Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra caravana

Me quedo como estoy durante un tiempo, y si el mercado no mejora compraremos una nueva. me niego a pagarle a alguien mas dinero del que pagó por su caravana nueva y encima con 10 años de uso. Si pasa como con el mercado de tarjetas graficas esta locura parará. Miramos la adrià 360 y ha pasado de 12mil que las miré en 2020 cuando estuvimos a punto de comprarla a cerca de 18.000 que se venden ahora, un 50% más de su precio hace 3 años me parece un completo abuso, que si no hay mas remedio en una o dos temporadas si no mejora me tocará pagar, pero mientras no voy a colaborar en esto o_O:ROFLMAO:
 
Pero piensa en la gran ventaja que tiene, esa caravana la puedes dejar aparcada donde quieras y no te la quita nadie.
Eso de que no te la quitan .... Cuidado como pasé el camión de la basura a lo mejor no te la quitan pero que la coge y la vuelca dentro del camión seguro 😂😂
 
Me quedo como estoy durante un tiempo, y si el mercado no mejora compraremos una nueva. me niego a pagarle a alguien mas dinero del que pagó por su caravana nueva y encima con 10 años de uso. Si pasa como con el mercado de tarjetas graficas esta locura parará. Miramos la adrià 360 y ha pasado de 12mil que las miré en 2020 cuando estuvimos a punto de comprarla a cerca de 18.000 que se venden ahora, un 50% más de su precio hace 3 años me parece un completo abuso, que si no hay mas remedio en una o dos temporadas si no mejora me tocará pagar, pero mientras no voy a colaborar en esto o_O:ROFLMAO:
Razón no te falta. Yo entiendo que queramos disfrutar de este mundo, pero a qué precio?
Yo desde que lleve el mes pasado la caravana a una revisión de estanqueidad no dejo de recibir sms y emails del concesionario que me compran la caravana. Les pregunté por casualidad que oferta me hacían y me pagaban ellos 2000€ más que cuando yo se la compré a ellos, ahora pensar por cuánto la intentarían vender. Esto se va a la mier.... señores
 
El problema es que a pesar de las enormes subidas de precios en coches, caravanas, campers y autocaravanas, la gente sigue comprando estos vehiculos, es verdad que se venden menos, pero la ganancia es la misma o mayor para las marcas. Si nos suben los precios y seguimos comprando sus productos, ¿Para que van a bajarles los precios? Yo por mi parte mientras no bajen, no pienso comprarles nada, no estoy trabajando para regalarles el dinero por su cara bonita.
 
Es triste ver caravanas de más de 20 años que bajan por poco de los 10.000€.
Vale que todo el mundo quiera sacar ganancia pero a costa de otros?
Como puedes venderle a alguien una caravana con 5_7 años por 3k o 4k de lo que pagaste nueva? Es que no tiene sentido.
El otro día hablando con el del concesionario tenemos la otra cara de la moneda. Gente que se dejó una pasta en autocaravanas, estuvieron casi un año a la espera de recibirla, la han usado un año y han visto que los campings ya no son lo que eran, que ya no son tan baratos, y entonces la venden al concesionario. Tenían un montón de auto de segunda mano, eso sí, me gustaría saber el precio que tienen
 
Es la burbuja en la que estamos... En mi barrio la hamburguesería ha subido de 10 a 14 euros las hamburguesas, y le preguntas y te dice que vende menos ahora pero gana lo mismo y trabaja menos, por lo que ya le va bien. Y esa es la mentalidad en todo... Antes vendía 3 caravanas y ganaba 30, ahora vendo 2 y gano 30. Hasta que pinche todo...
 
Esto es como todo. O vendes mucha cantidad a un precio bajo, o poca a un precio alto.
El resultado de ingresos será el mismo, pero el servicio que tienes que dar no será el mismo ya que el publico será diferente.
Si tenias un negocio a precios populares y de de golpe piensas que tu clientela va cambiar a otra mas elitista pretendiendo dar el mismo producto en las mismas condiciones a un precio mas elevado, al negocio le quedan dos telediarios.
 
