Pero vamos, que si la aguja no llega al rojo y al acabar la cuesta vuelve a su sitio, no es tan preocupante.
Si es un 1600cc y 110cv será gasolina, a lo mejor ya lo has dicho... pues los de un diesel suelen ser más grandes. Al meno
Pero vamos, que si la aguja no llega al rojo y al acabar la cuesta vuelve a su sitio, no es tan preocupante.
Esa es la cuestión: preguntabas sobre como implementar la solución (poner un interruptor manual) pero no has descrito cuál es el problema. ¿En qué condiciones sube la temperatura? ¿Cuánto sube? ¿Baja si bajas de marcha? Si describes en detalle el problema original, algún especialista te podrá aconsejar la mejor solución: radiador más grande, revisión del circuito, etc.
Esa es la cuestión: preguntabas sobre como implementar la solución (poner un interruptor manual) pero no has descrito cuál es el problema. ¿En qué condiciones sube la temperatura? ¿Cuánto sube? ¿Baja si bajas de marcha? Si describes en detalle el problema original, algún especialista te podrá aconsejar la mejor solución: radiador más grande, revisión del circuito, etc.
Gracias por responder, Es un diésel.
Ok. ¿Qué caravana llevas? ¿Qué peso real le calculas? Los 110° ¿los marca la aguja o usas algún adaptador odbii?El coche llaneando , en 4ª marcha, a 90 km./h. no tiene el menor problema de temperatura, pero si hay una cuesta larga es cuando sube la temperatura a 110º, yendo en 3ª y a 2500 vueltas, velocidad +- a 70 km/h.. Una vez superada la cuesta vuelve a su temperatura normal de trabajo. Este coche a 1000 vueltas, en 3ª desarrolla 25 km/h. y en 4ª desarrolla 35 km/h. En 5ª no la utilizo (remolcando) porque el coche va muy suelto. El problema y temores que tengo es que, con estas mismas precauciones, me carge en un Galloper la junta de culata y me gusta viajar tranquilo. Un saludo (el coche es diésel)
Yo iría a un taller Peugeot a que te informen de tus opciones, para no pillarte los dedos comprando uno que no valga.Buenos días: Estoy haciendo gestiones para localizar un radiador sobredimensionado, pero no consigo ninguna información. ¿ Alguien me puede informar sobre este tema?. No se si alguien ha hecho esta modificación. Gracias.
Buenos días: Estoy haciendo gestiones para localizar un radiador sobredimensionado, pero no consigo ninguna información. ¿ Alguien me puede informar sobre este tema?. No se si alguien ha hecho esta modificación. Gracias.
retomo el tema.
Si hago un puente al circuito de refrigeracion e intercalo un pequeño radiador de calefaccion ¿ conseguire bajar la temperatura verdad? y ya si le pongo un pequeño ventilador sera mejor. mi volvo v50 se calienta de narices cuando subo una cuesta prolongada ( en horasd e calor) se me apaga el aire acondicionado y calienta hasta casi la zona roja, y eso que cuando veo que se calienta, pongo los cuatro intermitentes y bajo a segunda velocidad y unos 40 kph. sele ser en autovia o autopista y siempre me meto en el carril de lentos. Seria buena opcion poner ese radiador de calefaccion ( de los que trae la calefaccion interior nuestro vehiculo)
retomo el tema.
Si hago un puente al circuito de refrigeracion e intercalo un pequeño radiador de calefaccion ¿ conseguire bajar la temperatura verdad? y ya si le pongo un pequeño ventilador sera mejor. mi volvo v50 se calienta de narices cuando subo una cuesta prolongada ( en horasd e calor) se me apaga el aire acondicionado y calienta hasta casi la zona roja, y eso que cuando veo que se calienta, pongo los cuatro intermitentes y bajo a segunda velocidad y unos 40 kph. sele ser en autovia o autopista y siempre me meto en el carril de lentos. Seria buena opcion poner ese radiador de calefaccion ( de los que trae la calefaccion interior nuestro vehiculo)
Te salta bien las 2 velocidades del ventilador?... en tu caso la alta? Termostato actúe... ventilador más rápido o 2 ventilador....el radiador esta limpio
el anticongelante cambiado y circuito limpio, el color es rojo, el adecuado.
la RPM suelo ir a 2500,
el coche es un volvo v50 2.0 diesel , de 136 cv, solo me pasa eso en subidas muy prolongadas ( una media de 3 km), ( A1 carretera de Burgos hacia Madrid)
ayer mire el espacio que tengo en el motor para meter otro radiador, y es imposible. El aceite que suelo poner es un sintetico 5w30 y casi siempre esta recien cambiado cuando inicio vacaciones de verano. El año pasado con 200.000 km, le puse formula motores de Metallube, que durante años tan buen resultado me ha dado. Podriais recomendarme un buen anticongelante para que se caliente menos? ya que en unos minutos puedo cambiarsewlo e ir descartando cosas.
Decir que normalmente no se calienta, solo con temperaturas de 40º, suelo circular a una velocidad de 85-90 kmh y en cuarta velocidad. ¿ conoceis alguno motul mocool para refrigerante? seria recomendable ponerselo?