caravana a 13 pines?
Cualquier información será bienvenida. Muchas gracias a todos.
Saludos desde Algecias.
Acabo de recoger un coche nuevo para tirar de mi caravana Gruau 42DT. Les pedí que me pusieran el gancho apropiado para ello, teniendo en cuenta que la piña de mi caravana tiene 7 pines. Me han instalado un gancho desmontable LAFUENTE con una piña de 13 pines y me han proporcionado el adaptador a 7 pines. Cuando la he probado con mi caravana, no me funciona el intermitente derecho y no tengo luz interior en la caravana. Se lo he comentado en el concesionario (OPEL) y me dicen que pruebe si encendiendo la luz antiniebla trasera del coche, me funciona la luz interior. Lo he probado y así es. Me comentan que podrían pasarme un cable directo de la batería a la piña por el contacto de la luz antiniebla trasera, pero que esta instalación no está homologada, por lo que tendría que firmarles un documento aceptando esta instalación "ilegal". Todo esto me parece muy raro...
¿Podríais ayudarme al respecto? Imagino que alguien habrá tenido el mismo problema. ¿Sabéis como convertir "legalmente" un enganche de 13 a uno de 7 para poder tener mis luces (posición, corta, intermitentes, freno y luz interior) sin tener problemas de homologación? ¿Sería preferible cambiar la piña de la caravana a 13 pines?
Cualquier información será bienvenida. Muchas gracias a todos.
Saludos desde Algecias.
