Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta Gomas Caravana novato

En los remolques del camión nunca se equilibran, aunque claro en una caravana quizás si sería más conveniente, aunque ahora mismo no recuerdo si me las equilibraron cuando cambie las de la caravana, puede ser que si, lo miro el fin de semana.
 
Es la primera vez que lo oigo, es raro a la velocidad que circulan.
En los tractores no hay equilibrado, cuando hemos cambiado las ruedas te lo hacen in-situ. Aunque algunos llegan a 45Km/h, la velocidad máxima son 40... y raro que las alcances, vas pegando unos botes.. y eso cuando te desplazas por la comarcal a la finca.
Saludos
 
Tengo una duda porque en mi documentación pone 175R14C, llevo las equivalentes 185R14C, ya he pasado 4 ITV's contando con el de la subida de MMA, y en tres sitios diferentes sin problemas. Que indique la C, es de vehículos Comerciales, que son neumáticos reforzados, tienen mayor índice. A igual de medida no creo que valga un 175R14C que un 175/80R14 porque este último no va a tener el mismo índice de carga. Si valdría perfectamente un 175/80R14C porque tendrá el mismo índice de carga y además, el mismo diámetro, en cualquier caso estará dentro del +/- 3% que permite la legalidad.
Un 175R14C tiene en "single" 99 de carga y el 175/80R14 tiene un 88. Ojo con esto!!!!
La presión se puede calcular fácilmente y de forma precisa, teniendo en cuenta la presión de inflado máxima y el indice de carga del neumático, por otro lado, el peso sobre el eje, sabiendo esto ya se afina, si no se sabe se coge por aproximación la MMA... es una regla de 3... a presión máxima Kg máximos de carga, por lo que para el peso en el eje X bares...
Se todas formas, hay páginas muy buenas que te lo calculan... hasta te cantan si la rueda es adecuada.
Lo que hacen es que te dar un WARNING si el indice de caraga del neumático no está al menos un 10% por encima del peso de la CV... es lo suyo por seguridad...
Igual comoces, este es un clásico...




Pues conviene, porque circulando a 90-100 las vibraciones terminan afectando a la vida de los cojinetes... es muy importante.
Saludos

Hola, conozco la página, pero no sale la medida que tengo 185R14C 104/102.
Sale la 102/100 y marca 3,67.
Según la regla de tres que indicas y que más o menos coincide con el resultado de la página, en mi caso debería de llevar 3,25. Me parece poco, igual es por desconocimiento...
 
Hola, conozco la página, pero no sale la medida que tengo 185R14C 104/102.
Sale la 102/100 y marca 3,67.
Según la regla de tres que indicas y que más o menos coincide con el resultado de la página, en mi caso debería de llevar 3,25. Me parece poco, igual es por desconocimiento...
A mí con esa medida y 1400kg de mma, el fabricante me indica 3,7 bar y así vino cuando la recogí
 
Hola, conozco la página, pero no sale la medida que tengo 185R14C 104/102.
Sale la 102/100 y marca 3,67.
Según la regla de tres que indicas y que más o menos coincide con el resultado de la página, en mi caso debería de llevar 3,25. Me parece poco, igual es por desconocimiento...
Te va a salir aproximado, el indice de carga son 102, pero hay algunos neumáticos de 104, GT-Radial y algún otro.. la diferencia de 850Kg a 900Kg, es decir de 50Kg. Te vale para el cálculo.
Yo llevo la misma rueda, Uniroyal, en mi caso 102, 850Kg, máximo 1700Kg llevando un margen de 200Kg, casi un 12% de diferencia.
Ten en cuenta que si llevas bien dimensionados los neumáticos, la presión tiende a bajar cuanto más ligera sea la caravana...
La presión en frío siempre, luego ira aumentado con la temperatura exterior y puede alcanzar entre 0,5 y 0,8 bares, lo veo con el TyrePal que llevo instalado.

Cuanto pesa la caravana?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com