Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra primera caravana

Hola.
Como ya han dicho.....opiniones hay muchas. Al final, si te pones a mirar bien cada marca....todas tienen algo.
Yo con SunRoller Queen 430DD.....encantado. Sin problemas y con mover. Al final, muchas críticas a SunToller pero es casi lo que más se ve en los cámpings.
Mucha suerte y cuidado con las cosas. Al final.....hay que cuidar todo, sea SunRoller, Knaus, o cualquier otra.
Gracias. Las que hemos visto, sobre todo la 490cp, están muy bien conservadas. Después ya quedaria de nuestra parte seguir con ese mantenimiento. Esperemos en unos días decidirnos y hacer los trámites, con suerte salimos semana santa con caravana "nueva".

Bueno, pues al final nos hemos decidido por la 490cp. El buen estado de conservación y que trajera ya el aire de techo han decantado la balanza. Esperemos que nos salga bien y nos guste.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Ahora me toca salsear y empaparme de las dudas que nos vayan surgiendo.

Bueno, pues cuando fuimos ya a firmar, pagar y enganchar la caravana toco "disgusto". Les pedimos hacer una comprobacion a detalle para ver que todo funcionara tal y como aseguraban, para darnos cuenta que la calefaccion trumatic no encendia. Le faltaba el "modulo" de encendido. Los dueños enfadados porque provenia de concesionario y se suponia que funcionaba aunque nos dijeron que no lo sabian porque nunca la habian necesitado, y nosotros decepcionados por meternos el viaje y que ya teniamos mucha ilusion y planes de estrenarla. En fin, quedaron en que la llevarian al sitio donde la compraron y volviamos a hablar, pero no tengo yo nada claro que el concesionario les arregle nada habiendo pasado ya unos 4 años de la compra.

Resumiendo, que volvemos a estar sin caravana y mirando mas opciones.

Ahora nos planteamos subir algo el presupuesto y tal vez comprar algo mas pequeño y a la vez moderno. Una 3 ambientes pequeña y ligera o 2 ambientes con 2 literas aunque toque hacer/deshacer cama... En fin, que volvemos a estar hechos un lio.

En el mercado hay muchas seminuevas pequeñas de 2 ambientes con literas.

Si, he visto alguna opcion y me ha parecido interesante. Yo creo que algo mas pequeño y ligero nos puede ayudar a movernos mas facilmente, aunque la parte de estar montando y desmontando cama me da un poco de pereza la verdad, tambien para los dias ocasionales de frio o mal tiempo.

Tambien he visto alguna 3 ambientes sobre los 6 metros que podria estar bien. Across tiene modelos pequeños y ligeros, pero no he visto ninguna en persona. He leido que los acabados son regulares.

Bueno, pues cuando fuimos ya a firmar, pagar y enganchar la caravana toco "disgusto". Les pedimos hacer una comprobacion a detalle para ver que todo funcionara tal y como aseguraban, para darnos cuenta que la calefaccion trumatic no encendia. Le faltaba el "modulo" de encendido. Los dueños enfadados porque provenia de concesionario y se suponia que funcionaba aunque nos dijeron que no lo sabian porque nunca la habian necesitado, y nosotros decepcionados por meternos el viaje y que ya teniamos mucha ilusion y planes de estrenarla. En fin, quedaron en que la llevarian al sitio donde la compraron y volviamos a hablar, pero no tengo yo nada claro que el concesionario les arregle nada habiendo pasado ya unos 4 años de la compra.

Ahora nos planteamos subir algo el presupuesto y tal vez comprar algo mas pequeño y a la vez moderno. Una 3 ambientes pequeña y ligera o 2 ambientes con 2 literas aunque toque hacer/deshacer cama... En fin, que volvemos a estar hechos un lio.

STERCKEMAN EASY 426 PE KID’S puede ser una buena candidata, dicen que es una 3 ambientes con medidas de 2​

Aprovecho el post para preguntar, que os parecen los aire acondicionado de ventana? Enfrían suficiente en comparación de los de techo?
La posibilidad de quitarlo parece interesante por tema peso, aunque lo mismo es mucho coñazo poner y quitar?
También es mucho más barato en caso de optar por la que no trae la de techo
Buenas compañero yo al final he optado por un pingüino pesa 24 kilos estoy contento con la compra a falta de saber dónde instalarlo para que no estorbe.
Como te dicen por ahí todas las marcas tienen algo importante cuidar bien las cosas ya que cuestan un dinero.
Un saludo

Buenas compañero yo al final he optado por un pingüino pesa 24 kilos estoy contento con la compra a falta de saber dónde instalarlo para que no estorbe.
Como te dicen por ahí todas las marcas tienen algo importante cuidar bien las cosas ya que cuestan un dinero.
Un saludo
Gracias, ahora volvemos a buscar modelos cuando ya habíamos decidido comprar una con el aire en el techo. El pingüino me da miedo por mi hijo mayor, que no sabe estar quieto y si está por medio miedo me pensar como acabaría el cacharro...

