Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta luz

Virgi@01*

timid@
Buenas noches,
Una consulta.
Estamos en el.camping de ribadesella y se supone que nos Dan 10A de luz.
Pero ya van dos noches, sobre esta hora que, la primera noche al enchufar un calefactor pequeño, la nevera empieza a pitar, da error y comienza como a buscar otra fuente de alimentación.
Hoy lo mismo pero al enchufar un horno cuando el primer día lo.usamos igual para el desayuno.
Ambos días por la mañana mi mujer ha usado una plancha de pelo y sin problema y al día siguiente del calefactor, lo tube encendido por probar casi 1 hora para secar algo de ropa y zapatillas.
No entiendo que un mismo.consumo por el día no tengo problema y por la noche me de este error.
Puede ser que tengan limitado los 10A a un consumo determinado y llegado a ese consumo ya no entreguen los 10A.
Si me podéis decir algo o alguien que haya estado aquí y lo conozca más... es que nunca me había pasado, esos mismo aparatos los he usado en otros camping y sin problemas.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Mira los consumos de cada aparato.
Un horno eléctrico son 2.000 w o más, una plancha de pelo mucho menos. El frigo trivalente a 220 v, consume más de lo que pensamos y los calefactores 1.000/2.000 w es lo habitual.
 
Si te dan 10A reales no deberías tener problema. Además si te pasas suele saltar el diferencial del camping. Lo único que se me ocurre , y no soy experto no estoy seguro, es que en tu CV haya algún tipo de limitador para proteger la nevera y el circuito eléctrico y la desconecte. En mi CV por ejemplo tiene un diferencial que salta en el cuadro de luces si conecto simultáneamente varías cosas como un calefactor en invierno y el microondas, a pesar de que la potencia del camping si nos lo permita.

Mencionar que tanto un horno como un calefactor facil pueden pasar de los 2000w y una plancha ( no secador de pelo) puede estar en 500w máximo
 
Si te dan 10A reales no deberías tener problema. Además si te pasas suele saltar el diferencial del camping. Lo único que se me ocurre , y no soy experto no estoy seguro, es que en tu CV haya algún tipo de limitador para proteger la nevera y el circuito eléctrico y la desconecte. En mi CV por ejemplo tiene un diferencial que salta en el cuadro de luces si conecto simultáneamente varías cosas como un calefactor en invierno y el microondas, a pesar de que la potencia del camping si nos lo permita.

Mencionar que tanto un horno como un calefactor facil pueden pasar de los 2000w y una plancha ( no secador de pelo) puede estar en 500w máximo
Muchas gracias.
Pero cuando dices que te salta, tienes que subirlo después, no?
El caso es que tanto el horno como el calefactor los he puesto anteriormente y no ha pasado nada.
Es decir, la primera mañana en el.camping, puse el horno para hacer el desayuno, estaba la.necera y no paso nada. De igual manera después de que me pasara el problema con el.calefactor, al día siguiente puse el calefactor para secar ropa y zapatillas, también estaba la.nevers y no pasó nada.
Por eso pregunto si puede tener el.camping un limitador de consumo que cuando llegues a un máximo, esos 10A se bajen a menos.
 
Yo creo que lo que pasa es que por la noche hay más consumo general en el camping y la tensión cae, es decir sólo te llegan (por ej) 210 v y la nevera no te funciona bien, a mi me ha pasado alguna vez en verano con el camping a tope.

Yo para evitarlo pongo el gas para la nevera, así si cae la tensión se enciende a gas y sigue funcionando, que no funcione la tv es un problema menor, pero la nevera... como tengas algo sensible...

Un saludo
 
Muchas gracias.
Pero cuando dices que te salta, tienes que subirlo después, no?
El caso es que tanto el horno como el calefactor los he puesto anteriormente y no ha pasado nada.
Es decir, la primera mañana en el.camping, puse el horno para hacer el desayuno, estaba la.necera y no paso nada. De igual manera después de que me pasara el problema con el.calefactor, al día siguiente puse el calefactor para secar ropa y zapatillas, también estaba la.nevers y no pasó nada.
Por eso pregunto si puede tener el.camping un limitador de consumo que cuando llegues a un máximo, esos 10A se bajen a menos.
Es que si te bajan a menos directamente se te cortaría la luz en el diferencial del camping al pasar de la potencia, no te fallaría la nevera

Lo único que preguntes al fabricante o a quien te la vendió por ese detalle del error de la nevera
 
Yo creo que lo que pasa es que por la noche hay más consumo general en el camping y la tensión cae, es decir sólo te llegan (por ej) 210 v y la nevera no te funciona bien, a mi me ha pasado alguna vez en verano con el camping a tope.

Yo para evitarlo pongo el gas para la nevera, así si cae la tensión se enciende a gas y sigue funcionando, que no funcione la tv es un problema menor, pero la nevera... como tengas algo sensible...

Un saludo
Muchas gracias.
Por ahora solo me ha pasado por la noche.
A ti te ha pasado en este camping tambien?
Es que fui a preguntar a recepción la primera vez y poco más que me dijeron que mi caravana .... en fin que le revisará. Que ellos siempre suministran los 10A.
 
Es por la noche, encendí el oro y a los dos.minutos da el error, lo.apago y automáticamente se coloca bien.
Lo mismo paso con el.calefactor, por la noche, lo desconecte y volvió todo a la normalidad.
Al día siguiente de pasar, conecte lo mismo a media tarde y funciona sin problema, todo correcto, por eso creo que el problema este en el suministro por la noche, que tenga más demanda y baje, como dice @Robskyclad la tensión. Yo la verdad mucho no entiendo y me pierdo un poco.
 
Muchas gracias.
Por ahora solo me ha pasado por la noche.
A ti te ha pasado en este camping tambien?
Es que fui a preguntar a recepción la primera vez y poco más que me dijeron que mi caravana .... en fin que le revisará. Que ellos siempre suministran los 10A.
En ese camping no, pero si por la noche, con el camping completo. Muchas tv, inducciónes y aires funcionando a la vez. Y ahora además empiezan a llegar las airfryer...

No es problema de amperios, sino de voltios.

Las neveras automáticas necesitan que la tensión tenga un nivel mínimo, si no detectan falta de tensión e intentan otra fuente de energía. Por eso le pongo el gas, así me despreocupo.

Un saludo
 
En ese camping no, pero si por la noche, con el camping completo. Muchas tv, inducciónes y aires funcionando a la vez. Y ahora además empiezan a llegar las airfryer...

No es problema de amperios, sino de voltios.

Las neveras automáticas necesitan que la tensión tenga un nivel mínimo, si no detectan falta de tensión e intentan otra fuente de energía. Por eso le pongo el gas, así me despreocupo.

Un saludo

Haría falta poder medir el voltaje que llega.
 
Haría falta poder medir el voltaje que llega.
Si, eso sería lo mejor, pero la experiencia (me ha pasado mucho en el trabajo, en polígonos y similares) me dice que los tiros van por ahí.

Lo más sencillo es tener el gas listo por siaca. Al menos en mi nevera, la secuencia de encendido en automático es 220 - gas - batt, con lo que si falla la tensión se va a gas hasta que vuelve a tener la tensión correcta.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com