Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta engrase eje Chasis AL-ko

Brunosound

calladit@
Hola compañeros tengo una knaus del año 90 que lleva Chasis AL-KO, no la tengo cerca para poder comprobar la duda que tengo.
¿Llevo en el eje algún punto de engrase? Me refiero al eje mismo no a los bujes, etc


Por otro lado vi que no llevo amorriguadores, ¿Sabéis si este Chasis viene preparado para montarlos o necesitaría soldar algo?

Gracias !!

Screenshot_2022-04-04-21-51-38-57_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpgScreenshot_2022-04-04-21-51-33-85_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Hola: si lleva suspensiones de goma, que es lo normal en los chasis ALKO, entonces no tienes ningún punto de engrase del eje. En los bujes, si lleva rodamientos compactos tampoco necesitan engrase, son de engrase de por vida.
Si lleva rodamientos con mantenimiento, entonces sí que necesitan engrase periódico. ¿Y cómo se sabe el tipo de rodamientos que lleva el buje del eje de la caravana?, quitando, con cuidado de no estropear, el tapón en el buje con el nombre ALKO. Al quitarlo verás una tuerca almenada con un pasador de retención y grasa. Ese buje lleva engrase periódico. Si se ve una tuerca sin pasador entonces lleva rodamientos sin mantenimiento.
Para saber si se le pueden poner amortiguadores es necesario ver, 1º que tiene agujeros en el chasis para ellos y segundo, que en los brazos de la suspensión lleve las ranuras para alojar las pletinas donde se atornillan los amortiguadores.
Saludos.
 
Esas instrucciones que pones son de los frenos, por tanto ahí encontrarás bastante información sobre todo ello.
 
El chasis no es nada recomendable hacer agujeros ni soldar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com