Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Consulta para aclarar dudas

mrobri

calladit@
Hola a todos. Siempre nos ha gustado ir de camping y ahora estamos pensando comprar una caravana, pero nos surgen unas dudas y nos gustaría conocer la opinión de alguien que lleve tiempo en esto. Dudamos entre la Knaus 500 FDK, la 500QDKQ y la Bürstner Averso Plus440. Las dudas que tenemos es que la FDK es la que más huecos tiene de almacenaje, lavabo fuera del wc, buenos acabados, la QDK tiene el frigorífico grande, y la Averso tiene menos sitio para almacenaje, pero es muy espaciosa con su cama colgante y la zona de comer es muy cómoda y los colchones de las literas más grandes. Entonces, aquí está el dilema, ¿qué es más importante? ¿sitio para guardar? ¿nevera más grande? ¿se usa mucho la zona de comer dentro de la caravana o se usa más el avance?? Nos gustaría que nos ayudaseis a decidirnos. Somos 4 de familia. La idea es tener la caravana fija en un camping del pirineo y hacer un par de viajes al año. Muchas gracias a todos

Hola y bienvenido.
Para mí es muy importante el tamaño de frigo.
Si vas a hacer temporada, el espacio de "comer" lo harás mucho más en el avance, entonces valora la zona de descanso y el "almacenaje", si haces un par de viajes anuales , te adpatarás a lo que tengas.
Compra la que más te atraiga.

Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.

para mi tambien es muy importante el frigorifico, tambien puedes mirar si en las que tienen frigorifico pequeño puedes poner uno grande aprobechando un armario( es lo que hice yo )

Yo no tengo duda al respecto, si sois o pensáis llegar a ser 4 (2 adultos+2niños), la distribución que más me gusta es la de la QDK, porque:

- Es la que tiene más huecos para guardar enseres y comida, más que la FDK, porque todo el bajo de la encimera cocina es armario, mientras que en la FDK la mitad es del frigorífico.
- Es la que tiene el mejor frigo, la QDK 2011 trae un frigo con congelador desmontable que da mucho juego según el uso al que lo queramos destinar (congelar o enfriar), la capacidad creo que ronda los 190 l, mientras que en la FDK actual es de 110 con congelador fijo.
- Aunque más compacto, en el wc de la QDK puedes hacer lo mismo que en el de la FDK, pero al usar el lavabo no manchas el suelo de la caravana, solo manchas el plato ducha, digamos que para el uso que suele dar, te vale perfectamente.

:wave:

Gracias

Gracias

Hola. Muchas gracias a todos/as por vuestras opiniones. Nos han aclarado muchas dudas. Veo que todos dais más importancia al tamaño del frigo y al espacio para guardar que a otras cosas. ¿Sabéis si es posible poner un frigo más grande en la FDK?? Alguno de vosotros ha comentado que lo había cambiado, pero no sé si en esta misma caravana. Es que nos había gustado más la distribución de esta y además en este modelo tienen una oferta que no la tienen en la QDK.
Lo que está claro es que nos decantamos por la KNAUS.

Hola. Muchas gracias a todos/as por vuestras opiniones. Nos han aclarado muchas dudas. Veo que todos dais más importancia al tamaño del frigo y al espacio para guardar que a otras cosas. ¿Sabéis si es posible poner un frigo más grande en la FDK?? Alguno de vosotros ha comentado que lo había cambiado, pero no sé si en esta misma caravana. Es que nos había gustado más la distribución de esta y además en este modelo tienen una oferta que no la tienen en la QDK.
Lo que está claro es que nos decantamos por la KNAUS.

El frigo que lleva actualmente la FDK es el que más aprovecha el único espacio que hay bajo la encimera, que yo sepa, los modelos de más capacidad cambian el tamaño exterior y no cabrían en ese hueco. Aún en el caso de que pudieras cambiarlo por otro, de poco te serviría la ventaja de la "oferta" de la FDK si después te gastas 2000 euros o más para cambiar el frigo, porque esos chismes son caros, mucho más cuanto más grandes.

Si llevas niños, el frigo es importante.

:wave:

© 2004-2024 Webcampista.com