Pero bueno, primero lo primero, volvemos a necesitar caravana

En mi caso tengo un ACC de techo de toda la vida....si funciona bastante bien, claro que el precio suele ser elevado.... Yo respecto a la marca te diría que si que las hay con algo más de calidad o mejor acabado o llámalo como quieras, pero si la cuidas bien, cualquiera puede ser eterna, no lo veo tan determinante. Veo mucho más determinante que te guste el interior (distribución) y los colores y eso...

Si os gusta la caravana, no os habéis planteado que os rebajen el precio y llevarla vosotros a algun sitio para que se lo monten???

Al fin y al cabo es algo reparable y que no afecta al resto de la caravana, no se es una idea....

Si os gusta la caravana, no os habéis planteado que os rebajen el precio y llevarla vosotros a algun sitio para que se lo monten???

Al fin y al cabo es algo reparable y que no afecta al resto de la caravana, no se es una idea....
Si claro, ellos decian que el concesionario lo arreglaria sin coste, pero que la llevasemos nosotros ya con la venta hecha, a lo que me negue. A mi alli no me deben nada, en todo caso les dije que ellos la arreglaran y se la compraba al precio pactado, pero su garantia ya estaba pasada de plazo. A rebajar mas el precio no se prestaban. Me ofreci a pagar menos, llevarla y cuando la arreglasen gratis pagar el restante, o en su caso restar la diferencia del arreglo al pendiente de pagar, pero tampoco gusto. Al final tampoco tienen garantias de que yo luego no desaparezca, supongo.

El problema para mi no es el modulo de arranque, segun vi cuesta 100€ y dos tornillos para ponerlo. Pero cual es el motivo para que un concesionario retire dicho modulo a un calefaccion? Me temo que pueda ser que fuese la ultima pieza aprovechable de dicha calefaccion, y ahi ya el arreglo puede ser gordo, y yo no me atrevo a meter mano a instalaciones de gas. Quedamos en que esta semana la llevarian ellos de alguna manera (no tienen bola ni seguro en la caravana) y que nos dirian algo, pero tengo mis reservas. Por el momento han modificado el anuncio de venta y retirado la calefaccion de las caracteristicas.

En fin, un poco de chasco y mal sabor de boca. A tal punto que estamos barajando comprar algo mas moderno, incluso opciones nuevas de concesionario y dejarnos de jaleos.

Por el momento han modificado el anuncio de venta y retirado la calefaccion de las caracteristicas.
Por lo que dices huele feo no, feísimo. Me olvidaría de una de esa caravana. Cuestan bastante dinero como para no probar de vez en cuando las cosas, y más si te falta un modulo.

Por otro lado la experiencia de compra y venta de caravanas de segunda mano no suele dar mayores problemas. Yo seguiría mirando, aunque entiendo que los ánimos no serán los mismos.

Si claro, ellos decian que el concesionario lo arreglaria sin coste, pero que la llevasemos nosotros ya con la venta hecha, a lo que me negue. A mi alli no me deben nada, en todo caso les dije que ellos la arreglaran y se la compraba al precio pactado, pero su garantia ya estaba pasada de plazo. A rebajar mas el precio no se prestaban. Me ofreci a pagar menos, llevarla y cuando la arreglasen gratis pagar el restante, o en su caso restar la diferencia del arreglo al pendiente de pagar, pero tampoco gusto. Al final tampoco tienen garantias de que yo luego no desaparezca, supongo.

El problema para mi no es el modulo de arranque, segun vi cuesta 100€ y dos tornillos para ponerlo. Pero cual es el motivo para que un concesionario retire dicho modulo a un calefaccion? Me temo que pueda ser que fuese la ultima pieza aprovechable de dicha calefaccion, y ahi ya el arreglo puede ser gordo, y yo no me atrevo a meter mano a instalaciones de gas. Quedamos en que esta semana la llevarian ellos de alguna manera (no tienen bola ni seguro en la caravana) y que nos dirian algo, pero tengo mis reservas. Por el momento han modificado el anuncio de venta y retirado la calefaccion de las caracteristicas.

En fin, un poco de chasco y mal sabor de boca. A tal punto que estamos barajando comprar algo mas moderno, incluso opciones nuevas de concesionario y dejarnos de jaleos.
Qué mala experiencia. Yo tampoco me fiaría. De todas formas, si es la que os gusta y no has de ir a sitios muy fríos, con el A/A puedes tener suficiente. El nuestro lleva una resistencia de 800W pero los hay que son bomba de calor y dan más potencia. De hecho, si no fuera porque igual queremos venderla en 4-5 años, le quitaría la truma y montaría un zapatero :)

Qué mala experiencia. Yo tampoco me fiaría. De todas formas, si es la que os gusta y no has de ir a sitios muy fríos, con el A/A puedes tener suficiente. El nuestro lleva una resistencia de 800W pero los hay que son bomba de calor y dan más potencia. De hecho, si no fuera porque igual queremos venderla en 4-5 años, le quitaría la truma y montaría un zapatero :)
SI de principio fuese sin calefacción a gas nos daría igual. Pero tener algo estropeado no me gusta.
Si resulta que no acertasemos y quisieramos una mas pequeña, o nos gusta tanto que queremos una mas nueva, o la razón que sea, para venderla con algo estropeado, que además implica gas me parece un handicap potente.

P.d. yo también preferiría el armario hueco que una calefacción que no funciona.😂

© 2004-2024 Webcampista.com