El problema es que a pesar de las enormes subidas de precios en coches, caravanas, campers y autocaravanas, la gente sigue comprando estos vehiculos, es verdad que se venden menos, pero la ganancia es la misma o mayor para las marcas. Si nos suben los precios y seguimos comprando sus productos, ¿Para que van a bajarles los precios? Yo por mi parte mientras no bajen, no pienso comprarles nada, no estoy trabajando para regalarles el dinero por su cara bonita.
El Covid hizo mucho daño, la gente quería poder salir de vacaciones sin demasiadas restricciones y lo mejor y más saludable era y es estar al aire libre en un camping en vez de encerrarse en habitaciones de hotel o apartamentos. Entonces compraron "cualquier cosa" a "cualquier precio", y eso hizo y hace que estemos en esta burbuja de precios tan exagerada
 
Es triste ver caravanas de más de 20 años que bajan por poco de los 10.000€.
Vale que todo el mundo quiera sacar ganancia pero a costa de otros?
Como puedes venderle a alguien una caravana con 5_7 años por 3k o 4k de lo que pagaste nueva? Es que no tiene sentido.
El otro día hablando con el del concesionario tenemos la otra cara de la moneda. Gente que se dejó una pasta en autocaravanas, estuvieron casi un año a la espera de recibirla, la han usado un año y han visto que los campings ya no son lo que eran, que ya no son tan baratos, y entonces la venden al concesionario. Tenían un montón de auto de segunda mano, eso sí, me gustaría saber el precio que tienen
Esta es otra que ya se veía venir. Gente que a la primera de cambio se han bajado del carro. Mucha gente que en sus vacaciones o fines de semana estaban acostumbrados a irse a la playa y cuando volvían a la habitación les habían hecho la cama, se duchaban y se iban al restaurante (no cocinaban ni fregaban platos), iban al baño y no se les acababa el agua ni mucho menos tenían que ir a tirar a un sitio especial el pino que acababa de plantar, etc, etc. Gente que se ha dado cuenta que realmente el camping no es lo suyo, que ellos quieren "otro estilo de ocio". Y no lo discuto, cada uno hace y disfruta de su tiempo libre como más le apetece, faltaría más. Simplemente ,por criticar algo, que han contribuido a que la burbuja de precios subiera un poquito más...
 
Esta es otra que ya se veía venir. Gente que a la primera de cambio se han bajado del carro. Mucha gente que en sus vacaciones o fines de semana estaban acostumbrados a irse a la playa y cuando volvían a la habitación les habían hecho la cama, se duchaban y se iban al restaurante (no cocinaban ni fregaban platos), iban al baño y no se les acababa el agua ni mucho menos tenían que ir a tirar a un sitio especial el pino que acababa de plantar, etc, etc. Gente que se ha dado cuenta que realmente el camping no es lo suyo, que ellos quieren "otro estilo de ocio". Y no lo discuto, cada uno hace y disfruta de su tiempo libre como más le apetece, faltaría más. Simplemente ,por criticar algo, que han contribuido a que la burbuja de precios subiera un poquito más...
No se puede resumir mejor. Opino exactamente igual.
 
buenas, pues finalmente tras meditar, hablar con amigos y familiares subieron un anuncio ayer de una moncayo 370 del 94 en un muy buen estado a un precio que viendo el mercado y el estado considero correcto. 4200€ con el caravanstore. La he ido a ver hoy y ya la he reservado, el propietario sinceridad total, una persona muy transparente que me ha enseñado de arriba a abajo la caravana, le ha sacado wc y cocina y hecho muebles a medida, la cama la ampliado con el arcon a una de 140 y la segunda cama a 120, oscurecedores y mosquiteras en todas las ventanas, claraboya nueva, instalacion electrica de 220v completamente nueva. Por dentro está muy bien y por fuera tambien, ruedas nuevas, estabilizador, bajos en buen estado. Haremos unos años con esta viejita y mas adelante nos pasaremos a una nueva si acaba esta locura de precios.

os comparto el enlace de la que he comprado.
enlace
 
buenas, pues finalmente tras meditar, hablar con amigos y familiares subieron un anuncio ayer de una moncayo 370 del 94 en un muy buen estado a un precio que viendo el mercado y el estado considero correcto. 4200€ con el caravanstore. La he ido a ver hoy y ya la he reservado, el propietario sinceridad total, una persona muy transparente que me ha enseñado de arriba a abajo la caravana, le ha sacado wc y cocina y hecho muebles a medida, la cama la ampliado con el arcon a una de 140 y la segunda cama a 120, oscurecedores y mosquiteras en todas las ventanas, claraboya nueva, instalacion electrica de 220v completamente nueva. Por dentro está muy bien y por fuera tambien, ruedas nuevas, estabilizador, bajos en buen estado. Haremos unos años con esta viejita y mas adelante nos pasaremos a una nueva si acaba esta locura de precios.

