Tengo una duda porque en mi documentación pone 175R14C, llevo las equivalentes 185R14C, ya he pasado 4 ITV's contando con el de la subida de MMA, y en tres sitios diferentes sin problemas. Que indique la C, es de vehículos Comerciales, que son neumáticos reforzados, tienen mayor índice. A igual de medida no creo que valga un 175R14C que un 175/80R14 porque este último no va a tener el mismo índice de carga. Si valdría perfectamente un 175/80R14C porque tendrá el mismo índice de carga y además, el mismo diámetro, en cualquier caso estará dentro del +/- 3% que permite la legalidad.
Un 175R14C tiene en "single" 99 de carga y el 175/80R14 tiene un 88. Ojo con esto!!!!
La presión se puede calcular fácilmente y de forma precisa, teniendo en cuenta la presión de inflado máxima y el indice de carga del neumático, por otro lado, el peso sobre el eje, sabiendo esto ya se afina, si no se sabe se coge por aproximación la MMA... es una regla de 3... a presión máxima Kg máximos de carga, por lo que para el peso en el eje X bares...
Se todas formas, hay páginas muy buenas que te lo calculan... hasta te cantan si la rueda es adecuada.
Lo que hacen es que te dar un WARNING si el indice de caraga del neumático no está al menos un 10% por encima del peso de la CV... es lo suyo por seguridad...
Igual comoces, este es un clásico...
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Pues conviene, porque circulando a 90-100 las vibraciones terminan afectando a la vida de los cojinetes... es muy importante.
Saludos