Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta neumáticos

runy

timid@
Hola compañeros.

Tengo una Tendanza 465 del 2016 al que este verano le cambiamos los neumáticos. Llevaba unos Agilis 51 y como no encontré ese mismo modelo (que ya había llevado en otra caravana) monté los Agilis CrossClimate (205/65/r15c) pensando que serían similares solo que estos eran All Season así que en teoría serían mejor para malas condiciones. Pero el resultado ha sido nefasto, la caravana se ha convertido en puro nervio y es inconducible hasta el punto de que el ATC me ha saltado yendo a 90km/h en llano sin aire ni circunstancias especiales.

El caso es que no puedo seguir así y voy a cambiar los neumáticos de nuevo. Me gustaría montar de nuevo los Agilis51 pero parece que ya no se venden, ahora hay unos Agilis51 SnowIce pero me da miedo irme a un neumático tan exclusivo para invierno. Así que la pregunta es ¿Qué neumáticos lleváis vosotros en caravanas similares?

Un saludo

Poco te puedo aconsejar por conocer poco las marcas, importante los indices de carga, piensa en todo el peso sobre dos ruedas y que las opciones de neumaticos para caravanas suelen ser bastante limitadas , pero un detalle importante es que estén bien equilibrados, si no lo están podria ser lo que te esté provocando el defecto.

Se me hace raro que un neumático haga eso así sin más.
En casa usamos neumáticos 4 estaciones durante todo el año en todos los coches familiares, y hasta la fecha sin ningún problema salvo el que se puedan gastar antes que unos de verano.
Por la reacción que comentas, yo apostaría por un mal equilibrado, o que se haya despegado algún plomo, una banda de rodadura defectuosa, o un golpe en una llanta.
Lo que yo haría, sería desmontarlos y llevarlos a que comprueben el equilibrado.
También comprueba el buen apriete de la llanta, y que no tengan olgura los rodamientos.
No solo puede ser culpa del neumático.

Hola compañeros.

Tengo una Tendanza 465 del 2016 al que este verano le cambiamos los neumáticos. Llevaba unos Agilis 51 y como no encontré ese mismo modelo (que ya había llevado en otra caravana) monté los Agilis CrossClimate (205/65/r15c)

Un saludo

Llevas unos 205???

Aqui tienes varios modelos diferentes...

Igual cambiando de marca.. yo llevo unos GT Radial ST-4000 y estoy contento con ellos, pero mi medida es 185/70R13

Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas, perdonar que he estado un poco desconectado estos días.

Poco te puedo aconsejar por conocer poco las marcas, importante los indices de carga, piensa en todo el peso sobre dos ruedas y que las opciones de neumaticos para caravanas suelen ser bastante limitadas , pero un detalle importante es que estén bien equilibrados, si no lo están podria ser lo que te esté provocando el defecto.

El índice de carga es el correcto, incluso superior al recomendado.

Se me hace raro que un neumático haga eso así sin más.
En casa usamos neumáticos 4 estaciones durante todo el año en todos los coches familiares, y hasta la fecha sin ningún problema salvo el que se puedan gastar antes que unos de verano.
Por la reacción que comentas, yo apostaría por un mal equilibrado, o que se haya despegado algún plomo, una banda de rodadura defectuosa, o un golpe en una llanta.
Lo que yo haría, sería desmontarlos y llevarlos a que comprueben el equilibrado.
También comprueba el buen apriete de la llanta, y que no tengan olgura los rodamientos.
No solo puede ser culpa del neumático.

Yo también llevo all seasons en los coches sin ningún problema, pero es cierto que un coche no es igual que un remolque y por eso pensé que podrían venir de ahí el problema. El del equilibrado si que lo he pensado. En la anterior caravana cambié las ruedas dos veces y ninguna vez la equilibraron, o lo hicieron por dentro de la llanta y no lo vi. Pero en esta ocasión si que se ven... lo único que se me ocurre como dices es que no esté bien equilibrado o que se haya caído un plomo. El tema es que el equilibrado en un coche es fácil de detectar porque notas la vibración en el volante pero claro en un remolque no es lo mismo.

Llevas unos 205???

Aqui tienes varios modelos diferentes...

Igual cambiando de marca.. yo llevo unos GT Radial ST-4000 y estoy contento con ellos, pero mi medida es 185/70R13

Un saludo.

Voy a echar un ojo a ese modelo para mi medida. Gracias!

¿Has mirado de llevar bien la presión?
Llevo la presión recomendada por Fendt y he estado jugando subiendo y bajando un poco sin cambios muy apreciables. Parece que un poco por encima va mejor pero no va bien del todo

es muy extraño que sean las ruedas, coméntalo en el taller tiene pinta de equilibrado. También existe la posibilidad de algún defecto o en el montaje o bien en las ruedas. Desde luego un tema peculiar.

A 90 el equilibrado no influye.
Por? Las vibraciones tendrán un máximo a una velocidad de giro dada pero la velocidad es una variable y no una constante. Creo que el desequilibrado siendo extremo puede afectar pero no tanto como para llegar a un descontrol. Revisaría hasta los aprietes.
El problema de no equilibrar es la posibilidad de dañar los cojonites...
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com