os comparto el enlace de la que he comprado.
enlace
Felicidades Alberto!
Es un gran salto viniendo de donde vienes (de montar tienda). Sin duda te ahorrarás esos sudores que pillabas.....
Para mi gusto, quizá hubiese preferido una con wc fijo, por los peques más que nada. Pero bueno, que está muy bien, que es un buen paso el que habéis dado.
A disfrutarla!!!!
 
buenas, pues finalmente tras meditar, hablar con amigos y familiares subieron un anuncio ayer de una moncayo 370 del 94 en un muy buen estado a un precio que viendo el mercado y el estado considero correcto. 4200€ con el caravanstore. La he ido a ver hoy y ya la he reservado, el propietario sinceridad total, una persona muy transparente que me ha enseñado de arriba a abajo la caravana, le ha sacado wc y cocina y hecho muebles a medida, la cama la ampliado con el arcon a una de 140 y la segunda cama a 120, oscurecedores y mosquiteras en todas las ventanas, claraboya nueva, instalacion electrica de 220v completamente nueva. Por dentro está muy bien y por fuera tambien, ruedas nuevas, estabilizador, bajos en buen estado. Haremos unos años con esta viejita y mas adelante nos pasaremos a una nueva si acaba esta locura de precios.

os comparto el enlace de la que he comprado.
enlace

Enhorabuena, se ve que el anterior propietario era cuidadoso y se ha preocupado por conservarla y mejorarla. La verdad que por dentro está mejor que por fuera.
¿Ese frigo LG que se ve es de 220v? ¿no tiene trivalente?
 
Enhorabuena, se ve que el anterior propietario era cuidadoso y se ha preocupado por conservarla y mejorarla. La verdad que por dentro está mejor que por fuera.
¿Ese frigo LG que se ve es de 220v? ¿no tiene trivalente?
Exacto. De hecho la instalación eléctrica es toda nueva y le anularon el 12v. A mi me va perfecto ya que la sacamos del parking y la llevamos al camping, no hacemos vida fuera del camping. Y el wc igual, con potty nos sobra.
 
20230323_162529.jpg
20230323_162535.jpg


20230323_162519.jpg20230323_161700.jpg20230323_162624.jpgIMG-20230322-WA0046.jpgIMG-20230322-WA0027.jpgIMG-20230322-WA0030.jpgIMG-20230322-WA0035.jpgIMG-20230322-WA0021.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230323_162658.jpg
    20230323_162658.jpg
    155,7 KB · Visitas: 24
  • 20230323_162542.jpg
    20230323_162542.jpg
    154,5 KB · Visitas: 19
  • 20230323_163221.jpg
    20230323_163221.jpg
    106,9 KB · Visitas: 19
  • 20230323_163523.jpg
    20230323_163523.jpg
    97,4 KB · Visitas: 21
Última edición:
Enhorabuena por la compra, parece buena caravana por el precio que has pagado, y mas tal como están las cosas de precio...
Ahora a disfrutarla mucho!! Que ya estamos en buen tiempo para ello

Saludos desde Madrid!
 
Gracias, para guardarla tengo 2 opciones, parking junto a la playa, o parking al interior a unos 10km de la playa. Es indiferente por el tema de la sal humedad y demás? El precio es el mismo, el de la playa me da acceso 24h y el otro tiene un horario de tardes solo, no puedo sacarla ni ir cuando yo quiera.
En principio le compraré una funda para protegerla de lluvias heladas y humedades ya que es viejita. que me recomendais?
 
Que en vez de funda la guardes en el que te ofrezca plaza techada o interior. Esto te evitara mucha humedad e insolación.
 
Que en vez de funda la guardes en el que te ofrezca plaza techada o interior. Esto te evitara mucha humedad e insolación.
en mi zona esas plazas valen mucho dinero. A la intemperie en el maresme (barcelona) me piden entre 420 y 500€... cubiertas por la zona del vallés 1078€, una barbaridad
 
Alberto, creo que deberías echarle un vistazo a esta zona. No se aprecia bien, espero que no sean humedades...


Inked20230323_162535.jpg
 
Alberto, creo que deberías echarle un vistazo a esta zona. No se aprecia bien, espero que no sean humedades...


Ver el archivos adjunto 4138002
Estuve tocandolo y estaba duro, por dentro las esquinas tambien se veían bien y todo estaba duro. Esa parte en concreto pertenece a la parte delantera que el cajón estaba relleno de espuma de poliuretano y reformado por donde le hizo instalación eléctrica nueva.
 

Archivos adjuntos

  • 20230323_161103.jpg
    20230323_161103.jpg
    93,3 KB · Visitas: 26
  • 20230323_160348.jpg
    20230323_160348.jpg
    158,1 KB · Visitas: 25
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com