Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta sobre caravana eifelland

jeeaf

timid@
necesitaria informacion y como la veis vosotros y si alguien la tiene de si es fiable, chasis y como esta de pesos.
Se trataria de una 400.

saludos
 
fue nuestra primera caravana y no tuvimos ningun problema con ella. nuestro modelo era 395tk. la cambiamos porque los "peques" dejaron de ser "peques"

Salud!
 
Son caravanas fiables. Creo que era una segunda marca de Knaus, o al menos, de su grupo. Son robustas.
 
hoy la he visto y me parece correcta, pero no he sido capaz de ver el numero de bastidor, tamien estaba plantada en un camping de montaña de hace 4/5 años.

Alguien sabe donde esta el num bastidor?

El haber estado durante tanto tiempo parada, es un incomveniente?

Y en estas caravanas hay algun punto debil?

Nosotros la queremos para hacer rutas y Km.

Un saludo
 
ya hemos localizado el num de chasis.

Pero alguien puede informar de de fiabilidad y si el haber estado unos años parada puede repercutir para hacer ruta.
 
Lo de estar plantada, puede deteriorar plásticos, manchas permanentes de cacas de pájaros, gomas y plásticos quemados por el sol, tapatornillos, estabilizador feo... Eso lo bueno. Lo malo, alguna unión por donde entre agua, claraboya deteriorada con
Fugas, o lo que pasó con la mía antigua, que había zonas deterioradas por chorretones de agua exteriores.

Pero la existencia de todo eso(y la no existencia) determina el precio y lo que te puede interesar o no.
Personalmente creo que una caravana envejece en el exterior, pero bajo cubierta, en nave o algun sitio asi, ese envejecimiento no existe. He visto caravanas muy viejas que se han tirado casi toda su vida en una nave, y quitando una buena capa de polvo, y lo anticuada que pueda estar, estaban como nuevas. Y de hecho, aunque tengas una gotera, no creo que se pudra porque se moje una vez por año.

Si está en un camping de montaña, además de las ruedas que estarán para cambiar, tendrás que vigilar más todo lo demás, y dar por supuesto que la pintura estará fea, y que como haya una gotera, en 4 años tendrá una buena zona podrida.
De todos modos, aunque estará más envejecida, yo no la descartaría de entrada.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Y te aconsejo que aunque seas manitas, lleves a revisar la caravana a un sitio especializado nada mas salir. Yo en la antigua fui sin freno, cero, solo frenaba con el coche, porque estaba mal regulado. Todas las piezas funcionaban perfectamente pero faltaba apretar unos tornillos. Cuando me enteré me entró un sudor frío que casi me da algo.

Esta y cualquiera que elijas.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Hola,
yo tengo la 395HF y muy contentos. La tenemos ya 5 años y sin problemas.
Es fiable y con los pesos voy justo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com